Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Ser más autocríticos que nunca”

Santiago López dialogó con Solo Ascenso y se refirió al último partido frente a Atlético Rafaela, la falta de gol del equipo y a cómo deben afrontar la mala racha.

Publicada: 19/09/2019 20:20:01

Lecturas: 516

El equipo que dirige Diego Pozo hace un par de cotejos que no gana y en la última jornada sufrió una caída como local ante Rafaela. Santiago López charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al traspié frente a la Crema, la anemia ofensiva que sufre el equipo y cómo deben encarar la racha negativa desde lo mental.

Del último compromiso, el volante opinó: "Creo que no supimos ser inteligentes en el momento que el partido pedía eso. Cuando tuvimos la posibilidad de marcar no pudimos y cuando nos llegaron, nos concretaron muy fácil. La cuestión pasa por ahí: no estamos convirtiendo y cuando nos llegan nos hacen los goles por desatenciones".

En cuanto al poco poderío ofensivo del Pituco, afirmó: "Es evidente que el gol no está llegando. En cinco fechas convertimos dos veces y creo que es en lo que más hay que trabajar. Tenemos que replantearnos qué estamos haciendo mal para no poder marcar".

López también se refirió a la preparación mental ante las adversidades presentes: "Ahora es cuando la cabeza tiene que estar más tranquila. Si bien sabemos que los resultados en estas dos últimas fechas no se dieron y de local todavía no ganamos, hay que saber que este es un torneo largo".

Y siguió: "Obviamente que hay que trabajar para conseguir resultados buenos. Creo que ahora es cuando tenemos que mantener la cabeza fría, enfocarnos en mejorar los puntos que estamos haciendo mal y ser más autocríticos que nunca tanto en lo individual como en lo colectivo".

Por último se refirió a Sarmiento de Junín, el próximo rival de Gimnasia: "Creo que puede salir un partido muy interesante. Sarmiento es un equipo que juega bien, ya lo demostró en los últimos campeonatos y en este también ha tenido un buen comienzo. Nosotros más que nunca tenemos que ser inteligentes, no desesperarnos y tratar de conseguir los tres puntos que creo que nos merecemos".

Entrevista: Diego Fernandez

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas