Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

Se notó la diferencia

En el duelo de Copa Argentina el Albo salteño pudo hacer poco ante el último campeón del fútbol argentino Boca Juniors. Perdió 5-0 en Formosa y quedó eliminado del certamen.

Publicada: 14/08/2017 23:08:23

Lecturas: 1014

A un mes del inicio del próximo Torneo Federal A donde Gimnasia y Tiro apostará todas sus fichas para ser uno de los equipos protagonistas, el Albo salteño probó su equipo edición 2017-2018 por Copa Argentina ante Boca Juniors.

Con muchos refuerzos que debutaron con la camiseta del Albo, el equipo de Duilio Botella no la pasó bien en el estadio Antonio Romero de Formosa, cayó ante el Xeneize por 5-0 y quedó eliminado del certamen.

La jerarquía del último campeón del fútbol argentino en Primera División, fue mucho rival para el conjunto salteño que si bien aguantó durante los primeros minutos, sintió la diferencia de categoría y se fue quedando sin chances.

Promediando el primer tiempo de partido, Pablo Pérez puso el 1-0 sin resistencia del arquero Mauro Leguiza tras una buena jugada colectiva del equipo de Guillermo Barros Schelloto. Unos minutos después, un pase perfecto de Fernando Gago habilitó al colombiano Edwin Cardona que con un toque suave descolocó a todos y amplió la diferencia a dos.

Ya en el arranque del complemento, el Xeneize comenzó a liquidar la historia con un gol del defensor Frank Fabra que puso el 3-0. El goleador Darío Benedetto se sumó a la goleada y convirtió un doblete para el 5-0 definitivo con el que Boca Juniors se quedó con el triunfo para eliminar al Albo y ganarse el pasaje a una nueva fase de la Copa Argentina donde enfrentará a Brown de Madryn.

Gimnasia y Tiro de Salta, con equipo totalmente renovado, quiso pero no pudo ante el poderío de Boca y se quedó sin Copa. Sin embargo los de Salta buscarán dar vuelta la página rápido para continuar su preparación de cara al próximo Torneo Federal A que iniciará el 17 de septiembre.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas