Primera Nacional | Huracán

Pinchó a la Crema

El Globo le ganó 2-0 a Atlético Rafaela y pasó a la final de la Copa Argentina con un gran nivel futbolístico. Desde que llegó Néstor Apuzzo el equipo está invicto.

Publicada: 19/11/2014 23:01:19

Lecturas: 909

Huracán venció 2 a 0 a Atlético de Rafaela por las semifinales de la Copa Argentina en Formosa y clasificó a la final de dicho certamen, donde lo esperará el ganador de Argentinos Juniors vs Rosario Central. Los goles del encuentro los marcaron Germán Mandarino y Ramón Ábila.

El Globo salió a jugarle de igual a igual al equipo santafesino a pesar de la diferencia de categoría, la cual no le pesó en ningún tramo del partido, dominó el balón de principio a fin, con un claro equilibrio en el mediocampo y con velocidad clara y punzante a la hora de definir por las bandas. Tal es así, que tras un jugadón de Cristian Espinoza que Conde impidió, apareció Mandarino para abrir el marcador en el rebote de esa jugada. La primera parte pasó sin muchas chances más claras de gol, pero con un dominio de los de Parque Patricios que opacó por completo a los dirigidos por Sensini, quienes tuvieron dos lesiones en la primera etapa, lo que le quitó dos modificaciones.

Ya en el complemento, Huracán salió decidido a liquidar el pleito, pero la falta de eficacia volvía a decir presente, como en los últimos partidos con Kudelka como entrenador. El equipo intentaba con Espinoza, con Martínez y sus remates desde media distancia y con Ábila en el área en la búsqueda de un rebote o un mano a mano, el cual encontró tras un pase gol perfecto del número 7 Quemero, y luego Wanchope definió cruzado sin problemas ante el arco de Conde.

Huracán es finalista de la Copa Argentina y está a 90 minutos de poder clasificar a la Copa Libertadores 2015. Sin embargo, el DT Apuzzo tiene claro que el objetivo principal es el ascenso, pero tampoco dejará atrás el torneo más federal del país, porque finalizado el encuentro aseguró: “Huracán tiene que pelear por todo porque es un grande”. En la final lo esperará el ganador de Argentinos Juniors y Rosario Central.

Nadir Daniel Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas