GENERAL LAMADRID

11.05.18 09:43

El famoso Carcelero

General Lamadrid cumple 68 años de vida y en esta nota no te pierdas un repaso especial de la institución de Devoto y sus logros más importantes.

Reunidos con la intención de crear una Comisión Directiva para el club de Villa Devoto, el 11 de mayo de 1950 se realizó la limpieza en Desaguadero 3120. Allí Marcelino Piñero, José Caruso y Mayo Anso fueron los principales dirigentes que llevaron adelante la bandera del elenco Carcelero y su posterior fundación.

Y tras varios años de trabajo en varios sectores de la institución, los principales impulsores de la creación del club recibieron un guiño por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. Fue en 1956 cuando General Lamadrid pudo afiliarse a la casa madre del fútbol y comenzó a disputar los torneos de menor categoría.

El famoso Carcelero. Su estadio, el Enrique Sexto, se encuentra enfrente de la cárcel de Devoto. Fue fundado en 1950 luego de una gran limpieza de los terrenos que antes eran usados como basurero, aunque luego de construyó una cancha de bochas, vestuarios y un buffet.



Y en el inicio de este año se desarrollaron reclamos por parte de los dirigentes en busca de recuperar tierras que se encuentran dentro del predio. Sin embargo, al no existir ningún tipo de formalidad en cuanto a papeleo, serían propiedad de la cárcel. La petición se debe al objetivo institucional para recuperar terrenos perdidos en busca de seguir desarrollando sus actividades.



En 1977 fue campeón de la Primera D y ascendió a la tercera divisional del ascenso. Mismos casos ocurrieron años más tarde, en 1983 y en la temporada 1994/95. En ambas categorías participó durante algunos años, pero luego de varias temporadas de esfuerzo y lucha tuvo su recompensa: en 1998 y de la mano de Jorge Franzoni, Lamadrid logró el ascenso a la Primera B tras vencer a Ituzaingó en la final del Reducido. El primer cotejo se disputó en Villa Crespo con victoria del Carcelero por 2-0 (Calentano y Vergara), mientras que el segundo choque se jugó en Jáuregui y allí fue triunfo de Lama por 3-1 (Fernández -2- y Lencina).





Tras esa hazaña bajó una categoría dos años después y luego de varios torneos aceptables volvió a la tercera divisional en la temporada 2010/11. El Carcelero terminó en la primera ubicación con 75 unidades y en el partido decisivo igualó sin goles ante Excursionistas en el Bajo Belgrano. En la B Metropolitana apenas ganó siete fechas de 40 disputadas y rápidamente regresó a la C.





Sin embargo en 2015 inició una temporada muy floja en la Primera C y tras sumar apenas 36 puntos decretó su descenso al último escalón del fútbol de ascenso veinte años después de su anterior estadía. Allí tuvo buenas campañas hasta la actualidad, peleando siempre entre las primeras ubicaciones de la tabla en busca de un nuevo ascenso.



General Lamadrid tiene pertenencia e identidad, pero sobre todo es uno de los grandes de la divisional y necesita cuanto antes regresar a los primeros planos.

¡Felicidades, Carcelero!




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLAS

A levantarse

El Marrón buscará recuperarse ante Juventud Unida tras la dura derrota a manos de Argentino de Merlo. Además, se confirmó la fecha para el partido ante Independiente.

LINIERS

“Tenemos la obligación de mejorar”

Tras la derrota ante Yupanqui, Damián Troncoso hizo una autocrítica con respecto al funcionamiento de sus jugadores. “Al equipo le está faltando efectividad”, expresó.

DEPORTIVO PARAGUAYO

“La ilusión del Reducido no se pierde”

Pese al flojo presente del equipo, Raúl Celín se mostró confiado de cara al futuro y habló sobre los aspectos a mejorar. “Nos está faltando un poco de tranquilidad”, expresó.

JUVENTUD UNIDA

Por la primera

La dupla de los hermanos Crespín no logró triunfos en los primeros dos encuentros, y buscarán sacarse esa espina ante uno de los que pelea arriba. El sábado visitan a Atlas.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Fue un triunfo importante”

Luego de la victoria ante Cambaceres, el delantero del Salaito, Tomás Heritier dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Es bueno hacerse fuerte de local” comentó.

MUÑIZ

“Estamos para pelear hasta el final”

Alejandro Acuña, uno de los goleadores del Rayo Rojo, habló en exclusiva con Sólo Ascenso sobre el triunfo en el clásico ante Juventud Unida y avisó que están para dar pelea.

notasanteriores

Por otro grito

El Carcelero, que viene de una victoria, buscará otro éxito cuando visite este sábado a Luján en la Basílica. Horacio Montemurro podría realizar variantes en el equipo.

Festejo en casa

El Carcelero tuvo una buena actuación y venció 3-1 a Sportivo Barracas. Pavone, en dos ocasiones, y Serrano, marcaron los goles del elenco de Horacio Montemurro.

A sumar en casa

Este sábado el Carcelero, que viene de una derrota, buscará un triunfo cuando reciba en el Enrique Sexto a Sportivo Barracas. Horacio Montemurro no confirmó el equipo titular.

No hizo pie

El conjunto de Devoto cayó por la mínima diferencia ante Deportivo Merlo en calidad de visitante. Cristian Fabbiani marcó el único tanto para el Charro.

másleídas

Lo mas leído de la semana