GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

19.05.17 11:45

Recalculando

Gimnasia y Tiro tenía todo programado para jugar ante Agropecuario el domingo, sin embargo el Consejo Federal lo pasó al lunes y desató el fastidio de la dirigencia salteña.

El Torneo Federal A está llegando a su instancia decisiva y ninguno de los equipos que pelea por el ascenso a la B Nacional quiere dar un centímetro de ventaja en un certamen donde hay mucho en juego.

Sino que lo explique la dirigencia de Gimnasia y Tiro de Salta, que en las últimas horas hizo público su fastidio debido al cambio de día y horario del partido ante Agropecuario de Carlos Casares, que finalmente se jugará el lunes.

Todo comenzó con la resolución de que el partido entre Gimnasia de Mendoza ante Unión de Sunchales se dispute el lunes por motivos de seguridad, ya que el domingo se medirán en dicha provincia Godoy Cruz vs Vélez por el campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Esto hizo reaccionar a la dirigencia del Sojero, que rápida de reflejos entendió que debía disputar su partido ante el conjunto salteño a el mismo día y horario que el Lobo mendocino, para que no haya favorecidos y perjudicados.

El Consejo Federal dio por válido este reclamó y decidió establecer como fecha para estos partidos decisivos el día lunes, a partir de las 14:00 horas, lo que hizo reacomodar toda la logística del fin de semana para los equipos.

Así se desencadenó el fastidio del Albo, que ya tenía todo programado para su estadía en la ciudad cercana de Carlos Casares, 9 de Julio, para arribar en la mañana del sábado y regresar a Salta el lunes por la tarde. Sin embargo, la dirigencia debió retocar todo e incrementar el presupuesto programado que había establecido en un principio.

Vale recordar que si bien se encuentra último con una sola unidad, Gimnasia y Tiro depende de sí mismo ya que en caso de ganar los dos partidos que le restan por disputar forzará un desempate, entre dos o más equipos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CIPOLLETTI

Nada definido

El Albinegro no pudo romper el empate ante el conjunto mendocino y ahora tendrá que definir en condición de visitante el pase a la final por el segundo ascenso.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Tendrá que buscar otra hazaña

El Granate de Villa Ramallo cayó como local ante Mitre por 2-0 y ahora deberá dar vuelta la serie en Santiago si quiere seguir en carrera rumbo al segundo ascenso.

GIMNASIA (MENDOZA)

Le viene bien

Con un arranque furioso de partido, Gimnasia igualó como visitante frente a Cipolletti por 1-1 en la ida de las semifinales. Matías Navarro marcó el único gol del Lobo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Sacó ventaja

En Villa Ramallo Mitre dio el batacazo y venció a Defensores de Belgrano por 2-0 con goles de Joaquín Quinteros y David Romero. En Santiago se definirá al finalista.

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Confirmó al DT

Luego del ascenso al Federal A, la dirigencia del Algodonero confirmó la continuidad del entrenador Pablo Sixto Suárez a cargo del primer equipo para la próxima temporada.

GIMNASIA (MENDOZA)

Sin el goleador

El Lobo mendocino viajó al sur donde jugará ante Cipolletti por las semifinales de los Play Off. La baja será la de Pablo Palacios Alvarenga que llegó a las cinco amarillas.

notasanteriores

Se terminó

En Salta Gimnasia y Tiro venció durante los 90 minutos a Cipolletti y forzó la definición por penales. Allí la suerte le fue esquiva y quedó eliminado del certamen.

A todo o nada

El Albo, con algunas modificaciones en su 11 inicial, recibirá a Cipolletti con la obligación de revertir la llave que está 0-1 y meterse en las semifinales del Federal A.

“En Salta vamos a revertir esto”

El delantero del Albo no perdió la fe, a pesar de la derrota en la ida ante Cipolletti por 1-0 y piensa en dar vuelta la llave. “La serie está abierta” comentó Juan Amieva.

Lo madrugaron

En el frío del sur, Gimnasia y Tiro no pudo con Cipolletti que le ganó por 1-0 con un tanto en el arranque del partido. Ahora el Albo deberá dar vuelta la serie en Salta.

másleídas

Lo mas leído de la semana