Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Gimnasia es mi segunda casa”

Leonardo Ferreyra, quien fue homenajeado el fin de semana, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que significó el triunfo agónico frente a Chacarita como local.

Publicada: 26/08/2019 20:16:51

Lecturas: 846

Con más de 200 partidos en la institución el carrilero por derecha, Leonardo Ferreyra, sin dudas que es uno de los referentes del plantel de Marcelo Herrera. En exclusiva con Solo Ascenso el futbolista habló de la importancia de la victoria frente a Chacarita y el homenaje que le realizaron por haber pasado las dos centenas de cotejos en el club jujeños.

"Para nosotros era muy importante comenzar con el pie derecho de local. Nuestro objetivo este año va pasar por la localía, queremos volver a sentirnos fuertes y que cada equipo que venga a Jujuy sepa que para rescatar algo se va a tener que matar. Ojalá lo afirmemos fecha a fecha", comenzó.

Al ser consultado si la Primera Nacional será reñida como las acciones frente a los de San Martín, Ferreyra expresó: "No tengo dudas de que cada encuentro se va disputar de esa manera. Lo sabemos y por eso nos preparamos en la pretemporada para afrontar una competencia tan exigente como ésta. Quedó demostrado en estas dos primeras fechas que todos los compromisos se juegan como finales y los detalles son los que definen los resultados".

Gimnasia fue el equipo que más tiempo trabajó para afrontar este certamen: "Trabajar con tiempo siempre da ventaja. Nos preparamos para lo que pretendemos ser como equipo y fuimos agarrando la idea para poder tener sentido de pertenencia y dar batalla en todas las canchas".

De su nuevo rol como carrilero, el defensor acotó: "La posición y la ubicación en la cancha es prácticamente la misma sólo que ahora la banda se hace más larga porque tengo que recorrer todo el largo. Es una función para la que me preparé y la cual requiere mucho recorrido".

Por último, Ferreyra habló de lo que significa el Lobo en su vida: "Gimnasia es mi segunda casa. Hice todas las inferiores en el club, así que imagínate que conozco cada rincón como la palma de mis manos".

"Pasó mucha gente que me ayudó en todo el proceso y llegar a vestir más de 200 partidos una misma camiseta no es fácil. Por eso este homenaje quedará en mí por el resto de mi vida. Soy un afortunado de poder hacer lo que me gusta y por eso le debo tanto a Gimnasia, que me dio esta posibilidad", cerró.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios