GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

05.01.18 22:01

En su casa

Ivo Cháves, que se recupera de un problema en su metabolismo, entrena en el Albo con permiso de Talleres y podría ser refuerzo si su cuerpo responde de forma satisfactoria.

En la continuidad de la pretemporada de Gimnasia y Tiro, se sumó un viejo conocido a la institución que si bien todavía no es refuerzo, dependerá de su organismo para definir si se quedará a jugar la Copa Argentina y el Federal A para el Albo.

Se trata del lateral volante Ivo Cháves, hombre surgido de las inferiores del Albo salteño, que rescindió contrato con San Martín de Tucumán y cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba, institución de la Primera División del fútbol argentino.

Con permiso de la entidad cordobesa, el jugador se entrena con el equipo del Tano Víctor Riggio y espera superar su problema de salud, para finalmente confirmar su arribo al club Millonario.

Fue justamente en su última etapa en el Santo tucumano, cuando al futbolista salteño se le descubrió un problema en su metabolismo que le produce un desfasaje hormonal, que termina en un decaimiento físico que no lo deja desarrollarse en plenitud durante su tarea profesional.

Los medicamentos fármacos que se le recetaron a Ivo Cháves al descubrirse su enfermedad, están inhabilitados en la carta química de sustancias prohibidas en el antidoping, por lo que se pidió un caso extraordinario en AFA, que fue aprobado, para que el futbolista pueda medicarse como excepción.

Tras un tratamiento realizados por médicos en Buenos Aires luego de abandonar el club tucumano, Ivo Cháves volvió al ruedo con permiso de Talleres de Córdoba en su lugar en el mundo, Gimnasia y Tiro de Salta, su casa en donde buscará quedarse para hacer historia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Ruge el León

El conjunto de Río Cuarto festeja su aniversario 106 y Solo Ascenso te muestra lo mejor de la historia del club. Claro, hay un Payaso que no puede faltar a la fiesta.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Aburrido

El clásico de Salta pasó desapercibido. En una noche para el olvido, con poco fútbol y muchas patadas, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 0-0 en el Martearena.

AFA

Fecha 4 del Torneo Federal A

Luego de la fecha entre semana, el próximo domingo, salvo por un partido, se llevará a cabo el desarrollo de la cuarta jornada del Federal A. Entrá y mirá la programación.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Primera victoria

Con los goles de Alexis Bulgarelli y Luis Silba, Sarmiento de Resistencia le ganó como local a San Martín de Formosa por 2-1 y cosechó su primer triunfo en el torneo.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

“Es fundamental ganar en casa”

Sandro Bárbaro, entrenador de Crucero Del Norte, analizó el triunfo del Colectivero ante Chaco For Ever por 2-1. “La idea es jugar siempre de la misma manera”, afirmó.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Sigue arriba

El León en Río Cuarto igualó 1-1 frente a Estudiantes de San Luis, y sigue en lo más alto de la tabla dentro de la Zona 3. Víctor Beraldi marcó el gol para el Celeste.

notasanteriores

El show del Tano

¡Tranquilo, Tano! En el clásico de Salta, las miradas se las llevó toda Riggio que explotó del enojo contra el árbitro asistente y luego se fue expulsado. Mirá las imágenes.

Noche de clásico

El Albo salteño se medirá ante Juventud Antoniana en el Padre Martearena, en una nueva edición del clásico de la provincia de Salta. El Tano Riggio realizará una modificación.

El apoyo del plantel

En la previa al encuentro ante San Jorge de Tucumán, el plantel de Gimnasia y tiro se solidarizó con Nelson Ibarlucea, el defensor del Albo que sufrió una dura lesión.

Con gusto a poco

En su primer partido como local, Gimnasia y Tiro de Salta no pudo doblegar a San Jorge de Tucumán e igualó 0-0. El equipo del Tano Riggio sigue sin ganar en el torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana