HURACAN LAS HERAS (MZA)

18.12.16 19:48

Batacazo histórico

El conjunto lasherino no pudo aguantar la doble ventaja conseguida y tuvo que esperar a los penales, donde venció al Cuervo salteño y voló directo al Torneo Federal A.

+ Ficha del Partido

El Globo no perdonó en las oportunidades a su favor en la revancha de una de las finales del Torneo Federal B y se puso 2 a 0 arriba. Sin embargo, una ráfaga de contundencia, el Azabache consiguió el empate y estiró la definición a la tanda de tiros desde el punto de penal. Allí, los mendocinos ganaron 3 a 2 y consiguieron un ascenso épico.

Pegó rápido. A pesar de un arranque fulgurante por parte del dueño de casa, fue la visita la que encontró un gol tempranero. Julio Aguilar, de gran partido, comandó un contraataque letal y le cedió el balón a Maximiliano Herrera, quien sacó a relucir toda su jerarquía y definió bien para el 1 a 0 inicial.

A partir de ahí, los conducidos por Pedro Rioja fueron de menor a mayor. Aprovecharon que los oriundos de Mendoza se replegaron y se hicieron patrones del terreno de disputa y el balón. Crearon varias oportunidades para llegar a la parda, pero no estuvieron finos en la definición y alguna que otra vez chocaron con el arquero, Franco Agüero.

Corrían 10´ del complemento y llegó otro golpe de efecto. El golero anfitrión, Lucas Rodríguez, salió a cortar un balón con sus pies en tres cuartos de cancha propio: despejó mal y le dejó la pelota servida a Cristian Lucero. El “Torito” no falló y con un remate aéreo, desde lejos y por encima de todos, puso el 2 a 0.

El estadio Padre Martearena era una postal y parecía que la historia estaba acabada. Pero primero Matías Fernández, tras un rebote en un córner, descontó para Central. 5´ después, el ingresado Miguel Puntano aprovechó una asistencia de un desaparecido Fabricio Reyes y puso todo como al principio, lo cual perduró hasta el pitido final.

En los remates desde la pena máxima, Lucero para los de Las Heras y Ceballos para los del Norte chocaron con los arqueros Rodríguez y Agüero respectivamente. En segundo turno, Reyes disparó una masita y nuevamente se lució Agüero.

Posteriormente, Matías Guerra, David Pistone y Gabriel Moyano concretaron para el Globo; mientras que Marcelo Krupoviesa y Jorge Ortega hicieron lo mismo para el local. Marcos Barrera le pudo dar el ascenso a Huracán pero la tiró a las nubes y Diego Sueldo repitió la acción, para el desahogo y la euforia de todos los dirigidos por Daniel Giménez y Gonzalo Torres.

De esta manera, el cuadro lasherino gritó campeón y se quedó con el último pasaje a la tercera categoría del fútbol argentino. Realizó una contienda inteligente, nunca se salió de su libreto y mostró una buena performance. Guerra y Aguilar fueron 2 ruedas de auxilio por las bandas, para dos tremendos delanteros como Herrera y Lucero. Tuvo que sufrir un poco más, pero alzó un premio que nunca olvidará.




Mauro Labaen

Te puede interesar

Se movió igual

BELGRANO (PARANA)

A pesar de haberse dado a conocer la noticia de que el inicio de la Copa Argentina fue suspendido, el conjunto perteneciente a Paraná realizó una práctica de fútbol formal.

Sumó dos

COMERCIO CU (SANTIAGO)

El elenco santiagueño, quien este fin de semana debía medirse con Atlético Güemes por Copa Argentina, tiene un par de caras nuevas en las filas de su plantilla.

Dio marcha atrás

KIMBERLEY (MAR DEL PLATA)

El conjunto marplatense había puesto primera en su preparación para la fase preliminar de la Copa Argentina, pero tuvo que detener la misma. Ademas, sumó una cara nueva.

Triplicado

CENTRAL NORTE (SALTA)

El Azabache protagonizó el primer encuentro de carácter amistoso con su nuevo director técnico y estuvo aprobado, ya que cosechó una goleada por tres goles a cero.

Notas anteriores

¿Se presenta?

Rafael Giardini (foto), máximo mandatario del conjunto de Las Heras, encendió la alarma y no confirmó la participación del Globo el fin de semana, por la Copa Argentina.

Arranca un nuevo sueño

El Globo lasherino comenzó la pretemporada luego el histórico ascenso obtenido al Federal A. Este domingo jugará su primer amistoso frente a Independiente Rivadavia.

Negocia y refuerza

El Globo lasherino ya tiene la mente puesta en el 2017, donde primero tendrá la Copa Argentina por delante y luego el Torneo Federal A: ya abrochó un tridente de caras nuevas.

Promesa santa

El plantel del Globo pasó por el santuario de la Difunta Correa para agradecerle por el ascenso al Federal A frente a Central Norte. Los jugadores dejaron botines y camisetas.

Lo mas leído | Federal B