GIMNASIA (MENDOZA)

09.11.18 15:08

Exclusiva

“Podemos ir por más”

El defensor, Lucas Márquez, charló con Solo Ascenso sobre el presente del Lobo en la ante sala del duelo ante Nueva Chicago, donde buscará su primer triunfo como visitante.

El pasado domingo, el Pituco rompió una racha de tres encuentros sin ganar. Ahora, intentará ratificarlo en la difícil visita a Chicago, en Mataderos. En la previa, el marcador central, Lucas Márquez, dialogó con Solo Ascenso.

Del triunfo ante Ferro, contó: “Obviamente que después de una victoria la alegría está presente, más que nada porque fue un partido sumamente difícil, contra un grande. Hicimos un buen encuentro, nos encontramos con dos goles rápidos, que nos dieron cierta tranquilidad pero también nos jugó un poco en contra al tirarnos un poco atrás para defender esa diferencia”.

“Ellos se encontraron con el descuento y en el segundo tiempo pudimos hacer el tercero y nos volvimos a tranquilizar, porque en el entretiempo dijimos que si nos relajábamos la podíamos pagar caro, pero lo supimos interpretar y así ampliamos la diferencia”, siguió el experimentado central.

Sobre la mala racha que arrastraba el Mensana, opinó: “Con Sarmiento hicimos un buen partido, pero nos superaron a la hora de definir: ellos pegaron en momentos claves, el primer gol fue rápido y después tratamos de buscar el resultado. Pero no fuimos eficaces. En el complemento, nosotros nos tiramos al ataque y nos hicieron el segundo. Nos superaron y no hicimos cosas buenas, en lo defensivo estuvimos errados, lo mismo en la eficacia en el arco rival. Si hubiéramos empatado, en el primer tiempo, hubiera sido distinto”

“De visitante, con Brown de Adrogué, erramos muchos goles nuevamente. En el viaje contamos las situaciones y fueron 8 o 9 claras. Ellos tuvieron la del gol, que fue de otro partido, incluso Nicolás Benegas dijo que quiso terminar la jugada e hizo un golazo. Después tuvieron una más, pero nos podríamos haber traído un poco más de un punto. Más allá de que no jugamos bien, erramos mucho. Distinto fue a lo que pasó contra Ferro donde fuimos eficaces y redondeamos un buen juego”, completó el ex Patronato.

Como anfitrión, Gimnasia bajó a varios grandes y Márquez, destacó lo valioso que fue sumar de a tres en dicha condición: “Fue sumamente importante. En esta categoría, cuando venís de dos derrotas al hilo, es difícil salir de perdedor. Todos conocen el torneo y sabemos que es muy complicado, la cabeza te juega un papel fundamental”

“Pudimos revertir esa situación, así que ojalá podamos hacer un buen cotejo contra Chicago y ganar como visitante que es una cuenta pendiente que venimos sufriendo. Es la segunda cuenta pendiente que teníamos, la primera era la pelota parada a favor y contra Ferro lo revertimos con dos goles. Lo veníamos trabajando, hablando y no se nos venía dando”, detalló el futbolista nacido en Paraná hace 30 años.

Gimnasia es el líder de la tabla de promedios y siempre estuvo entre los primeros 9 del certamen. “Nos tenemos que convencer en que podemos dar pelea. Lo demostramos con Temperley, Chacarita y Ferro. Tenemos equipo, un buen plantel y un buen grupo de gente, que es muy importante. Es muy difícil también, en este nivel y ambiente, formar planteles de buena gente, lo más importante es ser buen jugador y esta plantilla los tiene. Hay que aprovechar y convencerse que podemos. En las fechas que vamos no hemos salido de la zona de Reducido y es importante mantenerse ahí arriba, para darnos que podemos ir por más”.

Para finalizar, puso el foco en el duelo ante Chicago: “Va a ser muy importante ir a buscar los tres puntos. Si nos traemos uno, será muy bueno, sobre todo por cómo vienen ellos más allá de la derrota que sufrieron contra Platense. Son un equipo con mucha experiencia, buen juego, tuvieron mucha eficacia de local y nosotros venimos bien. Nos falta dar un poquito más de visitante, pero será hermoso para jugarlo, en una cancha llena como acostumbra a serlo. Ojalá podamos redondear un buen partido y sumar que es muy importante”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

La peor noticia

Se confirmó la grave lesión de Ezequiel Aguirre (foto), un golpe durísimo para un Dragón que deberá afrontar la segunda parte del torneo sin su mejor jugador.

VILLA DALMINE

“No conformes, pero sí contentos"

El arquero del Viola, Juan Dobboletta, habló con Solo Ascenso y sacó conclusiones respecto de la primera ronda del torneo. “Fuimos mejorando varias cosas”, aclaró.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

“Estamos conformes”

Brian Blando, volante del Sojero, dialogó con Solo Ascenso, analizó la actuación del equipo y se mostró entusiasmado de cara a la segunda ronda del torneo.

INSTITUTO

Quieren al goleador

El máximo anotador de la B Nacional, Pablo Vegetti (foto), llamó la atención de clubes de la Primera División y ya tiene algunas ofertas. ¿Se quedará en Instituto?

FERRO CARRIL OESTE

Menos de lo esperado

El Verde no cumplió con las expectativas en la primera parte de la temporada y perdió más de lo que ganó. Mirá los datos del equipo de Alejandro Orfila en esta B Nacional.

ARSENAL

“Las sensaciones son muy buenas”

Ramiro López habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Nueva Chicago y aseguró: “Son partidos importantes y por suerte pudimos estar a la altura”.

notasanteriores

Dos menos

Gabriel Fernández y Sergio López fueron notificados que no continuarán en el plantel del Mensana y se convirtieron en las primeras bajas del equipo de José María Bianco

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

Finalizar con una sonrisa

Este domingo, el conjunto mendocino buscará terminar el buen semestre que llevó adelante, con un triunfo, cuando juegue como local ante Atlético Rafaela.

Quedará la cuenta pendiente

El Mensana igualó 1-1 frente a Olimpo en Bahía Blanca y ya no jugará como visitabnte este semestre, condición en la que no pudo ganar en su retorno a la B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana