GIMNASIA (MENDOZA)

18.05.17 11:21

Pisó fuerte en Santiago

El Lobo mendocino le ganó a Mitre en Santiago por 3-2 y da pelea en el Pentagonal Final. Gimnasia, que ya quedó libre, es el único escolta del puntero Agropecuario.

+ Ficha del Partido

Cuando nadie apostaba ya al conjunto dirigido por Darío Alaniz después del empate como local ante Agropecuario y tras quedar libre en la fecha anterior, el Lobo sacó un triunfazo en Santiago y se metió de lleno en la pelea por el ascenso.

Gimnasia de Mendoza aprovechó sus grandes momentos durante el partido, convirtió las que generó e impuso su juego para quedarse con el triunfo por 3-2 ante un rival que se lo comieron los nervios y la desesperación.

Pablo Palacios Alvarenga, el goleador del campeonato con 19 tantos, abrió el marcador para el Lobo con un zapatazo de larga distancia que Alejandro Medina no pudo sacar, antes de los primeros 15 minutos de partido.

Cuando Mitre adelantó todas sus líneas en busca del empate, los mendocinos volvieron a golpear en el cierre de la primera mitad por intermedio de Emmanuel García que se filtró entre la defensa Aurinegra para definir y poner la historia 2-0.

Como era de esperar, el local salió con todo en el complemento con la obligación de dar vuelta el resultado. Con ese envión, el local llegó al descuento con David Romero desde los 12 pasos tras un penal sancionado por el árbitro José Sandoval.

El partido se volvió de ida y vuelta. Mitre contó con las ocasiones para llegar al empate, mientras que Gimnasia esperó de contra aprovechar una acción para liquidar el duelo. Así fue como se lució el atacante del Lobo Iván Agudiak, de gran partido, marcó un golazo al definir por arriba tras la salida de Medina para el 3-1.

Para el local Joaquín Quinteros marcó en la primera que tocó luego de haber ingresado, pero solamente sirvió para decorar el 3-2 que le dio el festejo a los de Mendoza. Gimnasia pisó fuerte en Santiago y es el único escolta de Agropecuario, por lo que sueña con dar pelea hasta el final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Los 111 del Gato

Atlético Paraná cumple 111 años de vida y en esta nota repasamos un poco de su historia, sus logros y sus participaciones en la segunda categoría del fútbol argentino.

BOCA UNIDOS (CTES)

“Quiero revancha”

El DT de Boca Unidos Carlos Mayor comenzó a planificar la próxima temporada que tendrá al equipo correntino en el Federal A. “El 26 de junio arrancamos la preparación”, dijo.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Vamos a armar un plantel local”

El presidente de Zapla, Marcelo Lizarraga, habló de lo que será la participación del Merengue en el próximo Federal A. “Saldamos la deuda con el plantel”, afirmó.

AFA

Hay torneo

El Consejo Federal se reunió y confirmó el inicio del Federal A 2018/2019 para el mes de septiembre. Serán 36 equipos, no habrá invitados y resta establecer las zonas.

DEPORTIVO ROCA

“Me genera orgullo”

El entrenador del conjunto roquense, Mauro Laspada, emitió su opinión sobre Jorge Sampaoli y los jugadores del ascenso que defenderán a la Selección Argentina.

UNION (SUNCHALES)

Cambia arriba

El Bicho Verde se encuentra en la etapa de rearmado del plantel para el próximo torneo y tendrá un cambio en la delantera: Martín Comachi se va y llega Matías Zbrun.

notasanteriores

Comienza sin conductor

El Mensana volverá a los trabajos el venidero lunes sin entrenador confirmado: José María Bianco Javier Sanguinetti son los que corren con más chances por estas horas.

Cambio de mando

Darío Alaniz dejó de ser el entrenador del Lobo y asoman tres candidatos para afrontar el torneo de la B Nacional: Pacha Cardozo, Toti Arias y Diego Osella (foto).

“Compró los árbitros y ascendió”

Marcelo Fuentes, que dirigió gran parte de la campaña del Lobo en el último Federal A, le disparó al presidente de club, Fernando Porreta. "Nunca le vi la cara", dijo.

Con la cabeza en la B Nacional

El Lobo, recientemente ascendido, tiene sus primeras ocho bajas de cara al campeonato de la B Nacional y aún le resta definir el futuro de su DT y de varios futbolistas.

másleídas

Lo mas leído de la semana