GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

11.07.18 11:40

Cruza de vereda

El volante Joaquín Iturrieta, de última temporada en Juventud Antoniana, está cerca de transformarse en la primera incorporación de Gimnasia y Tiro para el próximo Federal A.

Todavía restan dos meses para el inicio del Torneo Federal A, pero el mercado de pases de la categoría está al rojo vivo, en donde los clubes buscan conformar el mejor plantel para tratar de ser protagonistas del certamen.

Gimnasia y Tiro no se quiere quedar atrás, y si bien hasta el momento de manera oficial no confirmó ningún refuerzo, ya comienzan a escucharse los primeros nombres que podrían sumarse al equipo del Tano Víctor Riggio.

Allí toma fuerza la llegada del volante Joaquín Iturrieta, mediocampista de 29 años que supo jugar en instituciones importantes del norte como Gimnasia de Jujuy, Sarmiento de La Banda y San Martín de Tucumán.

Lo llamativo es que de confirmarse la llegada del jugador al Albo salteño, Iturrieta estaría cruzando de vereda ya que en la última temporada vistió la camiseta de Juventud Antoniana, histórico clásico de Gimnasia y Tiro.

Los próximos días serán de definiciones de cara a la temporada que se viene del Federal A para el Albo. Mientras mira y busca jugadores, el Tano Riggio comienza a planificar la pretemporada que iniciará a finales de julio.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO CAMIONEROS

Carta documento

Camioneros, club presidido por Pablo Moyano, le envió una carta documento a la AFA en donde exige que el certamen federal tenga la misma cantidad de ascensos que la B Metro.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

Pegó de visitante y está prendido

El conjunto pampeano hizo pata ancha en Neuquén y venció a Independiente en condición de visitante por 4-0. Los de General Pico son escoltas a un punto de Madryn.

DEPORTIVO MADRYN

Volvió a sumar

El cuadro portuario realizó un correcto partido en el Luis Maiolino, se puso en ventaja pero Roca logró empatarlo. Igualó 1-1 y se le viene un duelo fundamental ante Cipo.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

Tocado

El Santo de Catamarca cayó como local frente a Estudiantes de San Luis por 2-1, y se complica en sus aspiraciones de mantenerse en la categoría. Mirá los goles del encuentro.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Desde el vestuario

Crucero Del Norte le ganó un partido clave a Altos Hornos Zapla por 1-0 en una nueva jornada del Federal A. Rodrigo Cerdán marcó el único tanto del partido al minuto de juego.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Vale cuatro

En Formosa la Franja goleó a Gimnasia y Tiro de Salta para soñar con mantener la categoría. Mirá los goles del triunfo de San Martín de Formosa por 4-0 ante el Albo.

notasanteriores

Repetir en Formosa

Luego de la victoria ante Zapla, y de cumplir con la fecha libre, Gimnasia y Tiro volverá a la acción en Formosa ante San Martín. Ganar para estar arriba, el objetivo.

Va por más

Luego de eliminar a Juventud Antoniana en el clásico de Salta, Gimnasia y Tiro jugará frente a Altos Hornos Zapla en una nueva llave de la edición 2019 de la Copa Argentina.

Dueño de Salta

Con el gol convertido por Álvaro Cazula, Gimnasia y Tiro se impuso por 1-0 ante Juventud Antoniana, y en el duelo de equipos salteños eliminó al Santo de la Copa Argentina.

A definirlo en casa

En una nueva edición del clásico salteño, Gimnasia y Tiro recibirá en el Gigante del Norte a Juventud Antoniana por la vuelta de la Copa Argentina. La serie está igualada 1-1.

másleídas

Lo mas leído de la semana