Federal A | Gutiérrez SC (Mendoza)

“Ahora es tiempo de afinar detalles”

El entrenador de Gutiérrez SC, Alejandro Abaurre, comentó los detalles de su equipo en el final de la pretemporada a la espera del inicio del Torneo Federal A.

Publicada: 29/08/2017 14:29:24

Lecturas: 902

El próximo 17 de septiembre se pone en marcha la edición 2017-2018 del Torneo Federal A, y al igual que en la temporada anterior Gutiérrez SC de Mendoza quiere ser una de las revelaciones del certamen.

En una entrevista con el medio local “Los Andes”, el entrenador del Celeste Alejandro Abaurre contó detalles de la pretemporada de su equipo: “Estamos tratando de encontrar soltura. Nosotros pensamos más en que el equipo gane en soltura a la hora de jugar el balón, ajustando los detalles. Ahora viene una etapa donde empezamos a ganar en velocidad y en funcionamiento”, dijo el DT que además agregó: “Como objetivo tuvimos encontrar una base física importante para un torneo que será durísimo”.

“La idea siempre va a ser manejar el juego desde la tenencia, contando con una buena administración. Se quedaron jugadores de muy buen pie y llegaron otros con similares características. Ahora será el tiempo de comenzar a afinar detalles, como es el caso del retroceso y la forma en que vamos a presionar. Es la mejor etapa para el jugador”.

Con relación a los favoritos para la temporada que está cerca de arrancar, Abaurre opinó: “Hemos mejorado respecto del plantel del año pasado, pero también es cierto que todos han mejorado. Con el solo hecho de tener ocho descensos queda claro que será un torneo muy difícil y desgastante. Gimnasia nunca dejará de armarse para ser gran candidato, Sportivo Desamparados y Juventud Unida sumaron nombres importantes, Deportivo Maipú y Huracán también lo hicieron... Por eso nosotros también tenemos que hacerlo para estar a la altura de las circunstancias”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas