Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Estuvo a la altura

El Pituco le jugó de igual a igual a River y contó con las mejores chances para ganar en los 90´, sin embargo luego del 1-1 fueron a los penales y allí avanzaron los de Núñez.

Publicada: 16/07/2019 23:43:32

Lecturas: 875

Este martes, por los 16avos de final de la Copa Argentina, el Mensana y el Millonario no se sacaron diferencias en San Luis y empataron 1-1. Renzo Vera anotó en los 90´ reglamentarios para los mendocinos, quienes terminaron cayendo 5-4 en los penales.

De igual a igual y de principio a fin. El equipo de Diego Pozo mostró personalidad para anular al campeón de América en el duelo histórico por Copa Argentina. Los futbolistas del Lobo plantearon un partido físico, supieron en qué momentos presionar y complicaron por demás a su rival de turno.

Si bien River tenía la posesión, en el primer tiempo, la mejor chance de gol fue para Gimnasia: Lucas Carrizo presionó a Leonardo Ponzio, le robó la pelota y quedó mano a mano con Germán Lux, quien se quedó con el mano a mano.

En el complemento la tónica no cambió. Los de Núñez seguían sin inquietar y el Pituco buscaba alguna contra con Ignacio Morales y Nicolás Romano. En una de ellas, Fabrizio Angileri le cometió penal a Iván Ramírez y Morales se hizo cargo, pero Lux desvío la ejecución con sus pies y con ayuda del travesaño evitó el gol.

Marcelo Gallardo ante la falta de respuestas movió el banco y mandó a cancha, entre otros, a Benjamín Rollheiser. Un tiro del juvenil encontró la cabeza de Exequiel Palacios quien con un cabezazo puso el 1-0 parcial.

A pesar de esto el cuadro de Mendoza no bajó los brazos y en una pelota parada llegó al empate. Un tiro de esquina fue conectado por Vera, uno de los refuerzos, quien definió al primer palo y con complicidad de Lux puso el 1-1 final.

En la tanda de penales el único que falló fue Brian Andrada, quien reventó el travesaño con su definición. Con el penal definitivo de Rollheiser se terminó la ilusión para Gimnasia. A pesar de esto dejó una gran imagen y sueña con que la apuesta por sus jóvenes tenga un buen fruto en la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas