Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

Terminó con una sonrisa

En Salta el Albo venció a Gimnasia de Mendoza y terminó el Pentagonal Final de la mejor manera. Además, le dio una mano grande a Agropecuario que se consagró campeón.

Publicada: 28/05/2017 19:50:21

Lecturas: 1063

Gimnasia y Tiro se llevó todos los aplausos en la última fecha del Pentagonal Final, en especial en la ciudad de Carlos Casares donde Agropecuario festejó su ascenso a la B Nacional gracias al resultado del Albo.

Es que en Salta, el elenco dirigido por Duilio Botella venció a Gimnasia de Mendoza por 1-0 y le quitó la posibilidad al Lobo de acceder a un desempate frente a Agropecuario para definir el primer ascenso.

Con equipo alternativo cuidando a sus habituales titulares para el choque de los Play Off, Gimnasia y Tiro salió en busca de los tres puntos para terminar el mini torneo de la mejor forma, sin importar lo que se jugaba su rival.

Fue así como pasados los 20 minutos del primer tiempo, Álvaro Cazula aprovechó una pelota que deambuló en el área de la visita tras un balón detenido ejecutado por Fabio Giménez y ajustició al arquero Ezequiel Viola para el 1-0.

La ventaja a su favor le dio otra confianza al local, que se hizo amigo del resultado y de los minutos para jugar con la desesperación de su rival que dejó pasar una gran chance.

En el complemento Gimnasia y Tiro pudo haber ampliado la diferencia a dos, mientras que la visita también contó con las ocasiones suficientes como para igualar la historia pero no pudo ser efectivo.

Con el pitazo final de Fabricio Llobet, se festejó en Salta pero más en Carlos Casares que gritó campeón. Con apenas cuatro puntos, un triunfo, un empate y dos derrotas, Gimnasia y Tiro cerró su participación en el Pentagonal y ya piensa en los Play Off donde buscará volver a ser candidato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas