GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

05.01.18 22:01

En su casa

Ivo Cháves, que se recupera de un problema en su metabolismo, entrena en el Albo con permiso de Talleres y podría ser refuerzo si su cuerpo responde de forma satisfactoria.

En la continuidad de la pretemporada de Gimnasia y Tiro, se sumó un viejo conocido a la institución que si bien todavía no es refuerzo, dependerá de su organismo para definir si se quedará a jugar la Copa Argentina y el Federal A para el Albo.

Se trata del lateral volante Ivo Cháves, hombre surgido de las inferiores del Albo salteño, que rescindió contrato con San Martín de Tucumán y cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba, institución de la Primera División del fútbol argentino.

Con permiso de la entidad cordobesa, el jugador se entrena con el equipo del Tano Víctor Riggio y espera superar su problema de salud, para finalmente confirmar su arribo al club Millonario.

Fue justamente en su última etapa en el Santo tucumano, cuando al futbolista salteño se le descubrió un problema en su metabolismo que le produce un desfasaje hormonal, que termina en un decaimiento físico que no lo deja desarrollarse en plenitud durante su tarea profesional.

Los medicamentos fármacos que se le recetaron a Ivo Cháves al descubrirse su enfermedad, están inhabilitados en la carta química de sustancias prohibidas en el antidoping, por lo que se pidió un caso extraordinario en AFA, que fue aprobado, para que el futbolista pueda medicarse como excepción.

Tras un tratamiento realizados por médicos en Buenos Aires luego de abandonar el club tucumano, Ivo Cháves volvió al ruedo con permiso de Talleres de Córdoba en su lugar en el mundo, Gimnasia y Tiro de Salta, su casa en donde buscará quedarse para hacer historia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Los 111 del Gato

Atlético Paraná cumple 111 años de vida y en esta nota repasamos un poco de su historia, sus logros y sus participaciones en la segunda categoría del fútbol argentino.

BOCA UNIDOS (CTES)

“Quiero revancha”

El DT de Boca Unidos Carlos Mayor comenzó a planificar la próxima temporada que tendrá al equipo correntino en el Federal A. “El 26 de junio arrancamos la preparación”, dijo.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Vamos a armar un plantel local”

El presidente de Zapla, Marcelo Lizarraga, habló de lo que será la participación del Merengue en el próximo Federal A. “Saldamos la deuda con el plantel”, afirmó.

AFA

Hay torneo

El Consejo Federal se reunió y confirmó el inicio del Federal A 2018/2019 para el mes de septiembre. Serán 36 equipos, no habrá invitados y resta establecer las zonas.

DEPORTIVO ROCA

“Me genera orgullo”

El entrenador del conjunto roquense, Mauro Laspada, emitió su opinión sobre Jorge Sampaoli y los jugadores del ascenso que defenderán a la Selección Argentina.

UNION (SUNCHALES)

Cambia arriba

El Bicho Verde se encuentra en la etapa de rearmado del plantel para el próximo torneo y tendrá un cambio en la delantera: Martín Comachi se va y llega Matías Zbrun.

notasanteriores

¡Llegaron los chinos!

El club Gimnasia y Tiro de Salta firmó un convenio de cooperación con representantes de una provincia China. El Albo buscará sacarle frutos a este trato internacional.

Quiere dar otro paso

El Albo se medirá ante Sportivo Belgrano en San Francisco, por el duelo de vuelta en la llave de Play Off. Dos cambios tendrá el equipo del Tano Riggio, que sueña con avanzar

Sacó ventaja

Con goles de Luciano Herrera y Alejandro Toledo, Gimnasia y Tiro de Salta se impuso ante Sportivo Belgrano por 2-1. Ahora buscará mantener la diferencia en San Francisco.

Otra final

El Albo salteño recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco en el inicio de una nueva ronda de Play Off. El conjunto del Tano Riggio buscará sacar una buena ventaja en casa.

másleídas

Lo mas leído de la semana