GENERAL LAMADRID

11.05.18 09:43

El famoso Carcelero

General Lamadrid cumple 68 años de vida y en esta nota no te pierdas un repaso especial de la institución de Devoto y sus logros más importantes.

Reunidos con la intención de crear una Comisión Directiva para el club de Villa Devoto, el 11 de mayo de 1950 se realizó la limpieza en Desaguadero 3120. Allí Marcelino Piñero, José Caruso y Mayo Anso fueron los principales dirigentes que llevaron adelante la bandera del elenco Carcelero y su posterior fundación.

Y tras varios años de trabajo en varios sectores de la institución, los principales impulsores de la creación del club recibieron un guiño por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. Fue en 1956 cuando General Lamadrid pudo afiliarse a la casa madre del fútbol y comenzó a disputar los torneos de menor categoría.

El famoso Carcelero. Su estadio, el Enrique Sexto, se encuentra enfrente de la cárcel de Devoto. Fue fundado en 1950 luego de una gran limpieza de los terrenos que antes eran usados como basurero, aunque luego de construyó una cancha de bochas, vestuarios y un buffet.



Y en el inicio de este año se desarrollaron reclamos por parte de los dirigentes en busca de recuperar tierras que se encuentran dentro del predio. Sin embargo, al no existir ningún tipo de formalidad en cuanto a papeleo, serían propiedad de la cárcel. La petición se debe al objetivo institucional para recuperar terrenos perdidos en busca de seguir desarrollando sus actividades.



En 1977 fue campeón de la Primera D y ascendió a la tercera divisional del ascenso. Mismos casos ocurrieron años más tarde, en 1983 y en la temporada 1994/95. En ambas categorías participó durante algunos años, pero luego de varias temporadas de esfuerzo y lucha tuvo su recompensa: en 1998 y de la mano de Jorge Franzoni, Lamadrid logró el ascenso a la Primera B tras vencer a Ituzaingó en la final del Reducido. El primer cotejo se disputó en Villa Crespo con victoria del Carcelero por 2-0 (Calentano y Vergara), mientras que el segundo choque se jugó en Jáuregui y allí fue triunfo de Lama por 3-1 (Fernández -2- y Lencina).





Tras esa hazaña bajó una categoría dos años después y luego de varios torneos aceptables volvió a la tercera divisional en la temporada 2010/11. El Carcelero terminó en la primera ubicación con 75 unidades y en el partido decisivo igualó sin goles ante Excursionistas en el Bajo Belgrano. En la B Metropolitana apenas ganó siete fechas de 40 disputadas y rápidamente regresó a la C.





Sin embargo en 2015 inició una temporada muy floja en la Primera C y tras sumar apenas 36 puntos decretó su descenso al último escalón del fútbol de ascenso veinte años después de su anterior estadía. Allí tuvo buenas campañas hasta la actualidad, peleando siempre entre las primeras ubicaciones de la tabla en busca de un nuevo ascenso.



General Lamadrid tiene pertenencia e identidad, pero sobre todo es uno de los grandes de la divisional y necesita cuanto antes regresar a los primeros planos.

¡Felicidades, Carcelero!




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LINIERS

Se juega todo

La Topadora tiene la obligación de resolver la serie en General Villegas, dónde recibirá a Real Pilar para intentar dar vuelta el 2-0 de la ida. Troncoso ya tiene el equipo.

LUGANO

Se desarmó

El Naranja sufrió una gran cantidad de bajas. Con Pablo Viedma al mando, ahora Lugano tendrá que reconstruirse y armar un plantel prácticamente nuevo.

YUPANQUI

“No es una sorpresa para mí”

Luego de haber sido ratificado como director técnico, Juan Palermo charló en exclusiva con Solo Ascenso. “Estoy agradecido y siempre dispuesto a dar lo mejor” admitió.

PUERTO NUEVO

Más bajas

En el Portuario, que continúa con los preparativos con vistas al siguiente campeonato de la Primera D, se confirmaron ocho nombres que no seguirán en el equipo.

CENTRO ESPAÑOL

“El Centro Español tibio quedó atrás”

Pablo Ocampo dio sus sensaciones del torneo y elogió el trabajo de la institución en los últimos años. “Todos nos jugaron sabiendo que éramos protagonistas”, contó.

CLAYPOLE

“Hice méritos para poder continuar”

Sergio Liparoti, ahora ex delantero de Claypole, charló en exclusiva con Sólo Ascenso y mostró su desilusión tras haber sido avisado que no será tenido en cuenta.

notasanteriores

“Mejoramos en el juego colectivo”

Ezequiel Barabas, mediocampista del Carcelero, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones luego de la salvación en el certamen de la Primera C.

“El grupo merecía más puntos”

A la hora de brindar sus impresiones de una temporada que culminó con la salvación de la categoría, Tomás Pavone charló con Solo Ascenso y elogió el trabajo del plantel.

“Me dolió no pelear el Reducido”

Al momento de hacer un balance de la temporada, Manuel Pérez Grassi dialogó con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones. “Todavía no decidí mi futuro”, declaró.

“Sentimos un alivio terrible”

Uno de los referentes del equipo, Iván Regules, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones del campeonato. “Nos pudimos afirmar de local”, declaró.

másleídas

Lo mas leído de la semana