GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

13.12.17 19:18

“Este equipo sacó el alma”

Pablo Motta, referente de Gimnasia y Tiro, habló con la prensa luego de clasificar a la segunda ronda. Ya hay bajas y suenan los primeros nombres para reforzar al plantel.

El triunfo en Posadas frente a Guaraní, le dio vida a Gimnasia y Tiro de Salta, que con esos tres puntos logró meterse en la segunda etapa del Torneo Federal A, para soñar con el primer ascenso al Nacional B.

Finalizado el encuentro, en diálogo con la señal televisiva de “Salta Fútbol”, Pablo Motta, capitán y líder del Albo salteño, expresó sus sensaciones post triunfo: “Se cumplió el objetivo. Tuvimos un millón de sobresaltos en el medio, muchos lesionados. Nunca los técnicos pudieron poner el equipo que quisieron en cancha. Y sin embargo este equipo sacó el alma”.

“Perdimos tres partidos de 18, era muy injusto si no clasificábamos. Perdimos el miércoles un partido increíble. Vinimos y pusimos los huevos acá ante un rival difícil. Fuimos protagonistas, conseguimos la clasificación, ahora a disfrutar con la familia, porque pasamos un semestre durísimo”, comentó el 10.

Para finalizar, el volante creativo Pablo Motta remarcó: “Estoy completamente convencido de que estuvimos en la zona más dura, por rivales de historia, de jerarquía. Pusimos a Gimnasia en el lugar donde se merece. Y es merecido totalmente”.

En cuanto a las novedades del conjunto que dirige el Tano Víctor Riggio, sabido es que antes de finalizar la primera etapa se desvincularon del plantel el defensor Juan José Barreña y Miguel Alba, quienes por diferentes lesiones no tuvieron continuidad en el equipo.

Con respecto a los posibles refuerzos de cara a la segunda etapa, en el Albo se sueña con dos regresos. El primero el de Juan Amieva, el atacante que dejó una gran huella en el Albo la temporada anterior, siendo el goleador, y de actual presente en Gimnasia de Mendoza. El otro nombre en carpeta es el volante Ivo Chaves, que surgió de la cantera de Gimnasia y Tiro, mientras que en estas últimas temporadas vistió las camisetas de Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

Los números del Merengue

Finalizó la primera etapa para Altos Hornos Zapla, en donde no consiguió la clasificación y deberá jugar la Reválida. Mirá las estadísticas del Merengue de Palpalá.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Va a terminar su carrera en Maipú”

Esas fueron las palabras de Carlos Pérez, papá de Enzo reciente campeón de la Copa Libertadores. “Ya se habló y es el único deseo que tenemos, yo como papá y él como jugador”.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

notasanteriores

“El balance fue positivo”

Esas fueron las palabras del entrenador de Gimnasia y Tiro, Daniel Ramasco, que analizó su estadía al frente del primer equipo. El Albo volverá al trabajo el 2 de enero.

La pasó mal

En Chaco frente a For Ever, terminó la levantada de Gimnasia y Tiro de Salta en el Torneo Federal A con la llegada de Daniel Ramasco. Fue una derrota del Albo por 3-0.

Cierra el año en Chaco

Gimnasia y Tiro de Salta, que jugará la Reválida para no perder la categoría, se despedirá de este 2018 en Chaco ante For Ever. El DT Daniel Ramasco repetirá equipo.

“El cambio de aire nos vino bien”

Pablo Agüero, volante de Gimnasia y Tiro de Salta, analizó la victoria frente a Boca Unidos de Corrientes y el presente del equipo. “Con Ramasco tenemos más tranquilidad”.

másleídas

Lo mas leído de la semana