GUTIERREZ SC (MENDOZA)

29.08.17 14:29

“Ahora es tiempo de afinar detalles”

El entrenador de Gutiérrez SC, Alejandro Abaurre, comentó los detalles de su equipo en el final de la pretemporada a la espera del inicio del Torneo Federal A.

El próximo 17 de septiembre se pone en marcha la edición 2017-2018 del Torneo Federal A, y al igual que en la temporada anterior Gutiérrez SC de Mendoza quiere ser una de las revelaciones del certamen.

En una entrevista con el medio local “Los Andes”, el entrenador del Celeste Alejandro Abaurre contó detalles de la pretemporada de su equipo: “Estamos tratando de encontrar soltura. Nosotros pensamos más en que el equipo gane en soltura a la hora de jugar el balón, ajustando los detalles. Ahora viene una etapa donde empezamos a ganar en velocidad y en funcionamiento”, dijo el DT que además agregó: “Como objetivo tuvimos encontrar una base física importante para un torneo que será durísimo”.

“La idea siempre va a ser manejar el juego desde la tenencia, contando con una buena administración. Se quedaron jugadores de muy buen pie y llegaron otros con similares características. Ahora será el tiempo de comenzar a afinar detalles, como es el caso del retroceso y la forma en que vamos a presionar. Es la mejor etapa para el jugador”.

Con relación a los favoritos para la temporada que está cerca de arrancar, Abaurre opinó: “Hemos mejorado respecto del plantel del año pasado, pero también es cierto que todos han mejorado. Con el solo hecho de tener ocho descensos queda claro que será un torneo muy difícil y desgastante. Gimnasia nunca dejará de armarse para ser gran candidato, Sportivo Desamparados y Juventud Unida sumaron nombres importantes, Deportivo Maipú y Huracán también lo hicieron... Por eso nosotros también tenemos que hacerlo para estar a la altura de las circunstancias”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Llegó el “9”

Álvaro Klusener, de último paso por Deportivo Español, se transformó en el décimo refuerzo y en la última incorporación del representante capitalino para el Federal A.

ATLETICO PARANA

Otro del exterior

El Decano se sigue reforzando para lo que será el próximo Torneo Federal A, y en las últimas horas cerró la contratación de un jugador proveniente del fútbol europeo.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Uno de experiencia en la mira

Diego Barrios Suárez, que dejó la actividad futbolística hace un año, se encuentra a prueba en el Torito marplatense en busca de recibir el visto bueno de Mauricio Giganti.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

Un cafetero para el fondo

Luis Alfonso Cuero, defensor proveniente del Necaxa mexicano, es la octava incorporación del elenco oriundo de General Pico para el próximo Torneo Federal A.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Si va a Villa Mitre, visite Bahía Blanca

El Villero de Bahía Blanca festeja su aniversario 94 y en el día de su cumpleaños, no te pierdas la nota especial de Solo Ascenso con un repaso en la historia del club.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Llegó el ajuste a Salta

Antoniana regresó a los entrenamientos a la espera del arranque del Federal A. Se confirmó que para ahorrar plata realizará la pretemporada en el club y sin concentración.

notasanteriores

Terminó como empezó

En su último partido en la categoría, Gutiérrez SC perdió frente a Unión de Villa Krause por 1-0. El Perro se despidió del Federal A, donde perdió su plaza fechas atrás.

“Ojalá no sea un retroceso”

Esas fueron las palabras del entrenador Víctor Milanese Comisso, entrenador de Gutiérrez SC, equipo que perdió la categoría. “No tuvimos tiempo de trabajo”, afirmó el DT.

Se fue el Perro

En Catamarca Gutiérrez SC cayó frente a San Lorenzo de Alem por 1-0 y quedó condenado al descenso. El Perro mendocino no pudo mantener su plaza en el Torneo Federal A.

“No los subestimamos”

El arquero de Gutiérrez SC de Mendoza, Luciano Silva, habló sobre el partido histórico que perdieron frente a Unión Aconquija. “Perdimos frente a un rival directo”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana