Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

De no creer

En Salta, Gimnasia y Tiro ganaba su partido ante Central Córdoba por 3-0 y lo terminó perdiendo 5-3. Lluvia de goles y un encuentro que los hinchas del Albo no pueden creer.

Publicada: 11/02/2018 23:17:34

Lecturas: 1059

El estadio Gigante Del Norte de la provincia de Salta fue testigo de uno de esos partidos históricos que perduran en el tiempo, son contados en anécdotas y hasta suelen ser gastadas dentro del folklore habitual del fútbol argentino.

En un partido para el olvido para los hinchas de Gimnasia y Tiro, el Albo cayó como local ante Central Córdoba de Santiago por 5-3, en un encuentro donde el conjunto del Tano Riggio iba ganando por 3-0. Sí, con tres goles de ventaja.

Todo comenzó redondo para los salteños, que al minuto de juego se pusieron en ventaja gracias al tanto de Alejandro Toledo, mientras que 10 minutos más tarde el goleador Juan Arraya cambió penal por gol para poner la historia 2-0 en el inicio del encuentro.

Antes de los 30, el equipo local llevó a tres su ventaja ante los santiagueños, gracias al gol de Nicolás López Macri. Todo era festejo en el Millonario, sin imaginar que el descenlace sería catastrófico.

El descuento de la visita llegó por intermedio de Héctor Cuevas, de palomita, para poner el encuentro 3-1, cuando aun restaban varios minutos para jugar en la primera mitad de partido. Sobre el cierre del primer tiempo, Leandro Vella definió ante la salida de Mauro Leguiza y puso la historia 3-2, resultado con el que se fueron al descanso.

El entretiempo no funcionó para que los jugadores del Albo bajen revoluciones, enfríen la cabeza y regresen a partido. Todo lo contrario, y el gol de Vella de penal para el 3-3 fue el golpe de nocuat para el equipo del Tano Riggio que se desplomó con todo un segundo tiempo por jugar.

Sin respuesta desde lo anímico y futbolístico, la visita aprovechó a su rival decaido y sentenció la historia. Cuevas otra vez para el 3-4, y Alfredo Ramírez le rompió al arco a Leguiza para el 3-5 final y festejo de los santiagueños que viajaron hasta Salta para ver el partido.

Insólito partido en el Gigante Del Norte, que Gimnasia y Tiro intentará dejar atrás rápidamente. Lo ganaba cómodo, lo perdió cómodo, y el Albo parece no encontrar el rumbo en este 2018 donde todavía no ganó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas