Primera Nacional | Huracán

Al borde del abismo

El Globo no encuentra el rumbo futbolístico y volvió a perder: cayó por 2 a 0 ante Patronato y quedó lejos del ascenso directo. Momento complicado para Huracán.

Publicada: 27/10/2014 11:52:22

Lecturas: 811

En una tarde calurosa en Paraná, Huracán volvió a perder, esta vez ante Patronato por 2-0, con goles de Sebastián Bértoli de penal y Juan José Arraya, un ex Quemero. El Globo quedó a cuatro puntos de Sarmiento de Junín, que quedó libre en esta jornada.

Los de Parque Patricios nada hicieron bien en el encuentro ante el Patrón: no tuvo potencia ofensiva, sólo tuvo un poco de velocidad con Martínez durante los primeros veinte minutos pero no era punzante y Bértoli no se ensució los guantes durante la primera etapa. A pesar de ello, los de Kudelka intentaban generar juego con más ganas que ideas, pero no podían lograrlo y el rival, en una de las pocas ocasiones que tuvo en sus pies generó un penal que hizo Mancinelli y que Rapallini –de aceptable arbitraje- cobró y Bértoli lo cambió por gol en el epílogo de la primera etapa.

Ya en el complemento y casi sin margen de error, Kudelka hizo dos cambios para empujar el equipo hacia el área local: mandó a la cancha a Milla y Favalli y sacó a Vismara y a Espinoza que no tuvo casi contacto con el balón. Parecía que el encuentro se apagaba sin emociones, pero el técnico del Globo se arriesgó a utilizar su último cambio y arriesgó con Toranzo al campo, pero minutos después, Brum se fue solo hacia el gol del Patrón y Marcos Díaz, arquero visitante, lo cruzó y Rapallini lo expulsó; el Globo no tenía cambios y debió mandar a Milla como arquero de emergencia.

Tras la expulsión el que se despertó fue Huracán y comenzó a inundar de centros aéreos sin veneno hacia el arco de Bértoli que no tuvo mucho trabajo. Y cuando quedaban diez minutos, Milla le pasó los guantes a Lucas Villarruel e instantáneamente, Patronato tuvo un ataque que dejó mano a mano a Arraya (ex Huracán) ante el volante-arquero y el delantero no lo perdonó y puso cifras definitivas en el score.

Huracán volvió a perder y está lejos del ascenso a Primera. El equipo de Parque Patricios debe ganar sí o sí el próximo sábado en su estadio, justo el día de su cumpleaños número 106. ¿Tendrá cumpleaños feliz?. Por otra parte, finalizado el partido, la continuidad de Kudelka al frente del plantel era todo una incógnita, pero el mismísimo presidente de la institución, Alejandro Nadur, salió a respaldar al entrenador: “Kudelka va a seguir en Huracán, toda la CD está de acuerdo”. Y concluyó: “De esta situación se sale con pelotas”.

Nadir Daniel Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas