Federal C | INDEPENDIENTE DE ESQUEL

“Soy changarín”

Jonathan Miguel (foto), atacante del cuadro de Esquel, contó su realidad cotidiana en cuanto a lo laboral y como divide sus días para subsistir y jugar al fútbol.

Publicada: 22/02/2017 12:41:18

Lecturas: 1378

Una historia de vida más que nos regala el ascenso. Independiente de Esquel es uno de los participantes del Torneo Federal C, el cual afronta con futbolistas en su mayoría amateur. El pasado fin de semana, puso en aprietes a su homónimo de Trelew, en condición de visitante y cerca estuvo de arrebatarle una unidad.

El delantero de apellido Miguel fue uno de los valores destacados el domingo anterior. Luego de dicho encuentro, dialogó con el Diario Jornada y no sólo habló del juego, sino también expuso cuestiones personales que valen la pena destacar.

“Soy changarín, me manejo así por ahora (sic). Estoy buscando trabajo fijo, casi lo tengo seguro. Pero no quiero dar nada por hecho hasta que no lo tenga”, comenzó la charla y agregó: “Puedo hacer ambas actividades. Me queda justo. Termino con el trabajo y voy a entrenar. Si surge una dificultad, tanto el “profe” Torregrosa como la dirigencia de la institución y el resto del plantel me entienden”.

“La mayoría del plantel trabaja. Somos amateurs. No cobramos por jugar. A veces, tenemos que poner plata de nuestro bolsillo. Nosotros participamos en el C por amor al fútbol, todos venimos por la camiseta”, detalló el Gitano, tal cual se lo apoda.

Sobre el cotejo, dijo: “Dimos un buen espectáculo. Estoy orgulloso de mi equipo. Se notaron las diferencias. Nosotros no cobramos, ellos sí. Y tienen un ritmo de competencia que nosotros no tenemos. Ellos tienen actividad todo el año, nosotros tenemos un parate de entre cuatro y cinco meses por año”. “Nos fuimos calientes (sic) de Gaiman, porque nos ganaron sobre el final. Pero hicimos un buen partido. Las expulsiones nos complicaron”, sumó.

Para cerrar, analizó los próximos desafíos que se le vienen al elenco chubutense: “Tenemos este miércoles un cotejo correspondiente al torneo de la Liga del Oeste. Y luego, el próximo fin de semana visitamos Gobernador Costa. Nos ganaron en el debut en casa. Viajamos con ganas de revancha. Esperamos conseguir nuestra primera victoria de la temporada”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas