INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

09.01.17 15:30

"Nadie fue más que nosotros"

Alberto Salvaggio (foto), realizó un análisis de lo que le dejó la temporada 2016 a cargo del Rojo chivilcoyano y comentó de algunos clubes que solicitaron sus servicios.

Independiente tuvo un año donde pudo llegar a las instancias finales de ambas ediciones del Torneo Federal B. Aunque en el que más cerca estuvo fue en el que le dio cierre al año pasado, donde perdió una de las finales frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Sobre este partido, un balance de lo que dejó la performance lograda, algunos errores propios y virtudes de lo que lograron sus dirigidos, dialogó el entrenador con La Razón de Chivilcoy.

"Estoy muy contento, hemos finalizado un año excelente desde lo futbolístico, aunque todavía para redondearlo nos falta terminar con el torneo local. Nos costó un poco más en casa, pero fuimos el equipo que más partidos ganó de visitante. En el primer torneo perdimos en cuartos de final por penales con quien ascendió (Agropecuario de Carlos Casares), y en el segundo fuimos de menor a mayor. Cuando perdimos con Camioneros parecía que todo se venía abajo y metimos 7 partidos al hilo sin perder. Fue un cuadro que se plantó en todos lados: incluso fuimos a Río Cuarto en desventaja y algunos creían que estaba todo perdido, pero fuimos convencidos de lo que teníamos que hacer”, comenzó.

Y amplió: “No soy un convencido de las localías fuertes, nosotros fuimos a canchas como las de Camioneros o Estudiantes y nos plantamos, nos paramos en tres cuartos, apretando arriba; es cierto, cambiamos el sistema, jugamos con cuatro en el medio, con tres delanteros y siempre nos costó en casa tomar el protagonismo, a excepción del primer tiempo con Belgrano de San Nicolás, que fue brillante. De cualquier manera, todos los juegos en Chivilcoy merecimos ganarlos, con Estudiantes por lo menos pudimos empatarlo; nos anularon un gol válido”.

"Lo que me reprocho es no haber dado la mejor imagen ante nuestra gente. El conjunto siempre entregó todo, pero nos costó tomar el protagonismo, poner la pelota contra el piso, generar juego, hacer ancha la cancha. Creo que por su juego y por la personalidad, este es el mejor equipo que dirigí desde que estoy en Independiente. Estoy orgulloso de haberlos manejado, haber llevado al club al nivel nacional y jugar la final con el marco y el rival que lo hicimos”, expuso sobre la espina que le quedó de la performance realizada.

En cuanto a la final con Estudiantes, dijo: “Peleamos de igual a igual con un elenco de un gran presupuesto, muy poderoso, logrando tener callado a su público durante gran parte de las acciones. El presidente de Estudiantes me felicitó y me dijo que ningún contrincante se les había plantado así en esa cancha. Claro que me hubiera gustado triunfar, pero a lo largo del torneo, nadie fue más que nosotros”.

Por último, hizo referencia a una posible salida de Independiente: "Quiero aclarar bien este tema, porque no lo hablé nunca hasta ahora. Antes de que Gustavo Noto agarrara Camioneros, tuve una reunión por intermedio del “Negro” Bacca, tuve un ofrecimiento económico y le dije que no por razones laborales. Cuando terminó la revancha de la semifinal me volvieron a preguntar si me iría a Buenos Aires, que la Copa Argentina la iban a manejar con un técnico de inferiores, pero después de esos dos partidos, querían volver a charlar conmigo”.

Y finalizó: “Tampoco sabe nadie que me llamó el presidente de Sportivo Las Parejas cuando se fue Oyarbide y le dije que no, aunque es un orgullo para mí porque se trata de un equipo de Federal A. No se va de mi cabeza que en un momento me pueda ir, pero hoy por hoy no quiero ni puedo descuidar mi trabajo. En Independiente estoy muy cómodo, tanto con Cacho (Viglietti), hasta que decidió descansar, como con Jorge (Miranda) ahora, trabajamos con absoluta tranquilidad. Si hablamos del B, te digo ya que sigo, si es el A habrá que ver, por las zonas, las distancias. Hice un gran esfuerzo y descuidé mis actividades en la etapa anterior”.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Te quieren tomar de boludo”

Fabricio Reyes, actual jugador de Villa Primavera en el Federal C, habló sobre su situación con el Azabache, y aseguró que mientras siga la dirigencia actual, no volverá.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Un club en ascenso

San Martín de Formosa festeja su aniversario 77 y en la fecha de su cumpleaños, mirá esta nota especial con la historia del club recientemente ascendido al Federal A.

AFA

Escándalo en puerta

En las últimas horas trascendió la noticia de que se pidió prisión preventiva para el Vicepresidente 1° del Consejo Federal, Julio Larrocca, por una causa de corrupción.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Todos quieren estar

A partir del sorteo de la Copa Argentina 2018, que arrojó que el Azabache jugará ante River Plate, varios jugadores le comunicaron a la dirigencia sus ganas de participar.

RACING DE CORDOBA

Se suman tres

Con la continuidad de Francisco Silva asegurada, la Academia de Nueva Italia sumó una cara nueva y dos ya conocidas a sus entrenamientos de cara a la competencia 2018.

AFA

Al final ¿Se juega?

Pese a la confirmación de la derogación de los Torneos Federales B y C, se filtró un audio de un dirigente manifestando que el Federal B "se juega en un 98%". A esperar...

notasanteriores

Va por el Bicho

El Rojo de Chivilcoy hizo historia: mantuvo la diferencia ante Atlético San Jorge y se metió en los 32avos de la Copa Argentina, donde enfrentará a Argentinos Juniors.

A un paso de la gloria

El Rojo de Chivilcoy consiguió una victoria importantísima frente a Atlético San Jorge en la ida de la Segunda Fase de la Copa Argentina y quedó a un paso de los 32avos.

“El árbitro se mantuvo firme”

Jorge Pereyra, capitán del Rojo de Chivilcoy, se refirió al encuentro ante Camioneros que los clasificó en la Copa Argentina y a algunas situaciones que se dieron en cancha.

Todo Rojo

El Rojo de Chivilcoy bancó la diferencia que sacó en la ida, igualó 0-0 en Esteban Echeverría frente a Camioneros y avanzó de fase en la Copa Argentina. Se viene San Jorge.

másleídas

Lo mas leído de la semana