GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

11.03.18 22:00

Crónica de un descenso anunciado

Guaraní perdió frente a Deportivo Mandiyú y quedó condenado al descenso en el Torneo Federal A. La Franja dejará de jugar en la categoría en la que participó desde el 2015.

+ Ficha del Partido

El formato del Torneo Federal A no le dio oportunidad a Guaraní Antonio Franco. Una mala temporada donde no realizó una buena primera etapa de campeonato, más una mala Reválida condenó a la Franja a perder la categoría.

En la tarde del domingo, el conjunto misionero no pudo frente a Deportivo Mandiyú en Villa Sarita, cayó por 4-2 Zapla y perdió su plaza en el Torneo Federal A, una categoría en la que estuvo desde el 2015 tras descender de la B Nacional.

Bajo la conducción de Miguel Salinas ahora, y la de Sebastián Pena durante la primera etapa de la temporada, Guaraní redondeó una pésima campaña que lo condenó a jugar la futura Liga Amateur del Interior.

Con un plantel de jugadores de experiencia, mezclados con varios juveniles del club, en esta temporada la Franja disputó hasta el momento 26 partidos, donde sumó 16 derrotas, 6 empates y tan solo 4 victorias.

La situación económica fue otro de los puntos que condicionaron al conjunto misionero. Las deudas salariales que la dirigencia tuvo en su momento con el plantel, marcaron el rumbo del equipo durante el campeonato.

Una temporada mala y descenso para Guaraní, que todavía deberá afrontar tres partidos más para despedirse de la categoría. Luego la Franja de Misiones esperará cómo se desarrollará la reestructuración de AFA para saber en qué categoría jugará a partir de la próxima temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BOCA UNIDOS (CTES)

Victoria y a la punta

Boca Unidos consiguió su primer triunfo en condición de visitante ante San Jorge, en la última jugada del partido, y sigue con la racha positiva. Con siete puntos, es líder.

GIMNASIA (CDU)

Ganó el mano a mano

El Lobo de Concepción del Uruguay derrotó a Unión de Sunchales como local y lo bajó de la punta del torneo, convirtiéndose en el nuevo líder de la zona con siete unidades.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Aprobado

Luego de haber quedado libre en la segunda fecha, el Albiverde de San Luis igualó en su visita a Estudiantes de Río Cuarto y, por ahora, mantiene su invicto en el torneo.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Al menos, sumó

La Verde de San Francisco cortó la racha de derrotas y obtuvo su primer punto en el torneo tras igualar en Catamarca ante San Lorenzo de Alem, con tanto de Esteban Goicoechea.

SPORTIVO LAS PAREJAS

El primero

El Lobo de Las Parejas consiguió su primer triunfo en el torneo al vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Los de Nahuel Martínez quedaron cerca de la cima.

DEPORTIVO ROCA

Le dio otro cachetazo

El elenco roquense le ganó por la mínima diferencia a Cipolletti, en el Luis Maiolino y con gol de Ostapkiewicz, resultado con el que se adueñó del clásico de Río Negro.

notasanteriores

“Nadie sabe dónde estamos parados”

El presidente de Guaraní, Patricio Vedoya, hablo sobre la reestructuración en los torneos. La Franja misionera que descendió, espera una invitación para jugar el Federal A.

Fin de la pesadilla

Guaraní Antonio Franco igualó sin goles frente a San Jorge de Tucumán y se despidió del Torneo Federal A. La Franja perdió la categoría, y no estará en la próxima temporada.

“Nos castigó muy feo el Federal A”

Miguel “Pico” Salinas, entrenador de Guaraní Antonio Franco, habló luego de descender de categoría. La Franja comenzará a despedirse del Torneo Federal A ante Sportivo Patria.

Una vida más

Guaraní ganó un partidazo en Palpalá ante Zapla y estiró una fecha más su agonía por mantener la categoría. Mirá el milagro que necesita la Franja para no descender.

másleídas

Lo mas leído de la semana