GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

13.12.17 19:18

“Este equipo sacó el alma”

Pablo Motta, referente de Gimnasia y Tiro, habló con la prensa luego de clasificar a la segunda ronda. Ya hay bajas y suenan los primeros nombres para reforzar al plantel.

El triunfo en Posadas frente a Guaraní, le dio vida a Gimnasia y Tiro de Salta, que con esos tres puntos logró meterse en la segunda etapa del Torneo Federal A, para soñar con el primer ascenso al Nacional B.

Finalizado el encuentro, en diálogo con la señal televisiva de “Salta Fútbol”, Pablo Motta, capitán y líder del Albo salteño, expresó sus sensaciones post triunfo: “Se cumplió el objetivo. Tuvimos un millón de sobresaltos en el medio, muchos lesionados. Nunca los técnicos pudieron poner el equipo que quisieron en cancha. Y sin embargo este equipo sacó el alma”.

“Perdimos tres partidos de 18, era muy injusto si no clasificábamos. Perdimos el miércoles un partido increíble. Vinimos y pusimos los huevos acá ante un rival difícil. Fuimos protagonistas, conseguimos la clasificación, ahora a disfrutar con la familia, porque pasamos un semestre durísimo”, comentó el 10.

Para finalizar, el volante creativo Pablo Motta remarcó: “Estoy completamente convencido de que estuvimos en la zona más dura, por rivales de historia, de jerarquía. Pusimos a Gimnasia en el lugar donde se merece. Y es merecido totalmente”.

En cuanto a las novedades del conjunto que dirige el Tano Víctor Riggio, sabido es que antes de finalizar la primera etapa se desvincularon del plantel el defensor Juan José Barreña y Miguel Alba, quienes por diferentes lesiones no tuvieron continuidad en el equipo.

Con respecto a los posibles refuerzos de cara a la segunda etapa, en el Albo se sueña con dos regresos. El primero el de Juan Amieva, el atacante que dejó una gran huella en el Albo la temporada anterior, siendo el goleador, y de actual presente en Gimnasia de Mendoza. El otro nombre en carpeta es el volante Ivo Chaves, que surgió de la cantera de Gimnasia y Tiro, mientras que en estas últimas temporadas vistió las camisetas de Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CIPOLLETTI

Comienza la era Botella

El próximo viernes el Albinegro tendrá su primera presentación oficial del presente 2018, cuando reciba a Deportivo Roca en el marco de la ronda inicial de la Copa Argentina.

DEPORTIVO ROCA

Seguir por el mismo camino

El elenco roquense se medirá ante su eterno rival, Cipolletti, el próximo viernes en La Visera de Cemento en el marco de la fase inicial de la Copa Argentina.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Es una linda medida”

Ángel Piz del Decano de Resistencia, habló en la previa del duelo por Copa Argentina ante For Ever en el clásico. “Es una oportunidad para arrancar bien el año”, comentó.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

No le alcanzó

En su visita a Corrientes para jugar el postergado ante For Ever, Crucero Del Norte igualó 0-0 y no pudo conseguir el segundo puesto dentro de la Zona 4 de la primera etapa.

CHACO FOR EVER

Todo sigue igual

Por el postergado ante Crucero Del Norte, el Negro igualó sin goles en Corrientes y mantuvo su segundo puesto en la Zona 4. Ahora se viene la Copa Argentina ante Sarmiento.

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

Sin fútbol

Guaraní Antonio Franco tenía todo listo para jugar un nuevo amistoso frente a Mitre de Posadas. Sin embargo, el encuentro debió suspenderse por las inclemencias climáticas.

notasanteriores

Otro empate

El Albo salteño continúa con los amistosos de pretemporada. Al igual que frente a San Antonio igualó sin goles frente a Mitre de Santiago, equipo de la Primera B Nacional.

“Vemos a Juventud y Sportivo Belgrano”

Pablo Motta, referente del Albo, confesó que ya están viendo tanto al rival de Copa Argentina como el del Federal A. “Es incómodo jugar ocho partidos en dos semanas”, comentó.

Jugó el primero

El Albo se enfrentó en un amistoso ante San Antonio, equipo del Federal C, y terminó igualando sin goles. El conjunto alternativo del Tano Riggio se quedó con el triunfo.

Empieza a probar

El Tano Víctor Riggio paró su primer equipo en esta pretemporada del Albo, con la mente puesta en la Copa Argentina ante Antoniana. Se viene un amistoso ante San Antonio.

másleídas

Lo mas leído de la semana