Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

“Los puedo llevar a un lugar importante”

El Tano Víctor Riggio, nuevo entrenador de Gimnasia y Tiro, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su vuelta al Albo salteño. “Tenemos puesta la camiseta”, expresó.

Publicada: 05/10/2017 14:48:34

Lecturas: 1797

Luego de la salida de Duilio Botella tras la derrota como local ante Sarmiento de Resistencia, bajo el interinato de Daniel Ramasco Gimnasia y Tiro se recuperó en Misiones con un importante triunfo por 2-1 ante Crucero Del Norte con los goles de Alejandro Toledo de penal y Pablo Motta en el cierre del partido.

Sin embargo, la novedad en el Albo de Salta durante las últimas horas es el regreso como entrenador a la institución de Víctor Riggio, quien iniciará de esta manera su tercera etapa en el club.

En una entrevista en exclusiva con Solo Ascenso, el Tano comentó los detalles de su contratación: “Se dio todo muy rápido y sorpresivamente, me llamaron, me reuní con toda la Comisión Directiva y en un día cerramos el acuerdo para poder regresar al club. Me da alegría porque todos sabemos que es un club grande a nivel nacional y es motivante estar trabajando acá. Todo el mundo me dice que la tercera es la vencida. Espero que podamos encaminarnos hacia un buen rendimiento que nos lleva al objetivo que es pelear el ascenso”.

Con relación al ambiente que se va a vivir en el próximo encuentro ante San Jorge, comentó: “La gente va a estar impaciente porque lógicamente viene de la derrota, vivió de local la eliminación del proceso anterior y eso la pone impaciente. El equipo sacó buenos resultados de visitante, y tuvo rendimientos muy bueno. Todo es mérito de los jugadores, de Daniel Ramasco. Si mirás el torneo y los resultados, está costando de local. Hay derrotas inesperadas, equipos que venían muy bien o son candidatos que no pudieron ganar. Hay que saltar ese obstáculo y lograr tranquilidad de local para poder ganar”.

El flamante DT del Albo recordó su último paso por la institución: “Habíamos hecho una buena campaña, ese equipo había ilusionado mucho. Tuvo un rendimiento muy bueno y cuando algún equipo logra ese rendimiento enseguida lo ponés de candidato. El hincha ya se siente ascendido, no se pudo ascender y el golpe fue fuerte. El pico del rendimiento lo tuvimos cuando el campeonato no te daba nada, que al segundo que era Talleres le sacó 10 puntos. Era impresionante cómo jugaba ese equipo. Después de eso me fui, y pasaron cuatro años”.

“Tenemos que esperar un par de fechas, es como que nos vamos a ir acomodando. Es un equipo nuevo, renovado, donde las piezas se están acomodando, todavía está en formación, en conocimiento. Por eso, esperemos un poco más. Conozco a la mayoría de los jugadores, si no los tuve los enfrenté, con algunos fuimos campeones y ascendimos. Material hay, vamos a ver cómo encaminamos, cómo se acomodan ellos mismos. Hay buenas expectativas”, opinó el Tano Riggio sobre el actual plantel de Gimnasia y Tiro.

Por último, Víctor Riggio dejó un mensaje para todos los hinchas del conjunto salteño: “Al hincha yo le quiero pedir que nos apoye, que formo parte de Gimnasia y Tiro, que tenemos todos puestos la camiseta en estos momentos. Que recuerde ese equipo, que piense que yo los puedo llevar a un lugar importante. Dependemos mucho del apoyo de ellos. Que estoy contento y esperemos que podamos brindarles lo mejor”.

Entrevista: Antonella Fiori

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas