Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Volvió a hacer historia

El Pituco, que el fin de semana se aseguró la permanencia en la B Nacional, hizo pata ancha en cancha de Temperley y eliminó a Aldosivi al imponerse por 1-0 con gol de Cucchi.

Publicada: 19/03/2019 20:15:46

Lecturas: 904

Este martes, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Mensana derrotó al Tiburón de Mar del Plata en el estadio de Temperley por 1-0, producto de un gol de penal de Patricio Cucchi sobre el final del segundo tiempo.

El plantel de José María Bianco cumplió un nuevo objetivo. Tras salvarse del descenso y continuar firmes en la pelea por meterse en el Reducido, el Lobo le jugó de igual a igual a Aldosivi, una de las sensaciones de la Superliga, aprovechó una de las pocas que tuvo y se quedó con el pase a la próxima ronda, donde puede tocarle River.

A lo largo del partido las situaciones de gol no abundaron. En el primer período las más claras fueron de Aldosivi, pero los de Gustavo Álvarez no estuvieron finos en la definición y cuando le tocó intervenir a Tomás Marchiori lo hizo de muy buena manera.

El complemento siguió con la misma tónica aunque fue un poco más parejo y hasta se lo vio mejor a los mendocinos. Desde una pelota parada a favor de los de La Feliz llegó el penal para los del Chaucha Bianco: un mal retroceso de los de Álvarez, sumado a una pifia de Ezequiel Videla a la hora de rechazar, dejó a mano a mano a Juan Bauzá con Fabián Assmann que le cometió penal (debió haberse ido expulsado). Cucchi se hizo cargo y fusiló al experimentado golero.

En el cierre el cuadro de la Superliga fue con más empuje que ideas, pero Gimnasia supo aguantar, manejó bien el tiempo restante y se metió en la siguiente ronda de la Copa Argentina donde espera por River o Argentino de Merlo.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas