GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

09.03.17 15:34

Un nuevo ciclo

Con el debut de Duilio Botella como entrenador, Gimnasia y Tiro recibirá a Unión de Villa Krause este viernes. El Albo ya tiene el once titular confirmado para el debut.

Después de varios meses sin actividad, la espera terminó y el fútbol del Federal A regresará a tener acción oficial en la segunda ronda del torneo donde Gimnasia y Tiro buscará meterse en el Pentagonal final para pelear por el primer ascenso.

La primera cita para el conjunto que ahora conduce Duilio Botella será este viernes, cuando en el marco de la fecha 1 del Nonagonal se enfrente ante Unión de Villa Krause desde las 22:00 horas y con el arbitraje de Adrián Franklin.

Este encuentro entre el Albo salteño y el Azul sanjuanino será el primer encuentro oficial de Botella como DT de Gimnasia desde su llegada tras la salida de José María Bianco como entrenador.

Sin demasiadas vueltas, Botella no tuvo dudas y paró el once que será titular, muy similar al equipo que por general utilizó en los encuentros amistosos que el conjunto salteño disputó en esta pretemporada.

De esta manera, Gimnasia formaría con: Darío Sand; Facundo Vega, Julio Villarino, Federico Rodríguez, Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Pablo Motta, Lautaro Ceratto; Nicolás Aguirre y Juan Amieva.

Vale recordar que los dirigidos por Botella también jugarán por Copa Argentina, será este martes ante Altos Hornos Zapla.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CIPOLLETTI

Entre los mejores ocho

El Albinegro tuvo que esperar hasta la tanda de penales pero cumplió con su objetivo: eliminó a Juventud Antoniana de Salta y empieza a enderezar su temporada.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Un goleador inesperado

De la mano de Fabián Dauwalder, el Villero dio un pasó más: el lateral derecho se despachó con un par de goles en la tarde dominical y le permitió a su elenco seguir con vida.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Sarmiento es Chaco buscando el ascenso

El “Decano” derrotó por 2 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy, por la vuelta de la cuarta fase de la reválida del Federal A. Con el resultado global, accedió a cuartos de final.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

La fiesta del campeón

Tras conocerse el resultado de Gimnasia en Salta, el plantel y los hinchas de Agropecuario llenaron las calles de Carlos Casares para festejar el ascenso a la B Nacional.

GIMNASIA (MENDOZA)

No alcanzó

El Lobo mendocino perdió en Salta frente a Gimnasia y Tiro por 1-0 y no logró acceder al desempate. Agropecuario es campeón y el equipo de Darío Alaniz jugará los Play Off.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Sojero Nacional

Agropecuario de Carlos Casares escribió la página más importante en su corta historia. Sin jugar pero ayudado por el resultado de Gimnasia de Mendoza ascendió a la B Nacional.

notasanteriores

Terminó con una sonrisa

En Salta el Albo venció a Gimnasia de Mendoza y terminó el Pentagonal Final de la mejor manera. Además, le dio una mano grande a Agropecuario que se consagró campeón.

Les da descanso

En el partido decisivo por el primer ascenso ante Gimnasia de Mendoza, el Albo salteño pondrá un equipo alternativo para darles descanso a sus habituales titulares.

Se viene el recambio

A pesar de que se trata de un partido definitorio, Botella apostaría a un equipo alternativo para enfrentar al Lobo de Mendoza con el objetivo de que los titulares descansen.

“Tenemos que cambiar como sociedad”

En medio de las críticas al árbitro Franklin por el arbitraje, Osvaldo Young volante de Gimnasia y Tiro dejó un mensaje reflexivo. “Hay que apoyar al deporte, no al éxito”.

másleídas

Lo mas leído de la semana