Regional Amateur | Huracán (Cdro. Rivadavia)

Cachetazo en el debut

Inesperado inicio para el Globo, que cayó 2-0 ante Newbery en el clásico de la ciudad y quedó último en la zona 1 de la Región Patagonia. Además, sufrió dos expulsiones.

Publicada: 03/02/2020 19:11:24

Lecturas: 4014

Todo parecía una fiesta. Las tribunas lucieron repletas a la espera de un triunfo que justificara todo lo que se hizo en la pretemporada y la fuerte inversión para dar el salto de categoría. Huracán arrancó mejor en el cotejo, con una propuesta ofensiva y bien definida, contando con un cabezazo de Rodrigo Linares a las manos de Kevin Flores, como primer aviso.

Luego, mediante Brian Garino y Leonardo Valdéz, el juego del dueño de casa comenzó a potenciarse. Ambos trataron de cargarse el equipo al hombro y a través de jugadas individuales, complicaron a un medio campo del “Lobo” que parecía desorientado. Allí estuvo la clave en el primer periodo, los dirigidos por César Villarroel dominaban y la visita esperaba. Tuvo otra chance en los pies de Oscar Chiquichano, que estalló en el palo y en el rebote, Carlos Ramadán definió por encima del travesaño.

En el epílogo de la primera parte, llegó el golpe letal. Valdez la perdió, Mauro Villegas se encargó de habilitar a Jacobo Dzaja, quien tuvo todo el tiempo para analizar la mejor decisión, ejecutó y en su afán por rechazar el balón, el lateral Mariano Rivera conectó a la red. El 1-0 impactó fuerte y en el complemento, creció la desesperación.

Con los ingresos de Matías Jara y Jesús Molina, el local sumó mayor peso, pero descuidó el fondo. Así, Oscar Marchant desperdició algunas acciones que pudieron ampliar la diferencia. Lo tuvo nuevamente el conjunto “rojiblanco”, pero el derechazo de Molina reventó el poste. Sobre los minutos finales, Valdez se iría expulsado por doble amarilla, Ariel Bazán decretó el 2 a 0 y tanto Rivera como Villegas se marcharon a los vestuarios tras ver la tarjeta roja.

Así culminó el primer duelo petrolero, con Huracán intentando y Newbery aprovechando lo que el partido le fue ofreciendo a lo largo de la jornada.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas