GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

19.05.17 11:45

Recalculando

Gimnasia y Tiro tenía todo programado para jugar ante Agropecuario el domingo, sin embargo el Consejo Federal lo pasó al lunes y desató el fastidio de la dirigencia salteña.

El Torneo Federal A está llegando a su instancia decisiva y ninguno de los equipos que pelea por el ascenso a la B Nacional quiere dar un centímetro de ventaja en un certamen donde hay mucho en juego.

Sino que lo explique la dirigencia de Gimnasia y Tiro de Salta, que en las últimas horas hizo público su fastidio debido al cambio de día y horario del partido ante Agropecuario de Carlos Casares, que finalmente se jugará el lunes.

Todo comenzó con la resolución de que el partido entre Gimnasia de Mendoza ante Unión de Sunchales se dispute el lunes por motivos de seguridad, ya que el domingo se medirán en dicha provincia Godoy Cruz vs Vélez por el campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Esto hizo reaccionar a la dirigencia del Sojero, que rápida de reflejos entendió que debía disputar su partido ante el conjunto salteño a el mismo día y horario que el Lobo mendocino, para que no haya favorecidos y perjudicados.

El Consejo Federal dio por válido este reclamó y decidió establecer como fecha para estos partidos decisivos el día lunes, a partir de las 14:00 horas, lo que hizo reacomodar toda la logística del fin de semana para los equipos.

Así se desencadenó el fastidio del Albo, que ya tenía todo programado para su estadía en la ciudad cercana de Carlos Casares, 9 de Julio, para arribar en la mañana del sábado y regresar a Salta el lunes por la tarde. Sin embargo, la dirigencia debió retocar todo e incrementar el presupuesto programado que había establecido en un principio.

Vale recordar que si bien se encuentra último con una sola unidad, Gimnasia y Tiro depende de sí mismo ya que en caso de ganar los dos partidos que le restan por disputar forzará un desempate, entre dos o más equipos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GUTIERREZ SC (MENDOZA)

“Yo veo cuando explota el petardo”

Fueron las palabras del árbitro Mario Ejarque, quien tomó la decisión de suspender el partido entre Gutiérrez SC contra Defensores. También habló el delantero Nicolás Gatto.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Otra vez la violencia

En la previa al inicio del partido entre Gutiérrez SC y Defensores, un proyectil cayó cerca de los jugadores del Granate Dobboletta y Mignaco. El árbitro lo suspendió.

AFA

Refuerzos para pocos

El Consejo Federal autorizó a que los ocho clubes que integren la quinta etapa de la Reválida se puedan reforzar en caso de que algún jugador haya sufrido una lesión.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

“Ojalá salga un resultado favorable”

Ese fue el deseo de José María Bianco, entrenador de Agropecuario de Carlos Casares, que piensa en el partido que mirará por TV entre Gimnasia y Tiro y el Lobo de Mendoza.

GIMNASIA (MENDOZA)

“Llegaron los dos mejores”

“Tenemos una batalla el domingo y hay que tratar de ganarla para ir después a la guerra con Agropecuario”, así vive el DT del Lobo Darío Alaniz la previa ante Gimnasia y Tiro.

CIPOLLETTI

Se define todo en la Visera

El Albinegro consiguió un buen resultado en su expedición por Salta: igualó ante Juventud Antoniana en el Pedro Martearena y el próximo domingo chocarán de nuevo en Río Negro.

notasanteriores

Se viene el recambio

A pesar de que se trata de un partido definitorio, Botella apostaría a un equipo alternativo para enfrentar al Lobo de Mendoza con el objetivo de que los titulares descansen.

“Tenemos que cambiar como sociedad”

En medio de las críticas al árbitro Franklin por el arbitraje, Osvaldo Young volante de Gimnasia y Tiro dejó un mensaje reflexivo. “Hay que apoyar al deporte, no al éxito”.

“El árbitro es un caradura”

El goleador Juan Amieva fue otro de los jugadores de Gimnasia y Tiro que apuntó contra el árbitro Adrián Franklin en la derrota del Albo salteño frente a Agropecuario.

“Me voy del fútbol”

En caliente tras la derrota en Carlos Casares, Duilio Botella apuntó contra el árbitro Adrián Franklin. “Siento vergüenza porque la AFA designa árbitros escandalosos” expresó.

másleídas

Lo mas leído de la semana