HURACAN LAS HERAS (MZA)

18.12.16 19:48

Batacazo histórico

El conjunto lasherino no pudo aguantar la doble ventaja conseguida y tuvo que esperar a los penales, donde venció al Cuervo salteño y voló directo al Torneo Federal A.

+ Ficha del Partido

El Globo no perdonó en las oportunidades a su favor en la revancha de una de las finales del Torneo Federal B y se puso 2 a 0 arriba. Sin embargo, una ráfaga de contundencia, el Azabache consiguió el empate y estiró la definición a la tanda de tiros desde el punto de penal. Allí, los mendocinos ganaron 3 a 2 y consiguieron un ascenso épico.

Pegó rápido. A pesar de un arranque fulgurante por parte del dueño de casa, fue la visita la que encontró un gol tempranero. Julio Aguilar, de gran partido, comandó un contraataque letal y le cedió el balón a Maximiliano Herrera, quien sacó a relucir toda su jerarquía y definió bien para el 1 a 0 inicial.

A partir de ahí, los conducidos por Pedro Rioja fueron de menor a mayor. Aprovecharon que los oriundos de Mendoza se replegaron y se hicieron patrones del terreno de disputa y el balón. Crearon varias oportunidades para llegar a la parda, pero no estuvieron finos en la definición y alguna que otra vez chocaron con el arquero, Franco Agüero.

Corrían 10´ del complemento y llegó otro golpe de efecto. El golero anfitrión, Lucas Rodríguez, salió a cortar un balón con sus pies en tres cuartos de cancha propio: despejó mal y le dejó la pelota servida a Cristian Lucero. El “Torito” no falló y con un remate aéreo, desde lejos y por encima de todos, puso el 2 a 0.

El estadio Padre Martearena era una postal y parecía que la historia estaba acabada. Pero primero Matías Fernández, tras un rebote en un córner, descontó para Central. 5´ después, el ingresado Miguel Puntano aprovechó una asistencia de un desaparecido Fabricio Reyes y puso todo como al principio, lo cual perduró hasta el pitido final.

En los remates desde la pena máxima, Lucero para los de Las Heras y Ceballos para los del Norte chocaron con los arqueros Rodríguez y Agüero respectivamente. En segundo turno, Reyes disparó una masita y nuevamente se lució Agüero.

Posteriormente, Matías Guerra, David Pistone y Gabriel Moyano concretaron para el Globo; mientras que Marcelo Krupoviesa y Jorge Ortega hicieron lo mismo para el local. Marcos Barrera le pudo dar el ascenso a Huracán pero la tiró a las nubes y Diego Sueldo repitió la acción, para el desahogo y la euforia de todos los dirigidos por Daniel Giménez y Gonzalo Torres.

De esta manera, el cuadro lasherino gritó campeón y se quedó con el último pasaje a la tercera categoría del fútbol argentino. Realizó una contienda inteligente, nunca se salió de su libreto y mostró una buena performance. Guerra y Aguilar fueron 2 ruedas de auxilio por las bandas, para dos tremendos delanteros como Herrera y Lucero. Tuvo que sufrir un poco más, pero alzó un premio que nunca olvidará.




Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

PELLEGRINI (SALTA)

Repite la fórmula

El Adoquinero mira a todos desde arriba en su zona y este domingo defenderá nuevamente la punta frente a El Tabacal. Federico Acuña (foto) no hará cambios.

DEF. DE PUERTO VILELAS (CH.)

Con la soga al cuello

El Verde viene de ganarle a Villa Alvear pero sigue en zona de descenso. Este domingo visitará a Huracán de Goya y el Chaco Torres (foto) no estará: no llegó su habilitación.

BELLA VISTA (TUCUMAN)

El partido que duró dos días

El Gaucho le ganó 2-1 a Aguilares en un encuentro que comenzó un sábado ¡y terminó un domingo!. Tres cortes de luz e interrupciones por lesiones y ausencia de ambulancia.

SP. GUZMAN (TUCUMAN)

“Casaca, gorro y vaso pal vino”

Los Julianos siguen contentos por el triunfo frente a Amalia. Una reconocida estrella de la música se sumó a los festejos del equipo tucumano. ENTERATE QUIÉN ES .

ANDES FC (ALVEAR-MZA)

Con el ánimo por las nubes

El Croto llega afilado tras ganarle el clásico a Pacífico. Este domingo buscará seguir por la misma senda ante Luján. Araya (foto) hará un cambio y tiene una duda en el medio.

LUJAN SC (MENDOZA)

Aprovechar el envión

El Granate viene de ganarle a Rodeo del Medio y dejó atrás una racha de cuatro derrotas seguidas. Este domingo recibirá a Andes FC y el Pollo Videla (foto) confirmó el equipo.

notasanteriores

Con Tito

Finalmente llegó la habilitación y Rubén Ramírez podrá estar desde el arranque para el Globo mendocino que este domingo se enfrentará ante Estudiantes de Río Cuarto.

“Es justo el empate”

Eso comentó el Bichi Fuertes DT de Huracán Las Heras que empató sin goles ante el Deportivo Maipú en el debut. “Tuvimos que modificar por la ausencia de Tito Ramírez” confesó.

Listo para el debut

En su estreno en la categoría, Huracán Las Heras comandado por el Bichi Esteban Fuertes se enfrentará a Deportivo Maipú. El DT ya tiene confirmado su 11 titular.

Los del Bichi

El conjunto dirigido por Esteban el Bichi Fuertes, Huracán Las Heras de Mendoza, suma minutos de fútbol en los amistosos. Tendrá una dura prueba ante Independiente Rivadavia.

másleídas

Lo mas leído de la semana