GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

09.01.17 15:46

Arrancó la Franja

El equipo que comanda Sebastián Pena arrancó su pretemporada de cara al reinicio del Federal A. Marcos Benítez es el único refuerzo y el defensa Marcelo Barreña es baja.

A 20 días, de no mediar inconvenientes, de lo que será el inicio de la segunda mitad del Torneo Federal A, el plantel de Guaraní Antonio Franco arrancó con su pretemporada y realizó su primer entrenamiento en este 2017.

En la mañana del lunes 9 de enero el conjunto dirigido por Sebastián Pena trabajó en el Complejo La Rana, donde realizará las prácticas más exigentes en lo físico con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al debut.

En cuanto a las novedades, la Franja ya no tendrá a su máxima figura Cristian Barinaga quien es refuerzo de Agropecuario de Carlos Casares y ya se entrena en el conjunto que dirige José María el Chaucha Bianco.

Junto a esto, otra baja en el conjunto misionero es la del defensor central Marcelo Barreña. El oriundo de Ingeniero Luiggi, La Pampa llegó para el inicio de la temporada y nunca pudo encontrar su mejor nivel, por lo que su vínculo con Guaraní llegó a su fin.

En contrapartida con la salida de Barreña, el primer refuerzo que ya está a las órdenes de Tomatito Pena es el defensor Marcos Benítez que viene de jugar la primera mitad del campeonato con la camiseta del Deportivo Maipú.

De esta manera la Franja arrancó el camino de un año que será más que complicado para la Franja que iniciará en su grupo de la Reválida en la última colocación por lo que deberá comenzar a sumar puntos para escaparle al descenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (MENDOZA)

“Me dejó una frustración”

Marcelo Fuentes, entrenador de Gimnasia de Mendoza, habló luego de la eliminación del Lobo de la Copa Argentina ante Maipú. “Los vi bien a todos”, explicó el DT del Lobo.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Festejo Santo

Antoniana cortó con la racha de derrotas en el momento justo. Con goles de Nicolás Pérez y Yony Angulo venció a San Jorge y se metió en la fase final de la Copa Argentina.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Agónica clasificación

En tiempo adicionado al reglamentario, Genaro Vuanello marcó el 2-3 para Maipú ante Gimnasia de Mendoza que le alcanzó para avanzar a la fase final de la Copa Argentina.

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Hizo fútbol

El Algodonero correntino realizó un ensayo formal de fútbol, ya pensando en el duelo del próximo fin de semana por la Reválida del Federal A ante Sportivo Patria.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

“Duele el murmullo al equipo”

Carlos Fondacaro, habló luego del empate del Víbora en Mendoza frente a Gimnasia. “A veces las cosas no salen, pero tenemos que mejorar”, dijo el volante de Desamparados.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Que Juventud se sienta visitante”

Esas fueron las palabras de Juan Pascuttini, jugador de Altos Hornos Zapla que ya piensa en el choque ante Juventud Antoniana. “Hay que hacer valer la localía”, expresó.

notasanteriores

“Todavía dependemos de nosotros”

La palabra de Alan Almiron, jugador de Guaraní y autor de uno de los goles en el empate de la Franja 2-2 frente a Sportivo Patria. “No vamos a bajar los brazos”, comentó.

A todo o nada

La Franja jugará una verdadera final por la permanencia, en Corrientes frente al Deportivo Mandiyú. El equipo misionero necesita sumar de a tres para mantener viva la ilusión.

“Hay que seguir trabajando igual”

Miguel “Pico” Salinas, entrenador de Guaraní Antonio Franco, habló luego del empate de su equipo frente a Altos Hornos Zapla. La Franja ya piensa en la final ante Mandiyú.

Empezar a sumar

Guaraní recibirá a Altos Hornos Zapla con la necesidad de empezar a sumar puntos para salvarse del descenso. Miguel Salinas meterá una modificación en su equipo titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana