GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

05.01.18 22:01

En su casa

Ivo Cháves, que se recupera de un problema en su metabolismo, entrena en el Albo con permiso de Talleres y podría ser refuerzo si su cuerpo responde de forma satisfactoria.

En la continuidad de la pretemporada de Gimnasia y Tiro, se sumó un viejo conocido a la institución que si bien todavía no es refuerzo, dependerá de su organismo para definir si se quedará a jugar la Copa Argentina y el Federal A para el Albo.

Se trata del lateral volante Ivo Cháves, hombre surgido de las inferiores del Albo salteño, que rescindió contrato con San Martín de Tucumán y cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba, institución de la Primera División del fútbol argentino.

Con permiso de la entidad cordobesa, el jugador se entrena con el equipo del Tano Víctor Riggio y espera superar su problema de salud, para finalmente confirmar su arribo al club Millonario.

Fue justamente en su última etapa en el Santo tucumano, cuando al futbolista salteño se le descubrió un problema en su metabolismo que le produce un desfasaje hormonal, que termina en un decaimiento físico que no lo deja desarrollarse en plenitud durante su tarea profesional.

Los medicamentos fármacos que se le recetaron a Ivo Cháves al descubrirse su enfermedad, están inhabilitados en la carta química de sustancias prohibidas en el antidoping, por lo que se pidió un caso extraordinario en AFA, que fue aprobado, para que el futbolista pueda medicarse como excepción.

Tras un tratamiento realizados por médicos en Buenos Aires luego de abandonar el club tucumano, Ivo Cháves volvió al ruedo con permiso de Talleres de Córdoba en su lugar en el mundo, Gimnasia y Tiro de Salta, su casa en donde buscará quedarse para hacer historia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

“Necesitamos un defensor y un nueve”

Salvador Mónaco, que se quedaría al frente de Juventud Antoniana pese a los cambios de autoridades, ya comenzó a planificar la pretemporada de cara a la Reválida.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

Los números del Merengue

Finalizó la primera etapa para Altos Hornos Zapla, en donde no consiguió la clasificación y deberá jugar la Reválida. Mirá las estadísticas del Merengue de Palpalá.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Va a terminar su carrera en Maipú”

Esas fueron las palabras de Carlos Pérez, papá de Enzo reciente campeón de la Copa Libertadores. “Ya se habló y es el único deseo que tenemos, yo como papá y él como jugador”.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

notasanteriores

“El balance fue positivo”

Esas fueron las palabras del entrenador de Gimnasia y Tiro, Daniel Ramasco, que analizó su estadía al frente del primer equipo. El Albo volverá al trabajo el 2 de enero.

La pasó mal

En Chaco frente a For Ever, terminó la levantada de Gimnasia y Tiro de Salta en el Torneo Federal A con la llegada de Daniel Ramasco. Fue una derrota del Albo por 3-0.

Cierra el año en Chaco

Gimnasia y Tiro de Salta, que jugará la Reválida para no perder la categoría, se despedirá de este 2018 en Chaco ante For Ever. El DT Daniel Ramasco repetirá equipo.

“El cambio de aire nos vino bien”

Pablo Agüero, volante de Gimnasia y Tiro de Salta, analizó la victoria frente a Boca Unidos de Corrientes y el presente del equipo. “Con Ramasco tenemos más tranquilidad”.

másleídas

Lo mas leído de la semana