Regional Amateur | Gral. Paz Juniors (Córdoba)

No va más

A falta de dos fechas, el Poeta cayó 0-3 ante Atenas de Río Cuarto y descendió al Federal C, en lo que pareció ser un destino anunciado desde hace varias temporadas.

Publicada: 05/10/2015 22:39:23

Lecturas: 3547

El mismo General Paz Juniors que hace 15 años disputaba la B Nacional, es el que jugará la próxima temporada en el Federal C.

Aunque todavía sus hinchas no se hagan la idea, el Poeta no pudo más y perdió la categoría cuando restaban un par de fechas para el cierre de la etapa inicial del torneo.

A pesar de que los planteles se armaban con la lejana idea de retornar a sus mejores momentos vividos, lo cierto es que el descenso era un fantasma para el Albo, y desde hace varios años, cuando coqueteaba con ese triste final pero siempre lograba zafar.

Ahora, los jugadores tenían la esperanza de volver a realizar la hazaña, una vez más, y ganar todo lo que quedaba y rezar por resultados ajenos pero la crisis deportiva fue más fuerte.

Basta un dato para pintar la realidad. El Poeta disputó 20 partidos en este campeonato y sólo ganó dos veces. Y en este camino hubieron tres DT: Rubén Rodríguez, Salvador Ragusa y Daniel Felicia, aunque este último sin mucho por hacer, su debut fue justamente en la jornada de la caída al Torneo del Interior.

A General Paz Juniors le quedará completar el fixture que incluye a Alianza de Coronel Moldes y una visita a Argentino Peñarol.

Después, será hora de bajar los decibeles, pensar lo hecho y distinguir los errores para arrancar todo de nuevo y poder volver, como aquel gran Albo que supo ser.


Sintesis

Atenas (3) Emanuel Testa; Federico Bearzotti (Gutiérrez), Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Leandro Bacaloni (Migliorini); Santiago López, David Feldman, Román Cepero y César Torres (Alvarez); Agustín Aguilar y Ivo Hongn. DT: Darío Bringas.

Juniors (0)Dino Oliva; Leandro Tissera (Devaux), Franco Laganga, Leandro Beterette y Emiliano Gómez; Ezequiel Rainaudo, Andrés Galarraga (López), Daniel Aguirre y Mariano Martínez; Matías Urbano y Julio Sánchez (Franco). DT: Daniel Felicia.

Goles: 49min. Acosta (A); 79min. Acosta (A) y 90min. López (A).

Arbitro: Claudio Aldecoa

Cancha: Atenas

Jesica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

másleídas