Primera Nacional | Huracán

Tres al hilo

El Globo logró un triunfo clave ante Crucero del Norte y volvió a prenderse en la lucha por el ascenso. Lleva tres victorias al hilo y está en zona de ascenso provisoriamente.

Publicada: 16/11/2014 17:20:53

Lecturas: 856

Huracán sacó adelante un partido complicado como visitante ante Crucero del Norte, a quien venció 1 a 0 con un golazo de Cristian Espinoza, que recibió el balón en el área tras una gran jugada individual de Patricio Toranzo. Los dirigidos por Néstor Apuzzo están invictos desde su llegada: ganaron los tres que jugaron y nuevamente se prendieron en la lucha por el ascenso a Primera. Por el momento, los de Parque Patricios están quintos pero con un partido más.

El encuentro tuvo a los dos equipos como protagonistas, por un lado el Colectivero, que de lograr los tres puntos, iba a posicionarse mejor en la tabla y se iba a alejar de sus perseguidores. En cambio, Huracán, necesitaba ganar para escalar puestos, lo que le daría una nueva oportunidad de volver a soñar con ascender y así fue. El Globo golpeó primero, tras haber sufrido varios centros en su propia área y con una gran jugada de Toranzo, Espinoza recibió el balón en campo de Crucero, acomodó el balón y de zurda con un remate cruzado abrió el marcador.

El complemento tuvo pocas emociones, sólo una polémica: a 20 minutos del final, Gonzalo Martínez sacó un balazo de su pie izquierdo y fue hacia el arco de Caffa: el balón picó adentro del arco, pero ni el juez de línea ni el árbitro Jorge Baliño se percataron y no convalidaron el gol del Pity. Por el lado de los misioneros, el entrenador Gabriel Schurrer, intentó darle ofensiva a su equipo y mandó a la cancha a Diego Torres para tener mayor presencia en campo quemero. Sin embargo no pudo lograr la paridad y fue triunfo de los de Parque Patricios, que vuelve a soñar con el ascenso.

En la próxima jornada, Huracán recibirá a Unión de Santa Fe, equipo que ya ascendió a Primera División tras haber vencido en su cancha 2 a 0 a Temperley. La mala para el Globo: Federico Vismara no será de la partida ante el Tatengue porque llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Nadir Daniel Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas