Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

Triunfo y desahogo

En Salta Gimnasia y Tiro le ganó a Sportivo Desamparados por 1-0 con el gol de Juan Arraya. El Albo sacó ventaja y buscará definir la serie el fin de semana en San Juan.

Publicada: 02/04/2018 13:23:41

Lecturas: 835

Como un triunfo de alivio. Así si vivió la victoria de Gimnasia y Tiro, en la noche lluviosa de la capital de Salta, por 1-0 frente a Sportivo Desamparados con el tanto de Juan Arraya en el choque válido por la ida de los Play Off del Federal A.

En una semana convulsionada, por los diferentes momentos tensos que se vivió en el plantel que hasta generó peleas entre los propios futbolistas, el Albo ganó un partido clave y sueña con mantenerse en carrera rumbo al segundo ascenso.

Construyendo su firmeza desde atrás hacia adelante, el conjunto del Tano Riggio jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del año y fue suficiente para sacar diferencia ante el conjunto de San Juan que lejos estuvo del empate.

Pudo abrir el encuentro durante el primer tiempo, con un buen manejo de los balones detenidos por intermedio de Pablo Motta y Nicolás López Macri, que cerca estuvieron de vencer la resistencia del arquero de Desamparados Martín Perelman.

El grito de gol llegó en el complemento. El ingresado Juan Arraya, uno de los más resistidos por los hinchas del conjunto salteño, tocó suave tras un centro desde la izquierda y puso el 1-0 definitivo.

Gimnasia y Tiro triunfó su primera final ante Sportivo Desamparados y el ánimo, como siempre que se gana, es otro. Ahora el Albo buscará mantener la ventaja en San Juan, para avanzar a la siguiente fase.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas