GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

19.05.17 11:45

Recalculando

Gimnasia y Tiro tenía todo programado para jugar ante Agropecuario el domingo, sin embargo el Consejo Federal lo pasó al lunes y desató el fastidio de la dirigencia salteña.

El Torneo Federal A está llegando a su instancia decisiva y ninguno de los equipos que pelea por el ascenso a la B Nacional quiere dar un centímetro de ventaja en un certamen donde hay mucho en juego.

Sino que lo explique la dirigencia de Gimnasia y Tiro de Salta, que en las últimas horas hizo público su fastidio debido al cambio de día y horario del partido ante Agropecuario de Carlos Casares, que finalmente se jugará el lunes.

Todo comenzó con la resolución de que el partido entre Gimnasia de Mendoza ante Unión de Sunchales se dispute el lunes por motivos de seguridad, ya que el domingo se medirán en dicha provincia Godoy Cruz vs Vélez por el campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Esto hizo reaccionar a la dirigencia del Sojero, que rápida de reflejos entendió que debía disputar su partido ante el conjunto salteño a el mismo día y horario que el Lobo mendocino, para que no haya favorecidos y perjudicados.

El Consejo Federal dio por válido este reclamó y decidió establecer como fecha para estos partidos decisivos el día lunes, a partir de las 14:00 horas, lo que hizo reacomodar toda la logística del fin de semana para los equipos.

Así se desencadenó el fastidio del Albo, que ya tenía todo programado para su estadía en la ciudad cercana de Carlos Casares, 9 de Julio, para arribar en la mañana del sábado y regresar a Salta el lunes por la tarde. Sin embargo, la dirigencia debió retocar todo e incrementar el presupuesto programado que había establecido en un principio.

Vale recordar que si bien se encuentra último con una sola unidad, Gimnasia y Tiro depende de sí mismo ya que en caso de ganar los dos partidos que le restan por disputar forzará un desempate, entre dos o más equipos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Se prendió de lleno

El Fogonero obtuvo su tercer triunfo al hilo frente a Unión de Sunchales y se metió de lleno en la conversación por los primeros puestos, quedando como escolta de Central.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Lo bajaron

El Granate fue goleado en su visita a Central Córdoba y perdió el liderazgo del torneo en manos de su rival de turno, quedando relegado a la tercera posición de la tabla.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Retomó la cima

El Ferroviario bajó a Defensores de Villa Ramallo y le sacó de las manos el liderazgo del torneo. El colombiano Palacios Hurtado fue figura anotando un doblete.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Se recuperó

El conjunto dirigido por Nahuel Martínez derrotó como local a Atlético Paraná, se recuperó de la derrota de la última jornada y quedó cerca de la zona de clasificación.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Otro empate

El Verde de San Francisco igualó en su visita a Libertad de Sunchales, sumó su segundo empate al hilo y quedó a dos de la cima, que ahora es propiedad de Central Córdoba.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

Sigue dando que hablar

El elenco oriundo de Pronunciamiento sigue con su andar invicto en el torneo y esta tarde venció como local a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Es cosa seria...

notasanteriores

“Los puedo llevar a un lugar importante”

El Tano Víctor Riggio, nuevo entrenador de Gimnasia y Tiro, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su vuelta al Albo salteño. “Tenemos puesta la camiseta”, expresó.

Presentó la renuncia

Gimnasia y Tiro perdió como local ante Sarmiento de Resistencia y Duilio Botella presentó la renuncia a su cargo como entrenador. Presente complicado en el Albo salteño.

Por los tres puntos

En su primer juego como local, Gimnasia y Tiro se enfrentará ante Sarmiento de Resistencia en busca de su primer triunfo. El Albo tendrá algunas modificaciones.

Otra vez afuera

El Albo salteño tendrá su segunda prueba como visitante en lo que va del torneo. Será este domingo en Jujuy frente a Altos Hornos Zapla donde buscará sumar de a tres.

másleídas

Lo mas leído de la semana