GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

11.02.18 23:17

De no creer

En Salta, Gimnasia y Tiro ganaba su partido ante Central Córdoba por 3-0 y lo terminó perdiendo 5-3. Lluvia de goles y un encuentro que los hinchas del Albo no pueden creer.

El estadio Gigante Del Norte de la provincia de Salta fue testigo de uno de esos partidos históricos que perduran en el tiempo, son contados en anécdotas y hasta suelen ser gastadas dentro del folklore habitual del fútbol argentino.

En un partido para el olvido para los hinchas de Gimnasia y Tiro, el Albo cayó como local ante Central Córdoba de Santiago por 5-3, en un encuentro donde el conjunto del Tano Riggio iba ganando por 3-0. Sí, con tres goles de ventaja.

Todo comenzó redondo para los salteños, que al minuto de juego se pusieron en ventaja gracias al tanto de Alejandro Toledo, mientras que 10 minutos más tarde el goleador Juan Arraya cambió penal por gol para poner la historia 2-0 en el inicio del encuentro.

Antes de los 30, el equipo local llevó a tres su ventaja ante los santiagueños, gracias al gol de Nicolás López Macri. Todo era festejo en el Millonario, sin imaginar que el descenlace sería catastrófico.

El descuento de la visita llegó por intermedio de Héctor Cuevas, de palomita, para poner el encuentro 3-1, cuando aun restaban varios minutos para jugar en la primera mitad de partido. Sobre el cierre del primer tiempo, Leandro Vella definió ante la salida de Mauro Leguiza y puso la historia 3-2, resultado con el que se fueron al descanso.

El entretiempo no funcionó para que los jugadores del Albo bajen revoluciones, enfríen la cabeza y regresen a partido. Todo lo contrario, y el gol de Vella de penal para el 3-3 fue el golpe de nocuat para el equipo del Tano Riggio que se desplomó con todo un segundo tiempo por jugar.

Sin respuesta desde lo anímico y futbolístico, la visita aprovechó a su rival decaido y sentenció la historia. Cuevas otra vez para el 3-4, y Alfredo Ramírez le rompió al arco a Leguiza para el 3-5 final y festejo de los santiagueños que viajaron hasta Salta para ver el partido.

Insólito partido en el Gigante Del Norte, que Gimnasia y Tiro intentará dejar atrás rápidamente. Lo ganaba cómodo, lo perdió cómodo, y el Albo parece no encontrar el rumbo en este 2018 donde todavía no ganó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Hizo fútbol

El Algodonero correntino realizó un ensayo formal de fútbol, ya pensando en el duelo del próximo fin de semana por la Reválida del Federal A ante Sportivo Patria.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

“Duele el murmullo al equipo”

Carlos Fondacaro, habló luego del empate del Víbora en Mendoza frente a Gimnasia. “A veces las cosas no salen, pero tenemos que mejorar”, dijo el volante de Desamparados.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Que Juventud se sienta visitante”

Esas fueron las palabras de Juan Pascuttini, jugador de Altos Hornos Zapla que ya piensa en el choque ante Juventud Antoniana. “Hay que hacer valer la localía”, expresó.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

“Si se habla de descenso, es peligroso”

Salvador Mónaco debutó como entrenador de San Lorenzo de Alem en el empate 1-1 frente a Unión de Villa Krause. “Tenemos que pensar en ganar dos partidos seguidos”, afirmó.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

“Tiramos todos para el mismo lado”

Así vive el presente del León de Río Cuarto, Martín García, autor del gol del triunfo ante Alvarado. “Ganar el domingo nos posicionaría muy bien”, comentó el defensor.

SP. PATRIA (FORMOSA)

“Me gustó la entrega del equipo”

Alejandro Ormos, quien debutó como nuevo entrenador de Sportivo Patria, analizó el empate ante Guaraní por 2-2. “Fueron a cada pelota como si fuese la última”, comentó.

notasanteriores

Peor que antes

Gimnasia y Tiro viajó a Villa Ramallo con cinco goles en contra tras la derrota ante Central Córdoba, y se volvió con otros cinco. Dura derrota del Albo 0-5 ante el Granate.

Solo piensa en ganar

Tras la dura derrota como local ante Central Córdoba, el Albo salteño viajó rumbo a Villa Ramallo donde se medirá ante Defensores de Belgrano con la necesidad de ganar.

No fly, bondi

El plantel del Albo viajará rumbo a Villa Ramallo para enfrentar a Defensores de Belgrano pero no lo hará en avión, será en micro y en un viaje que durará más de 18 horas.

“No pude dormir”

Juan Ibire, dirigente del Albo tomó la palabra tras la dura derrota por 5-3 frente a Central Córdoba. “El hincha está dolido, pueden no ir más a la cancha y los entiendo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana