GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

19.05.17 11:45

Recalculando

Gimnasia y Tiro tenía todo programado para jugar ante Agropecuario el domingo, sin embargo el Consejo Federal lo pasó al lunes y desató el fastidio de la dirigencia salteña.

El Torneo Federal A está llegando a su instancia decisiva y ninguno de los equipos que pelea por el ascenso a la B Nacional quiere dar un centímetro de ventaja en un certamen donde hay mucho en juego.

Sino que lo explique la dirigencia de Gimnasia y Tiro de Salta, que en las últimas horas hizo público su fastidio debido al cambio de día y horario del partido ante Agropecuario de Carlos Casares, que finalmente se jugará el lunes.

Todo comenzó con la resolución de que el partido entre Gimnasia de Mendoza ante Unión de Sunchales se dispute el lunes por motivos de seguridad, ya que el domingo se medirán en dicha provincia Godoy Cruz vs Vélez por el campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Esto hizo reaccionar a la dirigencia del Sojero, que rápida de reflejos entendió que debía disputar su partido ante el conjunto salteño a el mismo día y horario que el Lobo mendocino, para que no haya favorecidos y perjudicados.

El Consejo Federal dio por válido este reclamó y decidió establecer como fecha para estos partidos decisivos el día lunes, a partir de las 14:00 horas, lo que hizo reacomodar toda la logística del fin de semana para los equipos.

Así se desencadenó el fastidio del Albo, que ya tenía todo programado para su estadía en la ciudad cercana de Carlos Casares, 9 de Julio, para arribar en la mañana del sábado y regresar a Salta el lunes por la tarde. Sin embargo, la dirigencia debió retocar todo e incrementar el presupuesto programado que había establecido en un principio.

Vale recordar que si bien se encuentra último con una sola unidad, Gimnasia y Tiro depende de sí mismo ya que en caso de ganar los dos partidos que le restan por disputar forzará un desempate, entre dos o más equipos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Fixture y Copa Argentina

El Consejo Federal dio a conocer la fecha de inicio y el fixture de la segunda ronda y Reválida del Federal A. También quedaron determinados los cruces de Copa Argentina.

DEPORTIVO MADRYN

Que el último apague la luz

El equipo perteneciente a Puerto Madryn hará una fuerte depuración de su plantel y al menos 10 futbolistas serían los que ya dejarían de pertenecer a la institución.

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

“Estamos complicados”

Esas fueron las palabras de Patricio Vedoya, presidente de Guaraní, que se refirió al momento de la Franja. “No le tengo miedo al descenso, le tengo respeto”, comentó.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Cuatro menos

El elenco de General Cerri se quedó sin cuatro futbolistas para la Reválida del Torneo Federal A: Mariano Mc Coubrey (foto) es una de las pérdidas más sensibles.

CIPOLLETTI

Llega un experimentado

Duilio Botella (foto) arregló condiciones con el conjunto cipoleño y de esta manera se convirtió en el flamante entrenador del Albinegro, tras la salida de Henry Homann.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Se busca DT

En Antoniana comenzaron las negociaciones para buscar el reemplazante a Nazareno Godoy. Ángel Bernuncio es el candidato y también sonó Reinaldo “Mostaza” Merlo.

notasanteriores

“Este equipo sacó el alma”

Pablo Motta, referente de Gimnasia y Tiro, habló con la prensa luego de clasificar a la segunda ronda. Ya hay bajas y suenan los primeros nombres para reforzar al plantel.

Objetivo cumplido

El plantel de Gimnasia y Tiro regresó a Salta a puro festejo, luego de la victoria en Posadas ante Guaraní que le dio la clasificación. Mirá los festejos del Albo que sueña.

Se despertó a tiempo

El Albo salteño se recuperó de la derrota ante For Ever, venció a Guaraní en Posadas por 3-1 y se clasificó a la próxima ronda del Federal A rumbo al primer ascenso.

Con los mismos

Pese a la derrota como local ante Chaco For Ever, el Tano Víctor Riggio pondrá en cancha a los mismos 11 para jugarse la clasificación en Posadas frente a Guaraní.

másleídas

Lo mas leído de la semana