GIMNASIA (MENDOZA)

15.05.18 11:13

Sueña a lo grande

Gimnasia venció en Mendoza a Sportivo Belgrano por 1-0 y está en la final. Ahora jugará la final ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por el ascenso al Nacional B.

Tras la victoria en San Francisco, el Lobo llegó a Mendoza con ventaja y no la desperdició. Con el tanto de su goleador Pablo Palacio Alvarenga, Gimnasia venció a Sportivo Belgrano por 1-0 y se metió en la final de los Play Off del Federal A.

Como era de esperar, la visita salió con todo en busca del tanto que iguale la serie, y el conjunto dirigido por Darío Alaniz debió aguantar las embestidas, a la espera de aprovechar su momento para golpear.

Con el correr de los minutos, Gimnasia de Mendoza fue ganando terreno y comenzó a jugar con la desesperación de su rival, que de a poco se fue quedando sin ideas para llegar con peligro al arco de los mendocinos.

Cristian Llama, de gran partido, fue la solución de todo para el Lobo. Sin embargo, el gol llegó por una guapeada de Patricio Cucchi que tiró el centro atrás y el paraguayo Palacio Alvarenga empujó para el 1-0 que sería definitorio.

El complemento fue una continuidad de lo ocurrido en la primera mitad de partido. Fue la visita quien tomó los riesgos, de manera lógica, y el local el que aguantó para una contra perfecta que sentencie la serie.

El arquero del conjunto mendocino Tomás Marchoiri se transformó en la gran figura del partido, sacó todo lo que le tiraron y aseguró el cero en su arco, para la victoria del Lobo que se metió en la final de los Play Off por el segundo ascenso.

Con el global de 2-0, Gimnasia se clasificó y jugará la finalísima ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Lobo quiere dejar atrás los fantasmas de las últimas definiciones, y ganarse un lugar en la Primera B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

Con la necesidad de sumar

El Santo que dirige Hugo Corbalán perdió todo lo que jugó hasta el momento, y ahora visitará a Racing de Córdoba en un partido clave por el descenso. Recupera soldados.

RACING DE CORDOBA

Cambio obligado

Una modificación realizará Francisco Silva en su alineación titular, para enfrentarse ante San Lorenzo de Alem. Gonzalo Vaudagna irá en lugar de Maxi Correa, expulsado.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

A robarle la punta

San Jorge de Tucumán, uno de los escolta, visitará al único puntero del Octogonal, Estudiantes de Río Cuarto. El Expreso quiere sumar de a tres para mandar en la tabla.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Sacar ventaja

El León de Río Cuarto recibirá a San Jorge de Tucumán, uno de sus perseguidores en el Octogonal del Federal A. Una modificación presentará Marcelo Vázquez en su equipo.

CHACO FOR EVER

Patea el tablero

Cinco modificaciones realizará el entrenador Luis Medero, para este domingo visitar a Sportivo Desamparados en San Juan. For Ever viene de una dura derrota como local.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Los mantiene

Conforme con lo realizado en el empate en Resistencia frente a Sarmiento, el DT Víctor Andrada no realzará modificaciones en Sportivo Desamparados para enfrentar a For Ever.

notasanteriores

Retornan

El Lobo se medirá ante Almagro en José Ingenieros con el afán de sumar su primer triunfo como visitante. Bazán y Auzqui volverían a la titularidad en los mendocinos.

En casa es infalible

Este sábado, el Pituco se impuso por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, con un doblete de Patricio Cucchi, volvió a sonreír como anfitrión y sigue prendido.

Que siga la fortaleza

El equipo oriundo de Mendoza, con variantes en su alineación, recibirá el sábado a Central Córdoba con la intención de conseguir su cuarto triunfo al hilo como local.

“El rendimiento nos deja tranquilos”

El volante, Diego Auzqui, dialogó con Solo Ascenso sobre el primer cotejo del Lobo en este 2019 lo que significó su debut en el conjunto mendocino, con gol incluido.

másleídas

4 SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

Lo mas leído de la semana

4 SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)