Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Hay que correr el doble que ellos”

Nicolás Romano, uno de los juveniles que se perfila como titular para el cotejo ante River por Copa Argentina, dialogó con Solo Ascenso y contó cómo viven los días previos.

Publicada: 12/07/2019 20:15:04

Lecturas: 2503

El próximo martes por la noche, en San Luis, el Pituco se enfrentará a River en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. Los mendocinos presentarán varios juveniles en cancha y uno de ellos seguramente sea el delantero Nicolás Romano, quien habló en exclusiva con Solo Ascenso.

De cómo transitan las últimas jornadas antes del compromiso, dijo: "Estos días previos a un partido tan importante para esta institución se viven con mucho entusiasmo. En cada entrenamiento estamos concentrados al 100%, sabiendo que cuando te enfrentas a estos grandes equipos los detalles son los que te definen el resultado. Sabemos que tenemos estar metidos lo que dure el el encuentro".

En cuanto al equipo de Marcelo Gallardo, opinó: "He visto los amistosos de River. Es el mejor equipo de la Superliga, tiene mucha intensidad y juego. Cada uno sabe qué tiene que hacer. Con mucho sacrificio y una buena presión intentaremos imponernos a su juego".

Del plantel de Diego Pozo, que presentaría una formación plagada de jóvenes más las incorporaciones que llegaron, expresó: "Al grupo lo veo muy unido. Necesitamos de todos, tenemos que estar a disposición del técnico y los once que jueguen tienen que hacer el refuerzo y correr el doble que ellos para tratar de imponer nuestro juego".

"Necesitamos de los refuerzos y la cuota de experiencia que aportan. Los más chicos sabemos que lo que ellos nos digan nos va a servir porque han jugado muchos más partidos y tenemos que escucharlos", comentó Romano sobre la importancia de los fichajes.

Nicolás Romano tiene 19 años y hace siete que forma parte de Gimnasia de Mendoza. Previamente jugó al fútbol sala en el club Don Orione. Todo da a indicar que será titular en la delantera junto a Ignacio Morales.

Esta semana pudo hacerle un gol a Godoy Cruz en el amistoso que llevaron a cabo y expuso las sensaciones que le quedaron: "Siempre es lindo convertirle goles a equipos de la Superliga como el Tomba que también juega competiciones internacionales". Ahora intentará repetir ante River.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas