Primera Nacional | Huracán

"Llegamos los dos de la misma manera"

Marcos Díaz, arquero y referente del Globo, habló sobre el semestre del equipo, la Copa Argentina y la final que se viene ante Atlético Tucumán por el ascenso.

Publicada: 09/12/2014 19:17:02

Lecturas: 2314

Huracán venció a Independiente Rivadavia por 4-0 y así alcanzó el desempate por el ascenso a Primera División, que se jugará el próximo domingo 14 a las 17:15, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y con el arbitraje de Germán Delfino.

Marcos Díaz, el arquero y referente del club, habló en diálogo con Indirecto, de TyC Sports, sobre la final, "una más de tantas que hemos jugado, en el año es la tercera", y se permitió elegir: "No quiero sufrir más por los penales. Ojalá se pueda ganar en los 90 minutos".

A la hora de analizar el presente de ambos equipos, el refente del Globo comparó: "Tuvimos una caída importante en este torneo, similar a la de Atlético: también se nos fue el técnico, también llegamos hasta último momento especulando con el desempate. Llegamos los dos de la misma manera, no hay que ponerse en la cabeza quién llega mejor y quién llega peor. Ya nos pasó el semestre pasado con Independiente y quedamos afuera de Primera División".

"En las mayorías de los equipos, siempre que hay un cambio de técnico, hay un cambio de actitud. Puede ser un poco de no querer defraudar al nuevo técnico, de sacarse el dolor de dejar sin trabajo a un cuerpo técnico, debe ser un poco de todo", opinó el uno sobre la salida de Kudelka y la llegada de Apuzzo.

La definición ante el Decano se jugará sin público por decisión de la AFA. En relación a eso, Marcos Díaz se lamentó: "Los partidos, y más una final, es lindo jugarlos a cancha llena. Entrás con otra motivación. Las finales no son finales si no tenés a la gente alentando los 90 minutos. Son cosas que por ahí no se entienden, decisiones que se toman... pero no hay mucho para hacer. Lo ideal hubiera sido jugarlo con gente".

Huracán era el candidato de todos para ascender a Primera: había tenido un semestre excelente en el comienzo del año y era una fija tras haber mantenido el plantel. Sin embargo, las cosas no fueron como esperaban. El arquero así lo explicó: "Nos creamos una presión interna cada uno, mismo el cuerpo técnico como los jugadores, de querer ganar todo. Más que nada por cómo habíamos arrancado, contra Boca, contra Temperley... cometimos el error de dejarnos llevar por la ansiedad de la gente, del periodismo, de creer que nosotros lo teníamos que ganar de punta a punta. Por ahí pecamos en eso y nos llevó a cometer errores infantiles por querer ganar los partidos desde el primer minuto".

Más allá de lo que pase con Atlético Tucumán, que sin duda es el mayor objetivo que tiene el club, el Globo se coronó por Copa Argentina y Díaz también se refirió a eso: "Lo de la Copa se fue dando. Todos los que vinimos a Huracán vinimos a ascender. Lo de la Copa se fue dando a medida que pasaban los partidos y tomamos dimensión de lo que podíamos lograr después del partido contra Estudiantes. Antes no la teníamos muy en cuenta: el objetivo principal era el ascenso".

El título en ese certamen le permitió al Globo llegar a un torneo internacional como es la Copa Libertadores. Si bien no ingresará directamente a un grupo, sino que irá por el repechaje, no es poca cosa la participación a nivel continental. "Es un torneo que la mayoría va a jugar por primera vez, eso no hay que dejarlo de lado", sentenció el arquero. De todos modos, no es el asunto que hoy por hoy tiene Huracán en la cabeza: "Ya va a llegar el momento de pensarlo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas