GUTIERREZ SC (MENDOZA)

29.08.17 14:29

“Ahora es tiempo de afinar detalles”

El entrenador de Gutiérrez SC, Alejandro Abaurre, comentó los detalles de su equipo en el final de la pretemporada a la espera del inicio del Torneo Federal A.

El próximo 17 de septiembre se pone en marcha la edición 2017-2018 del Torneo Federal A, y al igual que en la temporada anterior Gutiérrez SC de Mendoza quiere ser una de las revelaciones del certamen.

En una entrevista con el medio local “Los Andes”, el entrenador del Celeste Alejandro Abaurre contó detalles de la pretemporada de su equipo: “Estamos tratando de encontrar soltura. Nosotros pensamos más en que el equipo gane en soltura a la hora de jugar el balón, ajustando los detalles. Ahora viene una etapa donde empezamos a ganar en velocidad y en funcionamiento”, dijo el DT que además agregó: “Como objetivo tuvimos encontrar una base física importante para un torneo que será durísimo”.

“La idea siempre va a ser manejar el juego desde la tenencia, contando con una buena administración. Se quedaron jugadores de muy buen pie y llegaron otros con similares características. Ahora será el tiempo de comenzar a afinar detalles, como es el caso del retroceso y la forma en que vamos a presionar. Es la mejor etapa para el jugador”.

Con relación a los favoritos para la temporada que está cerca de arrancar, Abaurre opinó: “Hemos mejorado respecto del plantel del año pasado, pero también es cierto que todos han mejorado. Con el solo hecho de tener ocho descensos queda claro que será un torneo muy difícil y desgastante. Gimnasia nunca dejará de armarse para ser gran candidato, Sportivo Desamparados y Juventud Unida sumaron nombres importantes, Deportivo Maipú y Huracán también lo hicieron... Por eso nosotros también tenemos que hacerlo para estar a la altura de las circunstancias”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Queda la vuelta

En San Francisco, Estudiantes no pudo ante Sportivo Belgrano y cayó 2-1 en la ida de la Copa Argentina. El martes será la vuelta en Río Cuarto, con Pablo Aimar en cancha.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Ventaja Ferroviaria

El Ferroviario arrancó la Copa Argentina con el pie derecho y venció como visitante y por la mínima diferencia a San Lorenzo de Alem para ir mejor parado al desquite.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Dio el primer golpe

La Verde de San Francisco se quedó con el duelo de ida frente a Estudiantes de Río Cuarto y quedó un poco mejor parado de cara al desquite para clasificar a la segunda fase.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Dura caída

El Lobo de Las Parejas sufrió un duro golpe como local al ser goleado por Unión de Sunchales, quedando con un pie afuera de la próxima fase de la Copa Argentina.

UNION (SUNCHALES)

Cabral, soldado heroico

El Bicho Verde de Sunchales dio la nota de la jornada y goleó como visitante a Sportivo Las Parejas. Con un Facundo Cabral en llamas, quedó al borde de la clasificación.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

Con el pie izquierdo

En el arranque oficial de la temporada, Depro cayó como local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y ahora deberá ir en busca de un triunfo en el desquite para clasificar.

notasanteriores

Otro empate

El Perro se volvió a enfrentar ante la reserva de Godoy Cruz y al igual que el partido de hace unos días atrás, no se sacaron ventajas. En el duelo de suplentes ganó el Tomba.

Más pruebas

El Perro mendocino jugó un amistoso de pretemporada FADEP. Los titulares de Gutiérrez SC igualaron 1-1 con gol de Nicolás Gatto, mientras que los suplentes cayeron 2-0.

Amistoso y despedida

El Perro se enfrentó en un amistoso ante la reserva de Godoy Cruz. La novedad es la baja del arquero Martínez Gullota, que se despidió de los hinchas por redes sociales.

La era Gerardi

En la presentación de Marcelo Gerardi como entrenador, Gutiérrez SC regresó a los entrenamientos con un solo objetivo, mantener la categoría. Además, hay dos refuerzos.

másleídas

Lo mas leído de la semana