GIMNASIA (MENDOZA)

18.05.17 11:21

Pisó fuerte en Santiago

El Lobo mendocino le ganó a Mitre en Santiago por 3-2 y da pelea en el Pentagonal Final. Gimnasia, que ya quedó libre, es el único escolta del puntero Agropecuario.

+ Ficha del Partido

Cuando nadie apostaba ya al conjunto dirigido por Darío Alaniz después del empate como local ante Agropecuario y tras quedar libre en la fecha anterior, el Lobo sacó un triunfazo en Santiago y se metió de lleno en la pelea por el ascenso.

Gimnasia de Mendoza aprovechó sus grandes momentos durante el partido, convirtió las que generó e impuso su juego para quedarse con el triunfo por 3-2 ante un rival que se lo comieron los nervios y la desesperación.

Pablo Palacios Alvarenga, el goleador del campeonato con 19 tantos, abrió el marcador para el Lobo con un zapatazo de larga distancia que Alejandro Medina no pudo sacar, antes de los primeros 15 minutos de partido.

Cuando Mitre adelantó todas sus líneas en busca del empate, los mendocinos volvieron a golpear en el cierre de la primera mitad por intermedio de Emmanuel García que se filtró entre la defensa Aurinegra para definir y poner la historia 2-0.

Como era de esperar, el local salió con todo en el complemento con la obligación de dar vuelta el resultado. Con ese envión, el local llegó al descuento con David Romero desde los 12 pasos tras un penal sancionado por el árbitro José Sandoval.

El partido se volvió de ida y vuelta. Mitre contó con las ocasiones para llegar al empate, mientras que Gimnasia esperó de contra aprovechar una acción para liquidar el duelo. Así fue como se lució el atacante del Lobo Iván Agudiak, de gran partido, marcó un golazo al definir por arriba tras la salida de Medina para el 3-1.

Para el local Joaquín Quinteros marcó en la primera que tocó luego de haber ingresado, pero solamente sirvió para decorar el 3-2 que le dio el festejo a los de Mendoza. Gimnasia pisó fuerte en Santiago y es el único escolta de Agropecuario, por lo que sueña con dar pelea hasta el final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Otro más

El Expreso de Pulciano Aquino sumó un nuevo refuerzo para su equipo que afrontará el Federal A, se trata de Gonzalo Ontivero, delantero ex Atlético Tucumán y Sportivo Patria.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Volver a empezar

Con varias caras nuevas en su plantel, Gimnasia y Tiro volvió a los entrenamientos con la mente puesta en el próximo torneo. El equipo de Duilio Botella renueva su ilusión.

RIVADAVIA DE LINCOLN

Ya se entrena

El Rojo que conduce Fabio Schiavi inicio con su pretemporada a la espera del inicio del Federal A. Brian Visser, Hernán Altolaguirre y Carlos López Quintero son refuerzos.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

La vuelta del Santo

Bajo las órdenes del entrenador Nazareno Godoy y con algunos refuerzos, Juventud Antoniana de Salta retornó a los entrenamientos de cara al próximo Torneo Federal A.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Arrancó con los amistosos

Con la presencia de sus refuerzos, el Tripero que conduce Carlos Mungo jugó su primer amistoso de pretemporada ante Punta Alta Sporting. El próximo será ante Olimpo.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Ya se mueven

Con 6 refuerzos hasta el momento, Sarmiento de Resistencia dio inicio a la parte más exigente de su pretemporada. Llegaron Ybáñez, Parera, Zarzo, Gallardo, Giménez y López.

notasanteriores

“No me voy, me fueron”

Esas fueron las palabras del defensor Gerardo Corvalán, quien falló el penal en la definición por el ascenso ante Mitre. “Tengo bronca porque fue decisión de ellos”, expresó.

El después de la final

El Lobo se quedó en las puertas del ascenso, pero ya piensa en la próxima temporada donde buscará estar en la pelea. Se define la continuidad de Darío Alaniz como DT.

Vestido de blanco

A raíz del ingreso de una ola polar a la provincia de Mendoza, el estadio de Gimnasia donde se jugará una final por el ascenso a la B Nacional, apareció cubierto de nieve.

Cueste lo que cueste

El Lobo mendocino recibirá a Mitre de Santiago con la objetivo de dar vuelta el 0-1 y ascender a la B Nacional. El entrenador Darío Alaniz meterá tres modificaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana