GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

11.02.18 23:17

De no creer

En Salta, Gimnasia y Tiro ganaba su partido ante Central Córdoba por 3-0 y lo terminó perdiendo 5-3. Lluvia de goles y un encuentro que los hinchas del Albo no pueden creer.

El estadio Gigante Del Norte de la provincia de Salta fue testigo de uno de esos partidos históricos que perduran en el tiempo, son contados en anécdotas y hasta suelen ser gastadas dentro del folklore habitual del fútbol argentino.

En un partido para el olvido para los hinchas de Gimnasia y Tiro, el Albo cayó como local ante Central Córdoba de Santiago por 5-3, en un encuentro donde el conjunto del Tano Riggio iba ganando por 3-0. Sí, con tres goles de ventaja.

Todo comenzó redondo para los salteños, que al minuto de juego se pusieron en ventaja gracias al tanto de Alejandro Toledo, mientras que 10 minutos más tarde el goleador Juan Arraya cambió penal por gol para poner la historia 2-0 en el inicio del encuentro.

Antes de los 30, el equipo local llevó a tres su ventaja ante los santiagueños, gracias al gol de Nicolás López Macri. Todo era festejo en el Millonario, sin imaginar que el descenlace sería catastrófico.

El descuento de la visita llegó por intermedio de Héctor Cuevas, de palomita, para poner el encuentro 3-1, cuando aun restaban varios minutos para jugar en la primera mitad de partido. Sobre el cierre del primer tiempo, Leandro Vella definió ante la salida de Mauro Leguiza y puso la historia 3-2, resultado con el que se fueron al descanso.

El entretiempo no funcionó para que los jugadores del Albo bajen revoluciones, enfríen la cabeza y regresen a partido. Todo lo contrario, y el gol de Vella de penal para el 3-3 fue el golpe de nocuat para el equipo del Tano Riggio que se desplomó con todo un segundo tiempo por jugar.

Sin respuesta desde lo anímico y futbolístico, la visita aprovechó a su rival decaido y sentenció la historia. Cuevas otra vez para el 3-4, y Alfredo Ramírez le rompió al arco a Leguiza para el 3-5 final y festejo de los santiagueños que viajaron hasta Salta para ver el partido.

Insólito partido en el Gigante Del Norte, que Gimnasia y Tiro intentará dejar atrás rápidamente. Lo ganaba cómodo, lo perdió cómodo, y el Albo parece no encontrar el rumbo en este 2018 donde todavía no ganó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

RACING DE CORDOBA

Faltó el VAR

La jugada polémica que pudo cambiar el partido de Racing de Córdoba con San Lorenzo. Una mano en el área del Ciclón que el árbitro Fernando Echenique no interpretó como penal.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Otra vuelta

La Verde de San Francisco incorporó a su tercer refuerzo de cara a la próxima temporada: se trata de un viejo conocido, que llega tras un buen papel en Instituto de Córdoba.

RACING DE CORDOBA

Con las manos vacías

En un partido con pocas emociones, Racing de Córdoba perdió frente a San Lorenzo por 1-0 y quedó eliminado de la Copa Argentina. Ahora, la Academia pensará en el Federal A.

RACING DE CORDOBA

El reclamo de Córdoba

“Copa Argentina, ¿cancha neutral?”, el reclamo de los hinchas de Racing de Córdoba en el duelo ante San Lorenzo donde viajaron mucho más que su rival. Las sedes, la polémica.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Tiene al arquero

Matías Alasia, arquero de experiencia en diferentes equipos de la categoría, se transformó en el nuevo refuerzo de Juventud de San Luis. Llega tras su paso por Cipolletti.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Dos más

Sportivo Desamparados sigue sumando refuerzos para su próxima temporada del Torneo Federal A. Ahora al equipo de Andrada llegaron los defensores Gabriel Díaz y Federico Díaz.

notasanteriores

Volver a empezar

Bajo la conducción técnica del Tano Riggio, Gimnasia y Tiro de Salta comenzó con su pretemporada. Joaquín Iturrieta, único refuerzo del Albo, estuvo presente en la práctica.

Cruza de vereda

El volante Joaquín Iturrieta, de última temporada en Juventud Antoniana, está cerca de transformarse en la primera incorporación de Gimnasia y Tiro para el próximo Federal A.

Todas bajas

El Albo salteño se desarma de cara a la próxima temporada del Federal A. Con la continuidad del Tano Riggio como DT, hasta ahora acumuló bajas y no tiene refuerzos.

¡Llegaron los chinos!

El club Gimnasia y Tiro de Salta firmó un convenio de cooperación con representantes de una provincia China. El Albo buscará sacarle frutos a este trato internacional.

másleídas

8 SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Lo mas leído de la semana