Regional Amateur | Gral. Paz Juniors (Córdoba)

“Tenemos que volver cuanto antes”

El DT Sergio Allende habló con Solo Ascenso y remarcó que el objetivo es ascender. Además, se refirió al plantel: “Buscamos jugadores con sentido de pertenencia"

Publicada: 18/12/2015 23:17:06

Lecturas: 2905

El año se termina para Juniors, y con este 2015 se van los peores momentos que un equipo puede vivir como lo son aquellos que dejan un descenso de categoría.

Pero el horizonte trae nuevos retos, y quien está a cargo de este barco es Sergio Allende, un reconocido entrenador del fútbol de Córdoba.

“Estamos muy bien y seguimos trabajando, tranquilos, conformando lo que será el plantel”, comentó el DT.

Allende, también conocido como el “Ferguson cordobés”, llegó al Poeta en noviembre tras dirigir 11 años en Argentino Peñarol y sobre esto, asegura que “estaba muy arraigado a ese club pero ahí se terminó un ciclo. Uno profesionalmente busca nuevos desafíos y salió lo de Juniors que es un histórico que hoy no vive un buen presente”.

La mente está sin dudas en el bendito Federal C, y en cómo salir lo más rápido de esa categoría. “El objetivo que nos planteamos es tener una plaza fija en AFA y para eso tenemos que volver cuanto antes. Yo conozco la divisional y eso me da una ventaja en el armado del plantel”, explicó Allende.

Sobre el Juniors 2016, el entrenador resaltó que “se busca jugadores con ciertas características y experiencia. Queremos que ellos tengan sentido de pertenencia, que sepan que el club que les permitió mostrarse hace un tiempo, ahora los necesita. Hay que volver a la historia y contagiar a la gente”.

En este marco, ya regresaron Federico Girard, Federico Vaccari, Diego Dalpogetto y Ezequiel Manzano.

Jesica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

másleídas