GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

11.03.18 22:00

Crónica de un descenso anunciado

Guaraní perdió frente a Deportivo Mandiyú y quedó condenado al descenso en el Torneo Federal A. La Franja dejará de jugar en la categoría en la que participó desde el 2015.

+ Ficha del Partido

El formato del Torneo Federal A no le dio oportunidad a Guaraní Antonio Franco. Una mala temporada donde no realizó una buena primera etapa de campeonato, más una mala Reválida condenó a la Franja a perder la categoría.

En la tarde del domingo, el conjunto misionero no pudo frente a Deportivo Mandiyú en Villa Sarita, cayó por 4-2 Zapla y perdió su plaza en el Torneo Federal A, una categoría en la que estuvo desde el 2015 tras descender de la B Nacional.

Bajo la conducción de Miguel Salinas ahora, y la de Sebastián Pena durante la primera etapa de la temporada, Guaraní redondeó una pésima campaña que lo condenó a jugar la futura Liga Amateur del Interior.

Con un plantel de jugadores de experiencia, mezclados con varios juveniles del club, en esta temporada la Franja disputó hasta el momento 26 partidos, donde sumó 16 derrotas, 6 empates y tan solo 4 victorias.

La situación económica fue otro de los puntos que condicionaron al conjunto misionero. Las deudas salariales que la dirigencia tuvo en su momento con el plantel, marcaron el rumbo del equipo durante el campeonato.

Una temporada mala y descenso para Guaraní, que todavía deberá afrontar tres partidos más para despedirse de la categoría. Luego la Franja de Misiones esperará cómo se desarrollará la reestructuración de AFA para saber en qué categoría jugará a partir de la próxima temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Va a terminar su carrera en Maipú”

Esas fueron las palabras de Carlos Pérez, papá de Enzo reciente campeón de la Copa Libertadores. “Ya se habló y es el único deseo que tenemos, yo como papá y él como jugador”.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A todo ritmo

En Catamarca, San Lorenzo de Alem terminó el año con un triunfazo frente a la Academia de Mostaza Merlo por 2-0. Mirá los goles del equipo que dirige Hugo Corbalán.

notasanteriores

“Nadie sabe dónde estamos parados”

El presidente de Guaraní, Patricio Vedoya, hablo sobre la reestructuración en los torneos. La Franja misionera que descendió, espera una invitación para jugar el Federal A.

Fin de la pesadilla

Guaraní Antonio Franco igualó sin goles frente a San Jorge de Tucumán y se despidió del Torneo Federal A. La Franja perdió la categoría, y no estará en la próxima temporada.

“Nos castigó muy feo el Federal A”

Miguel “Pico” Salinas, entrenador de Guaraní Antonio Franco, habló luego de descender de categoría. La Franja comenzará a despedirse del Torneo Federal A ante Sportivo Patria.

Una vida más

Guaraní ganó un partidazo en Palpalá ante Zapla y estiró una fecha más su agonía por mantener la categoría. Mirá el milagro que necesita la Franja para no descender.

másleídas

Lo mas leído de la semana