Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

“Tenemos que mejorar”

Esas fueron las palabras del Tano Víctor Riggio, entrenador de Gimnasia y Tiro, al analizar la derrota ante Crucero. Además, se confirmó la baja de Ibarlucea por lesión.

Publicada: 13/09/2018 11:15:54

Lecturas: 487

En Santa Inés ante Crucero Del Norte, Gimnasia y Tiro cayó por 2-0 en lo que fue un mal comienzo para los salteños en esta nueva edición del Torneo Federal A donde tiene como objetivo ser uno de los protagonistas.

Durante una entrevista con el medio local “El Tribuno”, el entrenador Víctor Riggio fue crítico con lo realizado por sus dirigidos:“El equipo fue muy malo lo del primer tiempo, no pudimos afirmarnos en la cancha, pero mejoramos en el complemento. Nosotros con 11 jugadores, antes de la expulsión del jugador de ellos ya estábamos jugando mejor”.

“Tenemos que mejorar, fue una mala presentación ante un equipo que no llegó más de tres veces. Hay material para mejorar. Tenemos que corregir algunas cosas y para el viernes acentuar las cosas que no salieron bien”, comentó el Tano.

Al profundizar el análisis del encuentro, el Tano Riggio explicó: “Crucero tampoco llegó mucho, no puedo analizar solo hasta el 2-0. Desde allí nos costó una enormidad, con la lesión de Nelson Ibarlucea y una zaga central (Benítez-Pusula). Pero no estoy preocupado, estoy ocupado en hacer que el equipo levante y muestre el potencial que sé que tiene”.

Sobre la posibilidad de que el equipo mejore, el Tano Riggio comentó: “Necesita más rodaje y confianza. Hay varios jugadores nuevos que pueden fortalecer al equipo, pero el equipo debe sustentarse con trabajo, para jugar bien hay que ganar en confianza”.

Para finalizar, el entrenador del Albo Víctor Riggio destacó algunos puntos positivos, como el ingreso del juvenil Joaquín Mateo: “Es tenido en cuenta para este proceso. También Gianfranco Marocco, que estuvo en el banco. Hay que llevarlos de a poco, que asuman la responsabilidad de a poco. Cuando Mateo entró, en 15 minutos cambió el ritmo. Tenemos individualidades. También me gustó lo que hizo Pusula. Hay individualidades que desarrollarán una plenitud futbolística más amplia. No hay que volverse loco, vamos a mejorar”.

Por otra parte, y tal como lo adelantó en la entrevista en exclusiva con Solo Ascenso, se confirmó la lesión de gravedad del jugador Nelson Ibarlucea quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda por lo que será una baja sensible en la defensa del Albo en esta primera mitad de certamen. En los próximos días el futbolista con pasado en Deportivo Madryn será intervenido quirúrgicamente, para luego comenzar con los procesos estipulados de recuperación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas