GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

09.01.17 15:46

Arrancó la Franja

El equipo que comanda Sebastián Pena arrancó su pretemporada de cara al reinicio del Federal A. Marcos Benítez es el único refuerzo y el defensa Marcelo Barreña es baja.

A 20 días, de no mediar inconvenientes, de lo que será el inicio de la segunda mitad del Torneo Federal A, el plantel de Guaraní Antonio Franco arrancó con su pretemporada y realizó su primer entrenamiento en este 2017.

En la mañana del lunes 9 de enero el conjunto dirigido por Sebastián Pena trabajó en el Complejo La Rana, donde realizará las prácticas más exigentes en lo físico con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al debut.

En cuanto a las novedades, la Franja ya no tendrá a su máxima figura Cristian Barinaga quien es refuerzo de Agropecuario de Carlos Casares y ya se entrena en el conjunto que dirige José María el Chaucha Bianco.

Junto a esto, otra baja en el conjunto misionero es la del defensor central Marcelo Barreña. El oriundo de Ingeniero Luiggi, La Pampa llegó para el inicio de la temporada y nunca pudo encontrar su mejor nivel, por lo que su vínculo con Guaraní llegó a su fin.

En contrapartida con la salida de Barreña, el primer refuerzo que ya está a las órdenes de Tomatito Pena es el defensor Marcos Benítez que viene de jugar la primera mitad del campeonato con la camiseta del Deportivo Maipú.

De esta manera la Franja arrancó el camino de un año que será más que complicado para la Franja que iniciará en su grupo de la Reválida en la última colocación por lo que deberá comenzar a sumar puntos para escaparle al descenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

“Esto recién arranca”

Esas fueron las palabras de Raúl Poclaba, uno de los refuerzos del Albo que debutó en el empate 2-2 frente a Sportivo Patria. “Merecíamos un poco más”, comentó.

DEPORTIVO MADRYN

“Vamos a intentar ser protagonistas”

Matías Llanquetrú, uno de los pocos jugadores que continúan en Madryn desde el certamen anterior, analizó el empate sin goles ante Ferro y cómo se prepararon para el torneo.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

“El funcionamiento fue positivo”

Diego Trotta (foto), entrenador del conjunto neuquino, analizó lo que dejó la derrota que sus dirigidos sufrieron en Bahía Blanca ante Villa Mitre en el arranque del certamen.

SPORTIVO LAS PAREJAS

“El técnico nos da mucha confianza”

Maximiliano Fernández, volante del Lobo de Las Parejas, habló con la prensa luego del empate 0-0 de su equipo frente a DEPRO en el arranque del Torneo Federal A.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

“El torneo es muy largo y complicado”

En el duelo de descendidos, Central Córdoba de Santiago venció a Douglas Haig por 2-1. Pablo Ortega, jugador del Ferro, realizó su análisis del triunfo de la primera fecha.

notasanteriores

“Estamos con muchas ganas de mejorar”

El Sapito Hernán Encina habló luego de la derrota de Guaraní como local frente a Altos Hornos Zapla por 1-0. “Es un campeonato muy difícil pero estamos preparados”, comentó.

Otra goleada

La Franja continúa de pretemporada y en su segundo partido amistoso volvió a golear. En esta ocasión fue por 5-0 ante Sporting, último campeón de la liga de Posadas.

Lo que hace el Mono, hace el Monito

Ezequiel Navarro Montoya, el hijo del Mono, se transformó en el nuevo refuerzo de Guaraní para el próximo Federal A. También llegaron Pablo Barzola y Hernán Encina.

Actualidad de la Franja

Guaraní Antonio Franco ya piensa en su próxima participación dentro del Torneo Federal A. Con la continuidad de Sebastián Pena, la Franja busca refuerzos a su plantel.

másleídas

Lo mas leído de la semana