Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

Sin luces

El Albo igualó sin goles en San Francisco ante Sportivo Belgrano en el arranque del Octogonal. El partido estuvo interrumpido en dos ocasiones por corte de luz en el estadio.

Publicada: 05/02/2018 15:17:43

Lecturas: 689

Gimnasia y Tiro de Salta puso primera en su andar dentro de la segunda etapa del Torneo Federal A, donde busca ser uno de los equipos que se meta en el Pentagonal Final rumbo al primer ascenso a la B Nacional.

El Albo que conduce el Tano Víctor Riggio, debutó en San Francisco ante Sportivo Belgrano, donde consiguió un buen punto al igualar sin goles en un partido donde tuvo las ocasiones para hacerse del triunfo pero no las aprovechó.

Alejandro Toledo fue el hombre más peligroso en la ofensiva del conjunto Salteño, que pudo haber marcado en más de una instancia. Primero con una volea que se fue apenas desviada, y minutos después en un mano a mano que el arquero Sebastián Portigliatti le ganó.

El segundo tiempo se hizo más cortado, en todo sentido. Es que apenas iniciado el complemento, un corte en la energía eléctrica del estadio apagó todas las luces y el Estadio Oscar Boero quedó a oscura. No solamente fue una, sino dos veces, y cerca estuvo el árbitro Santiago Ascenzi de suspenderlo.

Sin embargo, se hizo la luz y volvió el fútbol. Gimnasia lo tuvo otra vez en los píes de Toledo que no pudo convertir, y en la contra Fernando Ponce sacó un centro que cruzó todo el área defendida por Mauro Leguiza y nadie pudo empujar.

Sobre el cierre del partido llegó la polémica en San Francisco. En un balón detenido y remate del conjunto local, el defensor del Albo Gabriel Zuvinikar paró el balón con su mano en la línea de gol y el árbitro Ascenzi no sancionó penal.

En Gimnasia y Tiro debutaron los refuerzos Ivo Chaves y Juan José Arraya, y la negativa fue la expulsión del lateral izquierdo Jonathan Medina por doble amarilla y se perderá el duelo ante Central Córdoba de Santiago.

Fue 0-0 en San Francisco, para que el Albo del Tano Riggio sume si primera unidad en la segunda etapa del Federal A. Ahora el conjunto salteño buscará hacer valer el punto como local y con su gente, ante el elenco santiagueño.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas