Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

“Me gustan los equipos agresivos”

El flamante entrenador de Gimnasia y Tiro, Duilio Botella se presentó en sociedad y adelantó lo que se viene en el Albo. “Haremos uso de los dos cupos de refuerzos”, comentó.

Publicada: 20/12/2016 14:59:49

Lecturas: 954

Con la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal A, como así también a la edición 2017 de la Copa Argentina, Gimnasia y Tiro cerró su año con una sonrisa a golear en Salta a Concepción F.C. por 4-0.

Pero el conjunto salteño sabe que todo eso ya es pasado, y de ahora en más comenzará a preparar lo que será la segunda mirad de torneo, donde buscará quedarse con uno de los ascensos que otorga la categoría.

Para ello tras la salida del Chaucha Bianco se aseguró un entrenador que conoce la categoría y ya sabe lo que es salir campeón, como lo es Duilio Botella, quien ya acordó su vínculo con la institución y en diálogo con el medio local “Alentadooo” expresó sus primeras palabras como DT del Albo.

“Gimnasia tuvo muchos goles a favor, pero también le hicieron goles, hay que reforzar la defensa. Me gustan los equipos agresivos, no debe variar intención jugando de local y visitante. Intensos, que vayan al frente, que salgan a ganar, aunque es una redundancia, porque todos salen a ganar. Pero nuestra intención es salir a buscar desde el inicio con mucha intensidad, con mucha energía. Bianco nos dejó una vara alta, yo también dejé la vara alta en Alvarado cuando me fui, hice 31 puntos. Nos comprometemos a trabajar, a tener un compromiso total y una responsabilidad total con el club y con el equipo. Que los hinchas tengan fe, que nos acompañen, verán un Gimnasia que dejará todo para lograr los objetivos”.

Con relación al delantero Luis Silba, quien podría alejarse del club, Botella comentó: “No voy a pedirle a ningún jugador que se quede, quiero jugadores con sentido de pertenencia. Si se va Silba, espero que sea el único jugador que se vaya. Haremos uso de los dos cupos de refuerzos”.

En cuanto a las expectativas de estar al frente de Gimnasia y Tiro, el DT no escondió sus sensaciones: “Son las mejores. Siempre uno cuando inicia un ciclo tiene toda la ilusión de que le vaya bien. Me encontré con buena gente, con dirigentes con ganas de crecer, serios. Recorrí y conocí el predio de Limache. Conozco a todos los jugadores de Gimnasia porque los enfrenté varias veces. Conocerlos representa para mí una ventaja. Conozco a Sand, a Vega, a Rodríguez, Ramasco, Saavedra, Motta, los que están ahora y que en su momento los estudié para enfrentarlos. Tengo una idea bastante avanzada sobre qué es lo que cada uno de ellos me pueden dar para el equipo”.

“Por primera vez me toca dirigir en el norte del país, es una nueva puerta que se abre. Gimnasia tiene un buen plantel, dirigentes serios, un club con mucha historia dentro del fútbol, una ciudad hermosa. Tiene muchos condimentos. Son muchas cosas las que me entusiasmaron para venir”, finalizó el DT que comandará los entrenamientos en la vuelta a las prácticas del plantel a partir del 5 de enero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas