Primera Nacional | Gimnasia y Esgrima (LP)

¿Qué te pasa, Lobo?

Gimnasia cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de La Plata. Julio Rodríguez gritó para el "Halcón". El Lobo sumó su segunda derrota consecutiva.

Publicada: 06/05/2013 14:11:05

Lecturas: 1150

El equipo de Pedro Troglio visitó a Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de La Plata, con la intención de seguir escapándose de sus inmediatos perseguidores, que horas antes habían dejado pasar una chance más hacia el tren del ascenso.

Desde el inicio del encuentro, el local manejó con precisión la pelota y trató de generar peligro en el arco rival. Sin embargo, la ocasión más nítida de peligro del “Lobo” llegó en los pies de Lucas Licht, con un remate que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Pellegrino. A partir de allí, Gimnasia ahogó en cada salida a su rival, y logró mejorar su rendimiento con acciones individuales.

A los 28 minutos el “Tripero” creó una nueva chance mediante un tiro libre ejecutado por Ignacio Fernández, pero Pellegrino le tapó lo que hubiese sido la apertura del marcador.

Cuatro minutos más tarde, un grosero error de Osvaldo Barsottini le permitió a Julio Rodríguez ubicar el 1 a 0 ante la salida de Fernando Monetti. Con ese gol, el local encontró la tranquilidad que necesitaba para llevar adelante el partido, que buscó con sus tres delanteros en el área rival. La exclusiva figura del “Halcón” en ese primer tiempo Cristian Milla, que obligó constantemente a la última línea del “Lobo”.

Ya en el complemento, casi desde el arranque Troglio movió el banco y mandó a la cancha a Cháves y Quiroga, que con el correr de los minutos iban a ilustrar una floja actuación. El técnico buscó respuestas y quiso aportar más vértigo al cambiar la idea plasmada desde un principio, ecuación que le dio un saldo negativo.

La segunda mitad careció de ocasiones claras de gol. Un centro de Cháves encontró a Barsottini, que con un cabezazo de pique al suelo no pudo definir de la mejor manera, ya que se escapó por encima del horizontal. Esa acción fue la más peligrosa de los segundos 45 minutos.

Gimnasia deseó pero no pudo. Se desdibujó con el correr del complemento debido a la ambición planteada con los cambios. Por la ambición y la necesidad, acumuló delanteros pero careció de ideas y eficacia para poder igualar el encuentro, con muchas imprecisiones producto del nerviosismo por no poder convertir.

De esta forma, el “Lobo” perdió el segundo encuentro de forma consecutiva y sólo sumó un punto de los últimos nueve en disputa. Haciendo hincapié en las últimas quince unidades, cosechó cinco de ellas. Sin dudas, números preocupantes para un equipo que venía en alza. Deberá pensar en lo que viene, pero lo que le da respiro es que sus perseguidores no suman lo suficiente.

Pensando en el choque ante su homónimo jujeño, Fernando Monetti no estará por haber llegado a la quinta amarilla. Por ende, Troglio no podrá repetir equipo por undécima vez consecutiva.

Síntesis:

Defensa y Justicia (1)
: Diego Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni; Emiliano Tellechea, Facundo Pérez Castro (45m. Diego Yacob), Nelson Acevedo, Marcelo Cardozo; Julio Rodríguez (75m. Brian Fernández), Cristian Milla y Gonzalo Díaz.

Gimnasia (0): Fernando Monetti; Facundo Oreja (76m. Maximiliano Meza), Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández (57m. Matías Quiroga), Matías García (57m. Jonatan Cháves); Franco Niell y Facundo Pereyra.

Goles: Julio Rodríguez (32m.)

Amonestados: Juan Tejera y Facundo Pérez Castro (Defensa y Justicia) – Fernando Monetti y Facundo Pereyra (Gimnasia).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Ciudad de La Plata.

No sólo la derrota fue lo que dejó el partido de ayer para Gimnasia. Es que además de perder dos partidos al hilo y mermar en buen desempeño que venía mostrando, Fernando Monetti acumuló su quinta amarilla y será baja para el próximo sábado recibir a Gimnasia de Jujuy.

Sin tiempo que perder y tratando de dejar atrás lo más pronto posible la derrota de anoche ante Defensa y Justicia, el Lobo volvió a Entrenarse en Estancia Chica esta mañana.

La práctica comenzó con una charla grupal en el campo de entrenamiento, para luego darle lugar a tareas regenerativas para los que vieron acción ante el Halcón, mientras que los que no fueron de la partida hicieron fútbol.

En cuanto al reemplazo de Monetti, está más que confirmado que su puesto será ocupado por Pablo Bangardino, quien enfrentará a su ex equipo, al cual en su momento fue cedido a préstamo.

El plantel Tripero volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 en Abasto y comenzará la cuenta regresiva de cara al choque ante el Lobo jujeño, en lo que será la primera de las seis finales que el equipo de Troglio tendrá por delante.

Información: Maximiliano Paupie

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas