Primera Nacional | Gimnasia y Esgrima (LP)

Lo dejó Verde

Gimnasia perdió como local 1 a 0 ante Ferro. El gol de la visita fue convertido por Chimino en la primera etapa. Central se fue a seis puntos, pero Sarmiento sigue a nueve.

Publicada: 30/04/2013 09:42:24

Lecturas: 782

El "Lobo" tenía la gran oportunidad de seguir alejándose de sus perseguidores, porque sabía del empate de Olimpo y la derrota de Sarmiento. El trámite no fue nada sencillo para el conjunto de Pedro Troglio, con un partido complicado, trabado, y con extrema dificultad para quebrar el esquema defensivo planteado por el "Verdolaga".

Desde el inicio, el equipo platense presionó, ahogó a Ferro, y tuvo su primera llegada al primer minuto de juego. Matías García desbordó por la banda izquierda y envió un centro que logró conectar Franco Mussis, aunque desperdició la chance debido a un remate que se fue por arriba del horizontal.

Con el correr de los minutos la visita encontró el lugar adecuado en el terreno, sin ideas claras pero siendo cauto y prolijo en cada traslado. Sin embargo, el "Tripero" fue el que más insinuó sobre el arco defendido por Jorge Carranza y contó con la ocasión más peligrosa en esa primera mitad: centro de Facundo Pereyra y un posterior disparo de Mussis que tapó de buena forma el "uno" de Ferro.

Tres minutos más tarde el conjunto de Brown selló el único tanto de la tarde en el bosque. En la primera ocasión, y luego de un rechazo de Juan Carlos Blengio tras un centro de Acuña, Chrístian Chimino sacó un remate que se clavó en el palo izquierdo de Monetti. Casi sin plantearselo, el Verdolaga ganaba porque su mérito principal fue haber encontrado el gol.

En el complemento, la escasez de situaciones se agudizó. El "Lobo" tuvo dos ocasiones para empatar: primero en los pies de Mussis, pero Carranza atajó de forma excelente. Tras ello, con un certero cabezazo de Ignacio Fernández, que rozó el palo derecho, Gimnasia dilapidó otra clara oportunidad para convertir.

Con el transcurrir de los minutos, el equipo de Troglio perdió contundencia y precisión producto del nerviosismo. Debido a esto, Ferro fue más práctico, aprovechó la confusión y la falta de ideas por parte de Gimnasia. Desde el banco tampoco encontró respuestas favorables con los ingresos de Luis Peralta y Héctor Acuña. El “Albiazul” jugó mejor y mereció la victoria, pero terminó perdiendo ante un rival que se defendió bien.

De esta forma, Ferro le cortó un invicto de ocho partidos en condición de local en el bosque. Además, el “Lobo” cosechó su primera derrota en la segunda rueda del campeonato.

SÍNTESIS:

Gimnasia (0)
: Fernando Monetti; Facundo Oreja (64m. Luis Peralta), Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso (83m. Maximiliano Meza), Ignacio Fernández (75m. Héctor Acuña), Matías García, Franco Niell y Facundo Pereyra.

Ferro (0): Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda, Marcos Sánchez (45m. Roberto Salvatierra); Christian Chimino (86m. Germán Cáceres), Matías Carabajal, Julio Illanes (68m. Juan Larrea), Israel Coll; Marcos Acuña y Osvaldo Miranda.

Goles: 30n. Chrístian Chimino.

Amonestados: Martínez Montagnoli, Desvaux, De Miranda, Chimino, Acuña y Miranda (Ferro); Pouso (Gimnasia).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.


Ahora piensa en el Halcón

El Lobo ya comenzó a trabajar en lo que será el choque ante Defensa Y Justicia el próximo domingo. Mucha calentura entre los jugadores fue el saldo que dejó el partido ante Ferro, donde nunca se le pudo encontrar la vuelta para poder ganar y mantenerse cerca de Rosario Central.

De todas formas, cuerpo técnico y jugadores, comenzaron a planificar el partido por la fecha 32. Los titulares realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que no tuvieron acción cumplieron con una práctica de fútbol.

Este miércoles Gimnasia volverá a entrenarse desde las 9.30, en Estancia Chica, donde Pedro Troglio comenzará a definir si continúa con la formación titular que viene utilizando desde hace nueve fechas consecutivas. Por lo pronto, el equipo no sufrió ninguna baja por suspensión ni por lesión, ya que el único que había presentado molestias había sido Franco Mussis, con un esguince en el tobillo derecho y ayer se pudo desempeñar sin problemas. El Lobo visitará la ciudad de Florencio Varela el próximo domingo, desde las 18 horas y con TV.

Información: Maximiliano Paupie

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas