GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

05.01.18 22:01

En su casa

Ivo Cháves, que se recupera de un problema en su metabolismo, entrena en el Albo con permiso de Talleres y podría ser refuerzo si su cuerpo responde de forma satisfactoria.

En la continuidad de la pretemporada de Gimnasia y Tiro, se sumó un viejo conocido a la institución que si bien todavía no es refuerzo, dependerá de su organismo para definir si se quedará a jugar la Copa Argentina y el Federal A para el Albo.

Se trata del lateral volante Ivo Cháves, hombre surgido de las inferiores del Albo salteño, que rescindió contrato con San Martín de Tucumán y cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba, institución de la Primera División del fútbol argentino.

Con permiso de la entidad cordobesa, el jugador se entrena con el equipo del Tano Víctor Riggio y espera superar su problema de salud, para finalmente confirmar su arribo al club Millonario.

Fue justamente en su última etapa en el Santo tucumano, cuando al futbolista salteño se le descubrió un problema en su metabolismo que le produce un desfasaje hormonal, que termina en un decaimiento físico que no lo deja desarrollarse en plenitud durante su tarea profesional.

Los medicamentos fármacos que se le recetaron a Ivo Cháves al descubrirse su enfermedad, están inhabilitados en la carta química de sustancias prohibidas en el antidoping, por lo que se pidió un caso extraordinario en AFA, que fue aprobado, para que el futbolista pueda medicarse como excepción.

Tras un tratamiento realizados por médicos en Buenos Aires luego de abandonar el club tucumano, Ivo Cháves volvió al ruedo con permiso de Talleres de Córdoba en su lugar en el mundo, Gimnasia y Tiro de Salta, su casa en donde buscará quedarse para hacer historia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CIPOLLETTI

Comienza la era Botella

El próximo viernes el Albinegro tendrá su primera presentación oficial del presente 2018, cuando reciba a Deportivo Roca en el marco de la ronda inicial de la Copa Argentina.

DEPORTIVO ROCA

Seguir por el mismo camino

El elenco roquense se medirá ante su eterno rival, Cipolletti, el próximo viernes en La Visera de Cemento en el marco de la fase inicial de la Copa Argentina.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Es una linda medida”

Ángel Piz del Decano de Resistencia, habló en la previa del duelo por Copa Argentina ante For Ever en el clásico. “Es una oportunidad para arrancar bien el año”, comentó.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

No le alcanzó

En su visita a Corrientes para jugar el postergado ante For Ever, Crucero Del Norte igualó 0-0 y no pudo conseguir el segundo puesto dentro de la Zona 4 de la primera etapa.

CHACO FOR EVER

Todo sigue igual

Por el postergado ante Crucero Del Norte, el Negro igualó sin goles en Corrientes y mantuvo su segundo puesto en la Zona 4. Ahora se viene la Copa Argentina ante Sarmiento.

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

Sin fútbol

Guaraní Antonio Franco tenía todo listo para jugar un nuevo amistoso frente a Mitre de Posadas. Sin embargo, el encuentro debió suspenderse por las inclemencias climáticas.

notasanteriores

Otro empate

El Albo salteño continúa con los amistosos de pretemporada. Al igual que frente a San Antonio igualó sin goles frente a Mitre de Santiago, equipo de la Primera B Nacional.

“Vemos a Juventud y Sportivo Belgrano”

Pablo Motta, referente del Albo, confesó que ya están viendo tanto al rival de Copa Argentina como el del Federal A. “Es incómodo jugar ocho partidos en dos semanas”, comentó.

Jugó el primero

El Albo se enfrentó en un amistoso ante San Antonio, equipo del Federal C, y terminó igualando sin goles. El conjunto alternativo del Tano Riggio se quedó con el triunfo.

Empieza a probar

El Tano Víctor Riggio paró su primer equipo en esta pretemporada del Albo, con la mente puesta en la Copa Argentina ante Antoniana. Se viene un amistoso ante San Antonio.

másleídas

Lo mas leído de la semana