GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

10.05.18 12:02

¡Llegaron los chinos!

El club Gimnasia y Tiro de Salta firmó un convenio de cooperación con representantes de una provincia China. El Albo buscará sacarle frutos a este trato internacional.

En pleno receso, luego de la eliminación del actual torneo del Federal A en los penales ante Sportivo Belgrano en San Francisco, Gimnasia y Tiro trabaja con la mente puesta en lo que será su próxima temporada donde buscará mejorar lo realizado este año.

Con ese objetivo entre ceja y ceja, la dirigencia del Albo salteño, en conjunto con representantes de la Liga Salteña de fútbol, firmaron un convenio de cooperación con la Asociación de fútbol de la provincia Shanxi, de China.

El acuerdo entre Gimnasia y Tiro, y los delegados del país asiático, se da en el marco del tratado integral que la provincia de China firmó con Salta, en busca de un desarrollo en conjunto en diferentes áreas sociales.

“A ellos les interesan los equipos de fútbol de la provincia, la intención es una relación recíproca para capacitaciones, entrenamientos. A futuro, ellos podrían hacer inversiones para que el fútbol de Salta crezca. Estamos analizando que algunas divisiones nuestras, como la sub 15 y la sub 17 viajarían a futuro a China para jugar e integrarse”, comentó Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro, en diálogo con “El Tribuno” de Salta.

Como premisas principales, el tratado entre el Albo salteño y el fútbol chino, tiene el objetivo de beneficiar el intercambio positivo entre ambas regiones, y fomentar el desarrollo futbolístico de ambas entidades.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Noche de despedidas

La Verde de San Francisco jugó su último partido oficial de la temporada y fue empate ante San Lorenzo de Alem. Además, Juan Pablo Francia también podría haberse despedido.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Gritalos

En un partidazo repleto de emociones, Juventud Antoniana le ganó a Gimnasia y Tiro el clásico y tiene una vida más para salvarse del descenso. Mirá los goles del Santo.

DEPORTIVO ROCA

¿Hay cuadrangular?

Independiente de Neuquén incluyó mal a Joan Artaza y los dirigentes del Naranja reclamarán los puntos este lunes en el Consejo Federal. En el Rojo asumen el error cometido.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

Se retiró Orcellet

Tras el agónico triunfo ante Douglas Haig de Pergamino en la última fecha de la reválida, Catriel Orcellet, arquero de Defensores de Pronunciamiento, colgó los botines.

DEPORTIVO ROCA

El final menos deseado

El Naranja, a pesar de que se le dieron los resultados, fue goleado por 4-1 frente a Independiente de Neuquén, como visitante, y descendió al Regional Amateur.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Terminó el sueño

Douglas Haig de Pergamino tenía todas las de ganar: necesitaba un triunfo para clasificarse a la próxima fase, pero cayó frente a Depro y quedó eliminado del torneo.

notasanteriores

Clásico a las trompadas

En medio del clásico entre Gimnasia y Tiro frente a Juventud Antoniana el entrenador de arqueros del Albo golpeó a un auxiliar del Santo. Mirá las imágenes polémicas en Salta.

En problemas

Gimnasia y Tiro perdió como local ante Juventud Antoniana por 2-0 en el clásico de Salta y no pudo salvarse del descenso. Ahora jugará un triangular en donde dos descenderán.

El día D

Gimnasia y Tiro recibirá a Juventud Antoniana en el clásico de Salta, que definirá el descenso al Regional. El Albo con el empate se salva, y hasta tiene chances de Play Off.

Sólo hinchas del Albo

La comisión directiva de Gimnasia y Tiro de Salta dio a conocer que en el clásico ante Juventud Antoniana en donde se definirá el descenso se jugará solo con hinchas locales.

másleídas

Lo mas leído de la semana