HURACAN LAS HERAS (MZA)

18.12.16 19:48

Batacazo histórico

El conjunto lasherino no pudo aguantar la doble ventaja conseguida y tuvo que esperar a los penales, donde venció al Cuervo salteño y voló directo al Torneo Federal A.

+ Ficha del Partido

El Globo no perdonó en las oportunidades a su favor en la revancha de una de las finales del Torneo Federal B y se puso 2 a 0 arriba. Sin embargo, una ráfaga de contundencia, el Azabache consiguió el empate y estiró la definición a la tanda de tiros desde el punto de penal. Allí, los mendocinos ganaron 3 a 2 y consiguieron un ascenso épico.

Pegó rápido. A pesar de un arranque fulgurante por parte del dueño de casa, fue la visita la que encontró un gol tempranero. Julio Aguilar, de gran partido, comandó un contraataque letal y le cedió el balón a Maximiliano Herrera, quien sacó a relucir toda su jerarquía y definió bien para el 1 a 0 inicial.

A partir de ahí, los conducidos por Pedro Rioja fueron de menor a mayor. Aprovecharon que los oriundos de Mendoza se replegaron y se hicieron patrones del terreno de disputa y el balón. Crearon varias oportunidades para llegar a la parda, pero no estuvieron finos en la definición y alguna que otra vez chocaron con el arquero, Franco Agüero.

Corrían 10´ del complemento y llegó otro golpe de efecto. El golero anfitrión, Lucas Rodríguez, salió a cortar un balón con sus pies en tres cuartos de cancha propio: despejó mal y le dejó la pelota servida a Cristian Lucero. El “Torito” no falló y con un remate aéreo, desde lejos y por encima de todos, puso el 2 a 0.

El estadio Padre Martearena era una postal y parecía que la historia estaba acabada. Pero primero Matías Fernández, tras un rebote en un córner, descontó para Central. 5´ después, el ingresado Miguel Puntano aprovechó una asistencia de un desaparecido Fabricio Reyes y puso todo como al principio, lo cual perduró hasta el pitido final.

En los remates desde la pena máxima, Lucero para los de Las Heras y Ceballos para los del Norte chocaron con los arqueros Rodríguez y Agüero respectivamente. En segundo turno, Reyes disparó una masita y nuevamente se lució Agüero.

Posteriormente, Matías Guerra, David Pistone y Gabriel Moyano concretaron para el Globo; mientras que Marcelo Krupoviesa y Jorge Ortega hicieron lo mismo para el local. Marcos Barrera le pudo dar el ascenso a Huracán pero la tiró a las nubes y Diego Sueldo repitió la acción, para el desahogo y la euforia de todos los dirigidos por Daniel Giménez y Gonzalo Torres.

De esta manera, el cuadro lasherino gritó campeón y se quedó con el último pasaje a la tercera categoría del fútbol argentino. Realizó una contienda inteligente, nunca se salió de su libreto y mostró una buena performance. Guerra y Aguilar fueron 2 ruedas de auxilio por las bandas, para dos tremendos delanteros como Herrera y Lucero. Tuvo que sufrir un poco más, pero alzó un premio que nunca olvidará.




Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

NEWBERY (JUNIN)

Logró la permanencia

El Aviador cumplió el objetivo y venció a ADIP de La Plata para asegurar su permanencia en la categoría al menos por una temporada más. Agustín Sospicio fue el héroe del día.

EVERTON (LA PLATA)

Cayó de pie

El Decano hizo lo que debía al jugar un gran partido ante Independiente de Chivilcoy, uno de los clasificados, y derrotarlo como local, pero no le alcanzó y descendió.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Denuncia de apriete

Jugadores y dirigentes del Cuervo denunciaron que, en el entretiempo del partido ante Guzmán, barras del Juliano los increparon para que pierdan y que ellos puedan clasificar.

SARMIENTO (LA BANDA - SANTIAGO)

Sentada y reclamo

En el encuentro que el Profe disputó con Atlético Policial se dio una situación particular: los 22 jugadores realizaron una sentada en protesta por los malos arbitrajes.

RACING DE CORDOBA

Ramón ya está por llegar

La Academia goleó 3-0 a Banda Norte, lo mandó al descenso y terminó en lo más alto de la tabla de posiciones. En cuartos de final se enfrentará a Vélez de San Ramón.

ALUMNI (VILLA MARIA)

Se salvó con una goleada

El Fortinero debía ganar para mantener la categoría y cumplió ante su gente: venció 3-0 a Juventud Unida de Río Cuarto y así logró quedarse una temporada más en el Federal B.

notasanteriores

Clima caliente en Las Heras

El Globo mendocino perdió frente a Sportivo Desamparados en San Juan y se desató una tormenta. Gustavo Reggi dejó de ser el entrenador y cuatro jugadores se irán del club.

Quiere levantar vuelo

El Globo mendocino viene de una dura derrota en Córdoba, que intentará dejar atrás como local ante Unión Aconquija. Dos variantes obligadas tendrá el DT Gustavo Reggi.

“Es un difícil momento”

Eso comentó Gustavo Reggi, quien fue elegido por la dirigencia de Huracán Las Heras como nuevo DT del Globo. “Vamos intentar salir adelante”, comentó el flamante entrenador.

másleídas

Lo mas leído de la semana