Primera Nacional | Gimnasia y Esgrima (LP)

Ganó y se ilusiona

Gimnasia derrotó 1 a 0 a Rosario Central con gol de Franco Niell (foto), y encendió el sueño de lograr el campeonato de la B Nacional. El "Canalla" terminó con 10.

Publicada: 02/06/2013 22:04:46

Lecturas: 802

Más allá de haber logrado el ascenso a la Primera División ante Instituto, el "Lobo" tenía la gran chance de quedar a dos puntos del equipo rosarino, y así poder ilusionarse con ser primero en el torneo de la Primera B Nacional, cuando restan dos fechas para el final.

El conjunto de Pedro Antonio Troglio jugó de forma brillante durante gran parte del encuentro, y pudo quebrar el marcador en los primeros minutos. A los 12 minutos, tras una gran jugada colectiva entre Ignacio Fernández y Matías García derivó en una excelente habilitación para Franco Niell, que definió por encima de Mauricio Caranta.

Cinco minutos más tarde, Facundo Pereyra pudo aumentar la diferencia con un zurdazo que se fue cerca del ángulo derecho. Luego, pasando la media hora de juego, Rosario Central comenzó a manejar el balón y mejoró su actuación debido a la merma física que sufrió el "Tripero".

El equipo platense tuvo ciertas dudas en defensa, lo que le posibilitó a Javier Toledo conectar un cabezazo que se fue por encima del horizontal, y luego, un tiro libre de Jesús Méndez en la puerta del área, pero la pelota pasó cerca del poste derecho de Fernando Monetti.

Sobre el epílogo de la primera etapa, una contra de Gimnasia derivó en otra situación nítida de gol. Tras un centro de Facundo Pereyra, una fenomenal atajada de Caranta ante un cabezazo de Casteglione, en contra de su propia valla.

Durante esa primera parte, el "Lobo" fue el claro dominador del juego, no sólo por la victoria, sino también por el ahogo y la presión ejercida sobre Central. La mayor virtud fue la agresividad y la decisión del equipo "Albiazul".

El complemento fue como el comienzo del primero. Gimnasia presionando a su rival, que se incomodó en cada tramo del partido. Antes de los diez minutos llegó otra vez el "Lobo" con una buena jugada individual de Pereyra, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, el "Canalla" tuvo la mayor tenencia de la pelota. En cambio, a Gimnasia le costó desplegar todo lo bueno que propinó en el principio del encuentro. Más allá de eso, el equipo rosarino careció de profundidad en el área rival, y tuvo una chance clara de gol en los pies de Carrizo, pero no pudo definir ante la excelente tapada de Monetti.

Llegando a la media hora de esa etapa, a la salida de un córner, el "Lobo" salió de contra y dejó mano a mano a Franco Niell ante Caranta, pero el "enano" definió cruzado y el "uno" tapó de buena forma.

Sin grandes riesgos sobre el epílogo del partido, Gimnasia redondeó una magnífica actuación y se quedó con un triunfo que le permitió quedar a sólo dos unidades de Rosario Central. Más allá de haberse quedado con el tan ansiado ascenso a primera, el equipo de Troglio aún mantiene la ilusión por quedarse con el campeonato de la B Nacional.

Síntesis:

Gimnasia (1): Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell (87m. Luis Peralta) y Facundo Pereyra (80m. Federico Rasic).

Rosario Central: (0): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Carlos Casteglione, Rafael Delgado; Hernán Encina (65m. Pablo Becker), Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos (70m. Federico Carrizo); Antonio Medina y Javier Toledo.

Goles: Franco Niell (12m.)

Amonestados: Ferrari, Delgado, Domínguez, Toledo y Medina (Central) - Barsottini y Miloc (Gimnasia).

Expulsado: 85’ Carlos Casteglione.

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Juan Carmello Zerillo.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas