GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

13.12.18 12:52

“El balance fue positivo”

Esas fueron las palabras del entrenador de Gimnasia y Tiro, Daniel Ramasco, que analizó su estadía al frente del primer equipo. El Albo volverá al trabajo el 2 de enero.

Gimnasia y Tiro de Salta finalizó su primera etapa dentro del Torneo Federal A, con la desazón de no haber logrado la clasificación a la siguiente ronda del certamen, por lo que ahora deberá jugar la Reválida para mantener la categoría.

En diálogo con el medio local “El Tribuno”, el DT del Albo Daniel Ramasco habló sobre lo que dejó estos partidos en donde estuvo al frente del equipo: “El balance yo digo que fue positivo porque se levantó un poco. La mentalidad del plantel cambió y sobre todo se empezó a sumar que era lo que necesitamos”.

“El equipo estaba con la urgencia de sumar puntos. Se dio bárbaro en los tres primeros partidos; por haber sacado 7 puntos fueron fundamentales. Por ahí me hubiera gustado terminar distinto en la última fecha. Es lo que nos toca y hay que saber que se nos viene una etapa complicada, difícil. Pero esos 7 puntos nos ayudaron para terminar mejor sobre todo en la tabla general”, expresó el DT.

Ramasco explicó las claves de su trabajo al frente del equipo salteño: “Fue convencerlos a ellos de que se podía. En un principio dije eso, que faltaba un poco de convencimiento. Saber del grupo, de sus virtudes y de sus defectos. Entonces, uno trata de potenciar todo lo bueno que tiene y trabajamos lo que era fundamental, defensivamente, sector donde estábamos un poco flojo. No flojo de jugadores en nombres sino que yo pienso de concentración, la misma mentalidad cuando está un poco abajo quizás te hace que tengas desconcentraciones; en ese sentido, el equipo se concentró a full, se convenció a full y eso ayudó muchísimo en lo mental”.

“Fue fundamental tratar de encontrar eso sabiendo que había poco tiempo para trabajar. Ahora, con una pretemporada con mucho más tiempo para trabajar más allá de que no sea el apropiado, pero yo creo que con un poco más tiempo ellos van a ir entendiendo lo que uno pide, lo que uno quiere, por supuesto de tener un equipo bien ordenado, lo que a mí me gusta y sólido atrás”.

Ya pensando en la pretemporada, el DT Daniel Ramasco comentó: “Será el 2 de enero a la tarde como para arrancar el 3 por la mañana. Falta coordinar todavía el lugar. La idea por lo menos es estar 7 días en el hotel para que los jugadores tengan un buen descanso y la alimentación, porque esa semana va a ser la más exigente”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Se define el ascenso

Se conoció el día, horario y árbitro para el partido de vuelta de la final del Federal A entre el Torito y el Expreso. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo el fin de semana

SAN JORGE (TUCUMÁN)

“Nos faltó concretar”

David Valdez, pieza clave de San Jorge de Tucumán, analizó la primera final ante Alvarado. “Lo importante es que seguimos con chances”, remarcó el jugador del Expreso.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Hay DT

Confirmada la salida de Raúl Valdez como entrenador de Sarmiento de Resistencia, la dirigencia del Decano acordó la llegada de Adrián Tosetto para hacerse cargo del plantel.

CHACO FOR EVER

Llegó el primero

La dirigencia de Chaco For Ever confirmó la llegada del primer refuerzo, para la próxima temporada del Federal A. Se trata de Nicolás Ledesma, proveniente de Boca Unidos.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Se fue Copito

Se confirmó el alejamiento de Víctor Andrada, de su cargo como entrenador de Sportivo Desamparados. Ahora el Víbora buscará DT para la próxima temporada del Federal A.

CHACO FOR EVER

En movimiento

Confirmada la llegada de Norberto Acosta como entrenador de Chaco For Ever para la próxima temporada, ya se conocen algunas bajas y otras continuidades en el plantel.

notasanteriores

Acá tampoco

Gimnasia y Tiro perdió frente a Defensa y Justicia por 1-0, y quedó eliminado de la Copa Argentina. El Albo cierra una etapa, y deberá empezar de cero tras el descenso.

Resurgir de las cenizas

Luego de descender al Regional Amateur, Gimnasia y Tiro deberá recuperarse rápido para afrontar la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. El primer paso para salir adelante.

Sin consuelo

El Albo empató frente a Juventud Antoniana y descendió al Regional Amateur. Mirá las primeras imágenes de los jugadores de Gimnasia y Tiro luego de concretarse el descenso.

Al Regional Amateur

En Córdoba, Gimnasia y Tiro empató frente a Juventud Antoniana 0-0, y automáticamente quedó condenado al descenso. La próxima temporada deberá jugar el Regional Amateur.

másleídas

5 SARMIENTO (RESISTENCIA)

Lo mas leído de la semana

5 SARMIENTO (RESISTENCIA)