Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

“El balance fue positivo”

Esas fueron las palabras del entrenador de Gimnasia y Tiro, Daniel Ramasco, que analizó su estadía al frente del primer equipo. El Albo volverá al trabajo el 2 de enero.

Publicada: 13/12/2018 12:52:10

Lecturas: 531

Gimnasia y Tiro de Salta finalizó su primera etapa dentro del Torneo Federal A, con la desazón de no haber logrado la clasificación a la siguiente ronda del certamen, por lo que ahora deberá jugar la Reválida para mantener la categoría.

En diálogo con el medio local “El Tribuno”, el DT del Albo Daniel Ramasco habló sobre lo que dejó estos partidos en donde estuvo al frente del equipo: “El balance yo digo que fue positivo porque se levantó un poco. La mentalidad del plantel cambió y sobre todo se empezó a sumar que era lo que necesitamos”.

“El equipo estaba con la urgencia de sumar puntos. Se dio bárbaro en los tres primeros partidos; por haber sacado 7 puntos fueron fundamentales. Por ahí me hubiera gustado terminar distinto en la última fecha. Es lo que nos toca y hay que saber que se nos viene una etapa complicada, difícil. Pero esos 7 puntos nos ayudaron para terminar mejor sobre todo en la tabla general”, expresó el DT.

Ramasco explicó las claves de su trabajo al frente del equipo salteño: “Fue convencerlos a ellos de que se podía. En un principio dije eso, que faltaba un poco de convencimiento. Saber del grupo, de sus virtudes y de sus defectos. Entonces, uno trata de potenciar todo lo bueno que tiene y trabajamos lo que era fundamental, defensivamente, sector donde estábamos un poco flojo. No flojo de jugadores en nombres sino que yo pienso de concentración, la misma mentalidad cuando está un poco abajo quizás te hace que tengas desconcentraciones; en ese sentido, el equipo se concentró a full, se convenció a full y eso ayudó muchísimo en lo mental”.

“Fue fundamental tratar de encontrar eso sabiendo que había poco tiempo para trabajar. Ahora, con una pretemporada con mucho más tiempo para trabajar más allá de que no sea el apropiado, pero yo creo que con un poco más tiempo ellos van a ir entendiendo lo que uno pide, lo que uno quiere, por supuesto de tener un equipo bien ordenado, lo que a mí me gusta y sólido atrás”.

Ya pensando en la pretemporada, el DT Daniel Ramasco comentó: “Será el 2 de enero a la tarde como para arrancar el 3 por la mañana. Falta coordinar todavía el lugar. La idea por lo menos es estar 7 días en el hotel para que los jugadores tengan un buen descanso y la alimentación, porque esa semana va a ser la más exigente”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas