GIMNASIA (MENDOZA)

15.05.18 11:13

Sueña a lo grande

Gimnasia venció en Mendoza a Sportivo Belgrano por 1-0 y está en la final. Ahora jugará la final ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por el ascenso al Nacional B.

Tras la victoria en San Francisco, el Lobo llegó a Mendoza con ventaja y no la desperdició. Con el tanto de su goleador Pablo Palacio Alvarenga, Gimnasia venció a Sportivo Belgrano por 1-0 y se metió en la final de los Play Off del Federal A.

Como era de esperar, la visita salió con todo en busca del tanto que iguale la serie, y el conjunto dirigido por Darío Alaniz debió aguantar las embestidas, a la espera de aprovechar su momento para golpear.

Con el correr de los minutos, Gimnasia de Mendoza fue ganando terreno y comenzó a jugar con la desesperación de su rival, que de a poco se fue quedando sin ideas para llegar con peligro al arco de los mendocinos.

Cristian Llama, de gran partido, fue la solución de todo para el Lobo. Sin embargo, el gol llegó por una guapeada de Patricio Cucchi que tiró el centro atrás y el paraguayo Palacio Alvarenga empujó para el 1-0 que sería definitorio.

El complemento fue una continuidad de lo ocurrido en la primera mitad de partido. Fue la visita quien tomó los riesgos, de manera lógica, y el local el que aguantó para una contra perfecta que sentencie la serie.

El arquero del conjunto mendocino Tomás Marchoiri se transformó en la gran figura del partido, sacó todo lo que le tiraron y aseguró el cero en su arco, para la victoria del Lobo que se metió en la final de los Play Off por el segundo ascenso.

Con el global de 2-0, Gimnasia se clasificó y jugará la finalísima ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Lobo quiere dejar atrás los fantasmas de las últimas definiciones, y ganarse un lugar en la Primera B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO CAMIONEROS

Buena etapa

El Camión terminó la primera etapa del Federal A cumpliendo el objetivo de mantener la categoría y clasificando al Octogonal. Repasá los números y estadísticas de Camioneros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Botellero de corazón

El Deportivo Maipú celebra su aniversario 91 y en el día de su cumpleaños, Solo Ascenso te muestra la nota especial con la historia y lo mejor de la institución de Mendoza.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

La primera baja

Finalizada la primera fase del Torneo Federal A, el Granate de Villa Ramallo se metió en el octogonal por el ascenso, pero ya se confirmó el primer jugador que deja el club.

BOCA UNIDOS (CTES)

El primer arribo

De la mano de Carlos Mayor, Boca Unidos de Corrientes fue el mejor equipo de la primera fase del Federal A, y para afrontar el octogonal vuelve alguien muy querido en el club.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Vos, al arco

César Ezequiel Horst se transformó en el nuevo refuerzo de Juventud Unida de Gualeguaychú para afrontar la Reválida. El arquero se sumará a los trabajos en enero.

RACING DE CORDOBA

Fiesta en Nueva Italia

Racing de Córdoba celebra su aniversario 94 y en el día de su cumpleaños, Solo Ascenso te invita a repasar lo mejor de su historia, como el título del 81 en Corea del Sur.

notasanteriores

Dos menos

Gabriel Fernández y Sergio López fueron notificados que no continuarán en el plantel del Mensana y se convirtieron en las primeras bajas del equipo de José María Bianco

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

Finalizar con una sonrisa

Este domingo, el conjunto mendocino buscará terminar el buen semestre que llevó adelante, con un triunfo, cuando juegue como local ante Atlético Rafaela.

Quedará la cuenta pendiente

El Mensana igualó 1-1 frente a Olimpo en Bahía Blanca y ya no jugará como visitabnte este semestre, condición en la que no pudo ganar en su retorno a la B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana