GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

10.05.18 12:02

¡Llegaron los chinos!

El club Gimnasia y Tiro de Salta firmó un convenio de cooperación con representantes de una provincia China. El Albo buscará sacarle frutos a este trato internacional.

En pleno receso, luego de la eliminación del actual torneo del Federal A en los penales ante Sportivo Belgrano en San Francisco, Gimnasia y Tiro trabaja con la mente puesta en lo que será su próxima temporada donde buscará mejorar lo realizado este año.

Con ese objetivo entre ceja y ceja, la dirigencia del Albo salteño, en conjunto con representantes de la Liga Salteña de fútbol, firmaron un convenio de cooperación con la Asociación de fútbol de la provincia Shanxi, de China.

El acuerdo entre Gimnasia y Tiro, y los delegados del país asiático, se da en el marco del tratado integral que la provincia de China firmó con Salta, en busca de un desarrollo en conjunto en diferentes áreas sociales.

“A ellos les interesan los equipos de fútbol de la provincia, la intención es una relación recíproca para capacitaciones, entrenamientos. A futuro, ellos podrían hacer inversiones para que el fútbol de Salta crezca. Estamos analizando que algunas divisiones nuestras, como la sub 15 y la sub 17 viajarían a futuro a China para jugar e integrarse”, comentó Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro, en diálogo con “El Tribuno” de Salta.

Como premisas principales, el tratado entre el Albo salteño y el fútbol chino, tiene el objetivo de beneficiar el intercambio positivo entre ambas regiones, y fomentar el desarrollo futbolístico de ambas entidades.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO CAMIONEROS

Yo no paro

Con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el campeonato, el Deportivo Camioneros visitará Villa Ramallo para enfrentarse ante Defensores de Belgrano.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Dos vueltas

El Granate de Villa Ramallo irá en busca de sus primeros puntos en la temporada cuando sea local de Camioneros de General Rodríguez. Olivera y Serrano volverían al once.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

“Me voy enojado”

Víctor Andrada, entrenador de Desamparados, habló luego de lo que fue el empate de sus dirigidos como local frente a Racing de Córdoba. “Hicimos todo para ganarlo”, afirmó.

CHACO FOR EVER

“Marcar un gol es un desahogo”

Marco Prieto, autor del tanto con el que For Ever le ganó por 1-0 a San Jorge de Tucumán, analizó la victoria del Negro. “Lo merecíamos, el grupo venía trabajando bien”, dijo.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

“El grupo es fuerte, pero todo afecta”

Esas fueron las palabras de Gustavo Módica, entrenador de Antoniana, que habló de los conflictos del Santo y la derrota de la fecha pasada frente a Boca Unidos en Corrientes.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Se bajó del barco

Luego de un muy mal arranque en el torneo, la Verde de San Francisco se quedó sin DT: Edgardo Cervilla dejó de ser el entrenador y tomará las riendas un interino.

notasanteriores

Con el coco de Coco

Álvaro Cazula fue el héroe de la tarde en Salta donde Gimnasia y Tiro venció 1-0 a Sarmiento de Resistencia. Coco de cabeza, marcó para el Albo. Mirá el video del gol.

Desahogo

Con el gol de Álvaro Cazula, Gimnasia y Tiro venció en Salta a Sarmiento de Resistencia por 1-0. El conjunto del Tano Riggio consiguió su primer triunfo de la temporada.

Hacer un gol

El Albo salteño, que todavía no convirtió en lo que va del certamen, buscará levantar este domingo en un partido complicado ante Sarmiento. El Tano piensa en variantes.

El show del Tano

¡Tranquilo, Tano! En el clásico de Salta, las miradas se las llevó toda Riggio que explotó del enojo contra el árbitro asistente y luego se fue expulsado. Mirá las imágenes.

másleídas

Lo mas leído de la semana