GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

15.04.18 21:09

Sacó ventaja

Con goles de Luciano Herrera y Alejandro Toledo, Gimnasia y Tiro de Salta se impuso ante Sportivo Belgrano por 2-1. Ahora buscará mantener la diferencia en San Francisco.

El Albo de Salta sigue dando pelea por el ascenso en el Federal A. En la ida de una nueva llave de Play Off, como local en el Gigante Del Norte se impuso por 2-1 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco con goles de Luciano Herrera y Alejandro Toledo.

De entrada el conjunto dirigido por el Tano Víctor Riggio salió con todo en busca de la victoria y no tardó en abrir el marcador. Herrera conectó tras una buena jugada de Fabio Giménez con Nicolás Macri, y puso la historia 1-0.

Los salteños aprovecharon su momento y fueron por más. La jugada fue toda de López Macri, que corrió y tocó para Alejandro Toledo que no se puso nervioso para definir y ante la salida desesperada del arquero rival puso el 2-0 parcial.

Hubiese sido el primer tiempo perfecto para Gimnasia y Tiro, pero algo manchó todo. Es que el defensor Jonathan Medina se fue expulsado en filas del Albo, y el conjunto salteño debió jugar con un hombre menos lo que quedaba de la primera mitad y todo el complemento.

Todo se complicó para el Albo con uno menos, y para colmo la visita logró el descuento en el complemento por intermedio de una pelota parada y fuerte remate bajo de Ezequiel Gaviglio, pero solamente fue para decorar el 2-1 final.

Importante victoria de Gimnasia y Tiro frente a Sportivo Belgrano, en la ida de los Play Off. Ahora, el conjunto del Tano Riggio buscará mantener la ventaja en San Francisco para seguir soñando con llegar al segundo ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Uno más

Francisco Amán, delantero que viene del fútbol de Guatemala, se transformó en el nuevo refuerzo de Juventud Unida de San Luis. Dechat ya cuenta con nueve incorporaciones.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

“Pensamos en Godoy Cruz”

Franco Dolci, un referente dentro de Huracán Las Heras, confesó que el equipo piensa en el duelo del Torneo Vendimia ante el Tomba. El Globo ya trabaja en la pretemporada.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Más para el Víbora

De cara a la próxima temporada del Federal A, Sportivo Desamparados sumó otras tres incorporaciones. Se tratan de Ariel Sánchez, Gabriel Solís y el delantero Matías González.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Los mellizos Gogna

Leonardo y Matías Gogna, ambos defensores, jugarán juntos esta temporada en Juventud Antoniana. Por otra parte, el Santo disputó otro amistoso frente a Mitre de Santiago.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

Toma decisiones

Camino al próximo Federal A, el Merengue de Palpalá comenzó a definir algunos temas en cuanto a bajas, continuidades y posibles refuerzos. El DT Corrales prueba jugadores.

UNION (SUNCHALES)

No pudo en casa

El Bicho Verde de Sunchales no logró pasar del empate frente a Atlético de Rafaela por la Copa Santa Fe y ahora deberá ir a buscar el triunfo en el Estadio Nuevo Monumental.

notasanteriores

Novedades en el Albo

El lateral volante Sergio Salto jugará una temporada en Gimnasia y Tiro de Salta. Por otra parte, el mediocampista Nicolás Issa no seguirá en el equipo del Tano Riggio.

“Quería cambiar de aire”

Esas fueron las palabras de Joaquín Iturrieta, flamante incorporación del Albo salteño para esta temporada del Federal A, y que llega del clásico rival Juventud Antoniana.

Volver a empezar

Bajo la conducción técnica del Tano Riggio, Gimnasia y Tiro de Salta comenzó con su pretemporada. Joaquín Iturrieta, único refuerzo del Albo, estuvo presente en la práctica.

Cruza de vereda

El volante Joaquín Iturrieta, de última temporada en Juventud Antoniana, está cerca de transformarse en la primera incorporación de Gimnasia y Tiro para el próximo Federal A.

másleídas

Lo mas leído de la semana