GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

13.12.17 19:18

“Este equipo sacó el alma”

Pablo Motta, referente de Gimnasia y Tiro, habló con la prensa luego de clasificar a la segunda ronda. Ya hay bajas y suenan los primeros nombres para reforzar al plantel.

El triunfo en Posadas frente a Guaraní, le dio vida a Gimnasia y Tiro de Salta, que con esos tres puntos logró meterse en la segunda etapa del Torneo Federal A, para soñar con el primer ascenso al Nacional B.

Finalizado el encuentro, en diálogo con la señal televisiva de “Salta Fútbol”, Pablo Motta, capitán y líder del Albo salteño, expresó sus sensaciones post triunfo: “Se cumplió el objetivo. Tuvimos un millón de sobresaltos en el medio, muchos lesionados. Nunca los técnicos pudieron poner el equipo que quisieron en cancha. Y sin embargo este equipo sacó el alma”.

“Perdimos tres partidos de 18, era muy injusto si no clasificábamos. Perdimos el miércoles un partido increíble. Vinimos y pusimos los huevos acá ante un rival difícil. Fuimos protagonistas, conseguimos la clasificación, ahora a disfrutar con la familia, porque pasamos un semestre durísimo”, comentó el 10.

Para finalizar, el volante creativo Pablo Motta remarcó: “Estoy completamente convencido de que estuvimos en la zona más dura, por rivales de historia, de jerarquía. Pusimos a Gimnasia en el lugar donde se merece. Y es merecido totalmente”.

En cuanto a las novedades del conjunto que dirige el Tano Víctor Riggio, sabido es que antes de finalizar la primera etapa se desvincularon del plantel el defensor Juan José Barreña y Miguel Alba, quienes por diferentes lesiones no tuvieron continuidad en el equipo.

Con respecto a los posibles refuerzos de cara a la segunda etapa, en el Albo se sueña con dos regresos. El primero el de Juan Amieva, el atacante que dejó una gran huella en el Albo la temporada anterior, siendo el goleador, y de actual presente en Gimnasia de Mendoza. El otro nombre en carpeta es el volante Ivo Chaves, que surgió de la cantera de Gimnasia y Tiro, mientras que en estas últimas temporadas vistió las camisetas de Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Ruge el León

El conjunto de Río Cuarto festeja su aniversario 106 y Solo Ascenso te muestra lo mejor de la historia del club. Claro, hay un Payaso que no puede faltar a la fiesta.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Aburrido

El clásico de Salta pasó desapercibido. En una noche para el olvido, con poco fútbol y muchas patadas, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 0-0 en el Martearena.

AFA

Fecha 4 del Torneo Federal A

Luego de la fecha entre semana, el próximo domingo, salvo por un partido, se llevará a cabo el desarrollo de la cuarta jornada del Federal A. Entrá y mirá la programación.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Primera victoria

Con los goles de Alexis Bulgarelli y Luis Silba, Sarmiento de Resistencia le ganó como local a San Martín de Formosa por 2-1 y cosechó su primer triunfo en el torneo.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

“Es fundamental ganar en casa”

Sandro Bárbaro, entrenador de Crucero Del Norte, analizó el triunfo del Colectivero ante Chaco For Ever por 2-1. “La idea es jugar siempre de la misma manera”, afirmó.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Sigue arriba

El León en Río Cuarto igualó 1-1 frente a Estudiantes de San Luis, y sigue en lo más alto de la tabla dentro de la Zona 3. Víctor Beraldi marcó el gol para el Celeste.

notasanteriores

El show del Tano

¡Tranquilo, Tano! En el clásico de Salta, las miradas se las llevó toda Riggio que explotó del enojo contra el árbitro asistente y luego se fue expulsado. Mirá las imágenes.

Noche de clásico

El Albo salteño se medirá ante Juventud Antoniana en el Padre Martearena, en una nueva edición del clásico de la provincia de Salta. El Tano Riggio realizará una modificación.

El apoyo del plantel

En la previa al encuentro ante San Jorge de Tucumán, el plantel de Gimnasia y tiro se solidarizó con Nelson Ibarlucea, el defensor del Albo que sufrió una dura lesión.

Con gusto a poco

En su primer partido como local, Gimnasia y Tiro de Salta no pudo doblegar a San Jorge de Tucumán e igualó 0-0. El equipo del Tano Riggio sigue sin ganar en el torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana