GUTIERREZ SC (MENDOZA)

29.08.17 14:29

“Ahora es tiempo de afinar detalles”

El entrenador de Gutiérrez SC, Alejandro Abaurre, comentó los detalles de su equipo en el final de la pretemporada a la espera del inicio del Torneo Federal A.

El próximo 17 de septiembre se pone en marcha la edición 2017-2018 del Torneo Federal A, y al igual que en la temporada anterior Gutiérrez SC de Mendoza quiere ser una de las revelaciones del certamen.

En una entrevista con el medio local “Los Andes”, el entrenador del Celeste Alejandro Abaurre contó detalles de la pretemporada de su equipo: “Estamos tratando de encontrar soltura. Nosotros pensamos más en que el equipo gane en soltura a la hora de jugar el balón, ajustando los detalles. Ahora viene una etapa donde empezamos a ganar en velocidad y en funcionamiento”, dijo el DT que además agregó: “Como objetivo tuvimos encontrar una base física importante para un torneo que será durísimo”.

“La idea siempre va a ser manejar el juego desde la tenencia, contando con una buena administración. Se quedaron jugadores de muy buen pie y llegaron otros con similares características. Ahora será el tiempo de comenzar a afinar detalles, como es el caso del retroceso y la forma en que vamos a presionar. Es la mejor etapa para el jugador”.

Con relación a los favoritos para la temporada que está cerca de arrancar, Abaurre opinó: “Hemos mejorado respecto del plantel del año pasado, pero también es cierto que todos han mejorado. Con el solo hecho de tener ocho descensos queda claro que será un torneo muy difícil y desgastante. Gimnasia nunca dejará de armarse para ser gran candidato, Sportivo Desamparados y Juventud Unida sumaron nombres importantes, Deportivo Maipú y Huracán también lo hicieron... Por eso nosotros también tenemos que hacerlo para estar a la altura de las circunstancias”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

La era Ramasco

Tras la salida del Tano Víctor Riggio, comenzó en el Albo el ciclo de Daniel Ramasco al frente del equipo que afronta el Federal A. Además, Mateo fue operado con éxito.

CHACO FOR EVER

“La clave del buen momento es el grupo”

Ignacio Ruano, volante de For Ever, habló con Solo Ascenso y analizó el empate en Tucumán y el presente positivo del conjunto de Luis Medero en zona de clasificación.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

“Perdimos dos puntos”

Luciano Silva, arquero que debutó con la camiseta del Globo de Las Heras, analizó el empate ante Juve. “El objetivo está claro, terminar dentro de los cuatro primeros”, cerró.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Mi familia fue mi sostén”

Matías Quiroga, jugador de Sarmiento de Resistencia, superó una dura lesión y volvió al fútbol tras ocho meses. “Tenía muchas ganas de volver a jugar”, expresó el volante.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Se vio otra imagen”

Leonardo Silveira, jugador del Merengue de Palpalá, habló con Solo Ascenso tras la victoria ante San Martín de Formosa. “Salimos a defender el laburo de todos”, comentó.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

El golpe de la fecha

El conjunto perteneciente a la capital de Río Negro se llevó tres puntos de oro de su visita a Sansinena, en General Cerri. Entrá y mirá el gol del triunfo del escolta.

notasanteriores

Terminó como empezó

En su último partido en la categoría, Gutiérrez SC perdió frente a Unión de Villa Krause por 1-0. El Perro se despidió del Federal A, donde perdió su plaza fechas atrás.

“Ojalá no sea un retroceso”

Esas fueron las palabras del entrenador Víctor Milanese Comisso, entrenador de Gutiérrez SC, equipo que perdió la categoría. “No tuvimos tiempo de trabajo”, afirmó el DT.

Se fue el Perro

En Catamarca Gutiérrez SC cayó frente a San Lorenzo de Alem por 1-0 y quedó condenado al descenso. El Perro mendocino no pudo mantener su plaza en el Torneo Federal A.

“No los subestimamos”

El arquero de Gutiérrez SC de Mendoza, Luciano Silva, habló sobre el partido histórico que perdieron frente a Unión Aconquija. “Perdimos frente a un rival directo”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana