Regional Amateur | Huracán Las Heras

Batacazo histórico

El conjunto lasherino no pudo aguantar la doble ventaja conseguida y tuvo que esperar a los penales, donde venció al Cuervo salteño y voló directo al Torneo Federal A.

Publicada: 18/12/2016 19:48:05

Lecturas: 3373

El Globo no perdonó en las oportunidades a su favor en la revancha de una de las finales del Torneo Federal B y se puso 2 a 0 arriba. Sin embargo, una ráfaga de contundencia, el Azabache consiguió el empate y estiró la definición a la tanda de tiros desde el punto de penal. Allí, los mendocinos ganaron 3 a 2 y consiguieron un ascenso épico.

Pegó rápido. A pesar de un arranque fulgurante por parte del dueño de casa, fue la visita la que encontró un gol tempranero. Julio Aguilar, de gran partido, comandó un contraataque letal y le cedió el balón a Maximiliano Herrera, quien sacó a relucir toda su jerarquía y definió bien para el 1 a 0 inicial.

A partir de ahí, los conducidos por Pedro Rioja fueron de menor a mayor. Aprovecharon que los oriundos de Mendoza se replegaron y se hicieron patrones del terreno de disputa y el balón. Crearon varias oportunidades para llegar a la parda, pero no estuvieron finos en la definición y alguna que otra vez chocaron con el arquero, Franco Agüero.

Corrían 10´ del complemento y llegó otro golpe de efecto. El golero anfitrión, Lucas Rodríguez, salió a cortar un balón con sus pies en tres cuartos de cancha propio: despejó mal y le dejó la pelota servida a Cristian Lucero. El “Torito” no falló y con un remate aéreo, desde lejos y por encima de todos, puso el 2 a 0.

El estadio Padre Martearena era una postal y parecía que la historia estaba acabada. Pero primero Matías Fernández, tras un rebote en un córner, descontó para Central. 5´ después, el ingresado Miguel Puntano aprovechó una asistencia de un desaparecido Fabricio Reyes y puso todo como al principio, lo cual perduró hasta el pitido final.

En los remates desde la pena máxima, Lucero para los de Las Heras y Ceballos para los del Norte chocaron con los arqueros Rodríguez y Agüero respectivamente. En segundo turno, Reyes disparó una masita y nuevamente se lució Agüero.

Posteriormente, Matías Guerra, David Pistone y Gabriel Moyano concretaron para el Globo; mientras que Marcelo Krupoviesa y Jorge Ortega hicieron lo mismo para el local. Marcos Barrera le pudo dar el ascenso a Huracán pero la tiró a las nubes y Diego Sueldo repitió la acción, para el desahogo y la euforia de todos los dirigidos por Daniel Giménez y Gonzalo Torres.

De esta manera, el cuadro lasherino gritó campeón y se quedó con el último pasaje a la tercera categoría del fútbol argentino. Realizó una contienda inteligente, nunca se salió de su libreto y mostró una buena performance. Guerra y Aguilar fueron 2 ruedas de auxilio por las bandas, para dos tremendos delanteros como Herrera y Lucero. Tuvo que sufrir un poco más, pero alzó un premio que nunca olvidará.




Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas