Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

Sigue en carrera

En San Juan, Gimnasia y Tiro perdió por 1-0 frente a Desamparados que llevó la serie a los penales. Allí, Mauro Leguiza fue la gran figura y puso al Albo en la próxima ronda.

Publicada: 08/04/2018 23:29:33

Lecturas: 737

Gimnasia y Tiro está en carrera rumbo al segundo ascenso que otorga la categoría. En San Juan, perdió durante los 90 minutos de partido frente a Sportivo Desamparados por 1-0, pero en los penales pudo festejar y se metió en la siguiente ronda.

No fue sencilla la noche para el Albo conducido por el Tano Riggio, si bien contó con alguna situación para abrir el marcador, el local salió con todo en busca del tanto que iguale la serie tras el 1-0 de los salteños en la ida.

El visitante aguantó lo más que pudo las embestidas del Víbora sanjuanino, y logró ir al descanso con el partido igualado sin goles, un resultado que depositaba al Albo en la siguiente instancia del certamen.

Pero todo se derrumbó en el inicio del complemento. En una pelota parada, Ariel Agüero saltó más alto que todos en el área de la visita y de cabeza venció la resistencia del arquero Mauro Leguiza, para poner el 1-0 parcial.

Ambos equipos contaron con las ocasiones para quedarse con el triunfo, sin embargo, la serie permaneció igualada y el ganador se tuvo que definir con tiros desde el punto de penal donde festejaron los salteños.

Surgió la figura del arquero Mauro Leguiza para contener dos penales, y pese a que fallaron Nicolás López Macri y Fabio Giménez, el arquero de Desamparados falló su penal para que Gimnasia y Tiro se quede con el triunfo por 4-3.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas