GIMNASIA (MENDOZA)

15.05.18 11:13

Sueña a lo grande

Gimnasia venció en Mendoza a Sportivo Belgrano por 1-0 y está en la final. Ahora jugará la final ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por el ascenso al Nacional B.

Tras la victoria en San Francisco, el Lobo llegó a Mendoza con ventaja y no la desperdició. Con el tanto de su goleador Pablo Palacio Alvarenga, Gimnasia venció a Sportivo Belgrano por 1-0 y se metió en la final de los Play Off del Federal A.

Como era de esperar, la visita salió con todo en busca del tanto que iguale la serie, y el conjunto dirigido por Darío Alaniz debió aguantar las embestidas, a la espera de aprovechar su momento para golpear.

Con el correr de los minutos, Gimnasia de Mendoza fue ganando terreno y comenzó a jugar con la desesperación de su rival, que de a poco se fue quedando sin ideas para llegar con peligro al arco de los mendocinos.

Cristian Llama, de gran partido, fue la solución de todo para el Lobo. Sin embargo, el gol llegó por una guapeada de Patricio Cucchi que tiró el centro atrás y el paraguayo Palacio Alvarenga empujó para el 1-0 que sería definitorio.

El complemento fue una continuidad de lo ocurrido en la primera mitad de partido. Fue la visita quien tomó los riesgos, de manera lógica, y el local el que aguantó para una contra perfecta que sentencie la serie.

El arquero del conjunto mendocino Tomás Marchoiri se transformó en la gran figura del partido, sacó todo lo que le tiraron y aseguró el cero en su arco, para la victoria del Lobo que se metió en la final de los Play Off por el segundo ascenso.

Con el global de 2-0, Gimnasia se clasificó y jugará la finalísima ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Lobo quiere dejar atrás los fantasmas de las últimas definiciones, y ganarse un lugar en la Primera B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BOCA UNIDOS (CTES)

“Los demás equipos nos respetan”

Fabrizio Palma, jugador del Aurirrojo, charló en exclusiva son Sólo Ascenso y se refirió al tremendo arranque que tuvo el equipo en el Federal A, donde ya cosecha 22 unidades.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Le cumplieron el sueño

El plantel del Torito recibió, en el último cotejo ante Sansinena, la visita a Milton Nievas, niño de 12 años que nació con una parálisis cerebral. Mirá su historia.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

“El torneo te lleva a ser irregular”

Federico Cataldi, quien empezó a sumar minutos luego de superar una lesión, charló con Solo Ascenso tras la victoria el Verde contra Deportivo Roca en condición de local.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Paliza

Tremendo triunfo del Lobo de Las Parejas: jugó su mejor partido en el torneo y goleó como local al duro Douglas Haig de Pergamino para subirse a la zona de clasificación.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Sirve

El Granate de Villa Ramallo no pudo pasar del empate frente a Juventud de Gualeguaychú como local, pero sumó un punto que lo mantiene metido en zona de clasificación.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Todo mal

En el debut de Cristian Domizzi como DT, la Verde jugó uno de sus peores partidos y fue derrotado por Huracán Las Heras. Los jugadores se fueron silbados del estadio.

notasanteriores

“Estamos por buen camino”

El experimentado defensor, Leandro Aguirre, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual habló del presente del conjunto dirigido por José María Bianco.

Hizo el desgaste y volvió a sumar

El Mensana tuvo otro partido chivo como visitante, en esta oportunidad ante Quilmes, en el cual jugó un tiempo con diez hombres, pero rescató una unidad lejos de Mendoza.

A aprovechar el envión

Luego de haberse quedado con el clásico mendocino, el Mensana visitará a Quilmes el próximo sábado con el afán de sumar su primera victoria en condición de visitante.

Otra página dorada

El Lobo continúa haciendo historia: este domingo, con un gol tempranero de Cucchi, se impuso por 1-0 ante Independiente Rivadavia y le ganó por primera vez a nivel nacional.

másleídas

2 SPORTIVO LAS PAREJAS

Lo mas leído de la semana

2 SPORTIVO LAS PAREJAS
6 SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)