GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

19.05.17 11:45

Recalculando

Gimnasia y Tiro tenía todo programado para jugar ante Agropecuario el domingo, sin embargo el Consejo Federal lo pasó al lunes y desató el fastidio de la dirigencia salteña.

El Torneo Federal A está llegando a su instancia decisiva y ninguno de los equipos que pelea por el ascenso a la B Nacional quiere dar un centímetro de ventaja en un certamen donde hay mucho en juego.

Sino que lo explique la dirigencia de Gimnasia y Tiro de Salta, que en las últimas horas hizo público su fastidio debido al cambio de día y horario del partido ante Agropecuario de Carlos Casares, que finalmente se jugará el lunes.

Todo comenzó con la resolución de que el partido entre Gimnasia de Mendoza ante Unión de Sunchales se dispute el lunes por motivos de seguridad, ya que el domingo se medirán en dicha provincia Godoy Cruz vs Vélez por el campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Esto hizo reaccionar a la dirigencia del Sojero, que rápida de reflejos entendió que debía disputar su partido ante el conjunto salteño a el mismo día y horario que el Lobo mendocino, para que no haya favorecidos y perjudicados.

El Consejo Federal dio por válido este reclamó y decidió establecer como fecha para estos partidos decisivos el día lunes, a partir de las 14:00 horas, lo que hizo reacomodar toda la logística del fin de semana para los equipos.

Así se desencadenó el fastidio del Albo, que ya tenía todo programado para su estadía en la ciudad cercana de Carlos Casares, 9 de Julio, para arribar en la mañana del sábado y regresar a Salta el lunes por la tarde. Sin embargo, la dirigencia debió retocar todo e incrementar el presupuesto programado que había establecido en un principio.

Vale recordar que si bien se encuentra último con una sola unidad, Gimnasia y Tiro depende de sí mismo ya que en caso de ganar los dos partidos que le restan por disputar forzará un desempate, entre dos o más equipos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SP. PATRIA (FORMOSA)

Justo empate

Sportivo Patria y Deportivo Mandiyú jugaron un partidazo en Corrientes, que pudo haber sido triunfo para cualquiera de los dos. Sin embargo, terminó en empate 1-1.

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

En casa no puede

El Deportivo Mandiyú sigue con su problema de no poder ganar en Corrientes. Frente a Sportivo Patria de Formosa, debió conformarse con sumar un punto al igualar 1-1.

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

Cambia para ganar

La Franja se jugará una de sus últimas chances en su lucha por mantener la categoría. Con varios cambios en su equipo inicial, Guaraní recibirá a San Jorge de Tucumán.

UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

Con lo que tiene

Unión Aconquija quiere seguir sumando puntos para escaparle al descenso dentro de la Reválida del Federal A. Se jugará mucho en su visita a Mendoza frente al Deportivo Maipú.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Confirmar el buen momento

El Cruzado recibirá a Unión Aconquija con el objetivo de sumar los tres puntos que lo metan en la pelea dentro de la Reválida. Carlos Sperdutti ya tiene el 11 titular.

GUTIERREZ SC (MENDOZA)

Estrena DT

El Perro tendrá el debut de Víctor Milanese Comisso como entrenador en el choque frente a Unión de Villa Krause. Gutiérrez SC necesita los tres puntos para soñar con salvarse.

notasanteriores

Con ayuda profesional

Gimnasia y Tiro recibirá a Crucero en busca de un triunfo que le vida en el Octogonal del Federal A. Debido a los malos resultados, el plantel ahora cuenta con un psicólogo.

Siguen los problemas

El Albo sigue con dificultades en su andar en el Octogonal del Federal A. A los resultados negativos, ahora se le sumó la baja de Ivo Chaves que estará afuera un par de meses.

Peor que antes

Gimnasia y Tiro viajó a Villa Ramallo con cinco goles en contra tras la derrota ante Central Córdoba, y se volvió con otros cinco. Dura derrota del Albo 0-5 ante el Granate.

Solo piensa en ganar

Tras la dura derrota como local ante Central Córdoba, el Albo salteño viajó rumbo a Villa Ramallo donde se medirá ante Defensores de Belgrano con la necesidad de ganar.

másleídas

Lo mas leído de la semana