GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

20.03.17 01:43

De taquito

En una nueva edición del clásico de Salta, la victoria fue para el Albo que se impuso ante el Santo por 1-0. El gol lo marcó Facundo Vega de taco, tras un error de Mulieri.

+ Ficha del Partido

Gimnasia y Tiro sigue afilado. Es que el equipo dirigido por Duilio Botella hasta el momento ganó los tres partidos que disputó en el año, incluyendo el gran triunfo por Copa Argentina ante Altos Hornos Zapla por 3-0.

En esta ocasión el Albo se volvió a adueñar de Salta y se quedó con el clásico de esa provincia, al vencer a Juventud Antoniana por 1-0 gracias al gol convertido por Facundo Vega de taco tras un error del arquero del Santo Juan Cruz Mulieri.

Como todo clásico el partido se hizo más trabado que jugado y eso hizo que Gimnasia no pueda desplegar del todo su jerarquía sobretodo en la ofensiva como lo viene demostrando en los últimos juegos con Juan Amieva y Nicolás Aguirre.

Ante el Santo el que se vistió de héroe fue un defensor, más precisamente Vega que tras una pelota parada fue a luchar arriba en el área rival y aprovechó el yerro del arquero de Antoniana para de taco abrir el marcador.

Ya en el complemento Gimnasia y Tiro se dedicó a aguantar el resultado y liquidarlo con alguna contra, algo que nunca ocurrió. Tampoco llegó la reacción del local que si bien supo manejar las acciones del encuentro no estuvo fino en el toque final y se quedó con las manos vacías.

Gran triunfo del Albo por 1-0 en el clásico de Salta, para seguir en la racha positiva, para seguir soñando, para no sacarse el traje de candidato y para que al igual que en el gol de Vega, todo vaya de taquito.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Clasificado

Cuando todo iba mal y con uno menos por la expulsión de Francia, apareció David Muller para empatar 1-1 ante Sol De América y volver a San Francisco con la clasificación.

DEPORTIVO MADRYN

Nueva cara para cambiar el rumbo

Víctor Zwenger (foto), se convirtió hace minutos en el nuevo entrenador del Aurinegro: el hombre experimentado intentará torcer la historia y pelear el ascenso en los playoff.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Sigue soñando

El Juve de San Luis le ganó en el último minuto a Gutiérrez de Mendoza con el gol de Diego Farías y llegará a la última fecha con chances de clasificar a los play off.

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

Se queda en la A

Con los goles de Alan Almirón y Rodrigo Bareiro Guaraní le ganó a Libertad de Sunchales por 2-0 y consiguió el objetivo principal, quedarse en el Torneo Federal A.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Volvió a perder

Pese a mostrar una leve mejoría con el interinato de Gustavo Gatti Alvarado sigue sin poder ganar en el Nonagonal. Perdió en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano por 1-0.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Entre los cinco mejores

El Aurinegro consiguió un triunfazo en Palpalá ante Altos Hornos Zapla por 1-0 con el gol de Facundo Juárez y se metió en el Pentagonal donde se definirá el primer ascenso.

notasanteriores

Adentro

Con los goles de Lautaro Ceratto y Juan Amieva, Gimnasia y Tiro le ganó a Unión Aconquija por 2-1 y se clasificó al Pentagonal Final donde irá por el primer ascenso.

Se la juega

El Albo de Salta recibirá a Unión Aconquija, con el objetivo de ganar y quedar cerca de lograr la clasificación. Bulgarelli volverá a la titularidad en reemplazo de Sequeira.

Mando yo

El Albo salteño sacó un triunfazo en Chaco frente a For Ever por 2-0 con los goles de Lautaro Ceratto y Osvaldo Young para treparse a la cima del Nonagonal del Federal A.

Albo remendado

Entre suspendidos y lesionados, Gimnasia y Tiro tendrá cinco bajas en su equipo titular para enfrentar a Altos Hornos Zapla. Los de Duilio Botella buscarán volver al triunfo.

másleídas

Lo mas leído de la semana