GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

11.02.18 23:17

De no creer

En Salta, Gimnasia y Tiro ganaba su partido ante Central Córdoba por 3-0 y lo terminó perdiendo 5-3. Lluvia de goles y un encuentro que los hinchas del Albo no pueden creer.

El estadio Gigante Del Norte de la provincia de Salta fue testigo de uno de esos partidos históricos que perduran en el tiempo, son contados en anécdotas y hasta suelen ser gastadas dentro del folklore habitual del fútbol argentino.

En un partido para el olvido para los hinchas de Gimnasia y Tiro, el Albo cayó como local ante Central Córdoba de Santiago por 5-3, en un encuentro donde el conjunto del Tano Riggio iba ganando por 3-0. Sí, con tres goles de ventaja.

Todo comenzó redondo para los salteños, que al minuto de juego se pusieron en ventaja gracias al tanto de Alejandro Toledo, mientras que 10 minutos más tarde el goleador Juan Arraya cambió penal por gol para poner la historia 2-0 en el inicio del encuentro.

Antes de los 30, el equipo local llevó a tres su ventaja ante los santiagueños, gracias al gol de Nicolás López Macri. Todo era festejo en el Millonario, sin imaginar que el descenlace sería catastrófico.

El descuento de la visita llegó por intermedio de Héctor Cuevas, de palomita, para poner el encuentro 3-1, cuando aun restaban varios minutos para jugar en la primera mitad de partido. Sobre el cierre del primer tiempo, Leandro Vella definió ante la salida de Mauro Leguiza y puso la historia 3-2, resultado con el que se fueron al descanso.

El entretiempo no funcionó para que los jugadores del Albo bajen revoluciones, enfríen la cabeza y regresen a partido. Todo lo contrario, y el gol de Vella de penal para el 3-3 fue el golpe de nocuat para el equipo del Tano Riggio que se desplomó con todo un segundo tiempo por jugar.

Sin respuesta desde lo anímico y futbolístico, la visita aprovechó a su rival decaido y sentenció la historia. Cuevas otra vez para el 3-4, y Alfredo Ramírez le rompió al arco a Leguiza para el 3-5 final y festejo de los santiagueños que viajaron hasta Salta para ver el partido.

Insólito partido en el Gigante Del Norte, que Gimnasia y Tiro intentará dejar atrás rápidamente. Lo ganaba cómodo, lo perdió cómodo, y el Albo parece no encontrar el rumbo en este 2018 donde todavía no ganó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Apabullado

El Decano de Paraná la pasó realmente mal en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay y se volvió con una goleada en contra y con dos jugadores expulsados.

GIMNASIA (CDU)

Aplastó y clasificó

El Lobo de Concepción del Uruguay se destapó cuando debía y apabulló a Atlético Paraná por 5-1 para sellar definitivamente su pase a la próxima fase del Federal A.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Último

El Fogonero de Pergamino terminó por fin su primera fase sin gloria y con mucha pena, con un empate ante Camioneros que lo dejó clavado en el último lugar de la tabla.

UNIÓN (SUNCHALES)

Chau, felicidades

El Bicho Verde finalizó su participación en la fase inicial del Federal A con una derrota ante Defensores de Villa Ramallo, pero aún así ya tenía asegurado el primer puesto.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Triunfazo y adentro

El Granate de Villa Ramallo tuvo que sufrir en un partido accidentado y derrotó sobre el final a Unión de Sunchales para meterse de lleno en la próxima fase del Federal A.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Cerró con decoro

El Lobo de Las Parejas terminó su participación en la primera fase del Federal A con un triunfo como local frente a Juventud de Gualeguaychú y ya piensa en la reválida.

notasanteriores

La pasó mal

En Chaco frente a For Ever, terminó la levantada de Gimnasia y Tiro de Salta en el Torneo Federal A con la llegada de Daniel Ramasco. Fue una derrota del Albo por 3-0.

Cierra el año en Chaco

Gimnasia y Tiro de Salta, que jugará la Reválida para no perder la categoría, se despedirá de este 2018 en Chaco ante For Ever. El DT Daniel Ramasco repetirá equipo.

“El cambio de aire nos vino bien”

Pablo Agüero, volante de Gimnasia y Tiro de Salta, analizó la victoria frente a Boca Unidos de Corrientes y el presente del equipo. “Con Ramasco tenemos más tranquilidad”.

Empieza a despedirse

El Albo jugará su último encuentro como local este año, frente a Boca Unidos de Corrientes. Gimnasia y Tiro tendrá una variante, el ingreso de Lucas Medina por Fabio Giménez.

másleídas

Lo mas leído de la semana