GUTIERREZ SC (MENDOZA)

29.08.17 14:29

“Ahora es tiempo de afinar detalles”

El entrenador de Gutiérrez SC, Alejandro Abaurre, comentó los detalles de su equipo en el final de la pretemporada a la espera del inicio del Torneo Federal A.

El próximo 17 de septiembre se pone en marcha la edición 2017-2018 del Torneo Federal A, y al igual que en la temporada anterior Gutiérrez SC de Mendoza quiere ser una de las revelaciones del certamen.

En una entrevista con el medio local “Los Andes”, el entrenador del Celeste Alejandro Abaurre contó detalles de la pretemporada de su equipo: “Estamos tratando de encontrar soltura. Nosotros pensamos más en que el equipo gane en soltura a la hora de jugar el balón, ajustando los detalles. Ahora viene una etapa donde empezamos a ganar en velocidad y en funcionamiento”, dijo el DT que además agregó: “Como objetivo tuvimos encontrar una base física importante para un torneo que será durísimo”.

“La idea siempre va a ser manejar el juego desde la tenencia, contando con una buena administración. Se quedaron jugadores de muy buen pie y llegaron otros con similares características. Ahora será el tiempo de comenzar a afinar detalles, como es el caso del retroceso y la forma en que vamos a presionar. Es la mejor etapa para el jugador”.

Con relación a los favoritos para la temporada que está cerca de arrancar, Abaurre opinó: “Hemos mejorado respecto del plantel del año pasado, pero también es cierto que todos han mejorado. Con el solo hecho de tener ocho descensos queda claro que será un torneo muy difícil y desgastante. Gimnasia nunca dejará de armarse para ser gran candidato, Sportivo Desamparados y Juventud Unida sumaron nombres importantes, Deportivo Maipú y Huracán también lo hicieron... Por eso nosotros también tenemos que hacerlo para estar a la altura de las circunstancias”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Se mantiene

El Celeste de Río Cuarto jugó un partidazo. Venció a Gutiérrez por 4-1 con goles de Sepúlveda, Reynoso, Vester y Comba, y continúa en zona de clasificación dentro del grupo 2.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

Un mal momento

El plantel del Santo de Catamarca no la pasó nada bien en su viaje a San Luis para enfrentar a Juve. Fue interceptado por Gendarmería y llegó a destino 10 horas después.

ATLETICO PARANA

Técnico que debuta...

El Decano recibirá a Unión de Sunchales con el debut de Fernando Benítez en la dirección técnica luego de la salida de Edgardo Cervilla, y buscará ganar para salir del fondo.

GIMNASIA (CDU)

Para meterse en zona verde

El Lobo de Concepción del Uruguay enfrentará un duelo directo ante Douglas Haig de Pergamino buscando superarlo y meterse en zona de clasificación por primera vez.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

“Me sentí respaldado”

Diego Trotta (foto) mostró satisfacción por la actuación de sus jugadores en la victoria por la mínima diferencia a Deportivo Madryn en La Chacra el pasado miércoles.

DEPORTIVO ROCA

“El baile no fue por la sal”

Mauro Laspada destacó la labor que tuvieron sus dirigidos en la victoria en el clásico ante Cipolletti y también se refirió a la sal que se arrojó en el vestuario visitante.

notasanteriores

Final con incidentes

Luego de la derrota en el clásico ante Maipú, un grupo de hinchas de Gutiérrez SC ingresó a la zona de vestuarios y agredieron a allegados de la Comisión Directiva del club.

Sigue el malestar

Al igual que Huracán Las Heras, la dirigencia de Gutiérrez SC también mostró su descontento por el cambio de día de su partido debido al encuentro entre River y Morón.

Clima caliente

Por una jugada en el complemento, se desató un tumulto en Gutiérrez SC frente a Huracán Las Heras que terminó en empujones varios y peleas entre jugadores y cuerpo técnico.

“No me puedo sacar la idea de ascender”

Esas fueron las palabras del defensor Gabriel Vallés, ex Independiente de Avellaneda que regresó a su Mendoza natal para convertirse en el nuevo refuerzo de Gutiérrez SC.

másleídas

Lo mas leído de la semana