Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Sin reproches

El elenco mendocino igualó 2-2 ante Almagro y quedó eliminado del Reducido. Acosta, en contra, y Cucchi, de penal, convirtieron para el Lobo. Mirá los goles.

Publicada: 13/05/2019 23:15:14

Lecturas: 2022

Más allá del coraje y la valentía, Gimnasia de Mendoza no pudo meterse en las semifinales del Reducido por un ascenso a la B Nacional. Es que el elenco del Chaucha Bianco igualó 2-2 (global 3-3), pero debido a la ventaja deportiva el Tricolor accedió de instancia y se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En un primer tiempo frenético y con acciones en las dos áreas, el Lobo mendocino fue el que manejó los tiempos y el ritmo del cotejo. A los 17 minutos, tras un disparo de Leandro Aguirre, el balón se desvió en Maximiliano García e ingresó al arco defendido por Horacio Ramírez.

Posteriormente, el Tricolor se adelantó unos metros en el campo de juego y a los 28´ pudo igualar las acciones por intermedio de Leonardo Acosta, que cambió un penal por gol. Y a través de la misma vía la visita cosechó el segundo festejo de la noche gracias a la conquista de Patricio Cucchi, goleador del Lobo.

En la segunda etapa no modificó la tónica en cuanto al juego. Los dos equipos se prestaron la pelota, estuvieron imprecisos en los metros finales y tampoco generaron grandes situaciones de peligro sobre las áreas.

La única diferencia llegó tras el grito de Joaquín Susvielles, que aprovechó la mala salida de Tomás Giménez para impactar un cabezazo que decretó el 2-2. A partir de allí Gimnasia lo buscó con más amor propio que buen juego y fue un manojo de nervios, ecuación que no le permitió marcar el tanto que le hubiese significado la clasificación.

De esta manera el conjunto de José María Bianco quedó eliminado del Reducido y sin chances de luchar por un boleto a Primera Disivión, aunque no debe reprocharse nada tras la gran campaña realizada en el torneo de la B Nacional.





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas