GIMNASIA (MENDOZA)

18.05.17 11:21

Pisó fuerte en Santiago

El Lobo mendocino le ganó a Mitre en Santiago por 3-2 y da pelea en el Pentagonal Final. Gimnasia, que ya quedó libre, es el único escolta del puntero Agropecuario.

+ Ficha del Partido

Cuando nadie apostaba ya al conjunto dirigido por Darío Alaniz después del empate como local ante Agropecuario y tras quedar libre en la fecha anterior, el Lobo sacó un triunfazo en Santiago y se metió de lleno en la pelea por el ascenso.

Gimnasia de Mendoza aprovechó sus grandes momentos durante el partido, convirtió las que generó e impuso su juego para quedarse con el triunfo por 3-2 ante un rival que se lo comieron los nervios y la desesperación.

Pablo Palacios Alvarenga, el goleador del campeonato con 19 tantos, abrió el marcador para el Lobo con un zapatazo de larga distancia que Alejandro Medina no pudo sacar, antes de los primeros 15 minutos de partido.

Cuando Mitre adelantó todas sus líneas en busca del empate, los mendocinos volvieron a golpear en el cierre de la primera mitad por intermedio de Emmanuel García que se filtró entre la defensa Aurinegra para definir y poner la historia 2-0.

Como era de esperar, el local salió con todo en el complemento con la obligación de dar vuelta el resultado. Con ese envión, el local llegó al descuento con David Romero desde los 12 pasos tras un penal sancionado por el árbitro José Sandoval.

El partido se volvió de ida y vuelta. Mitre contó con las ocasiones para llegar al empate, mientras que Gimnasia esperó de contra aprovechar una acción para liquidar el duelo. Así fue como se lució el atacante del Lobo Iván Agudiak, de gran partido, marcó un golazo al definir por arriba tras la salida de Medina para el 3-1.

Para el local Joaquín Quinteros marcó en la primera que tocó luego de haber ingresado, pero solamente sirvió para decorar el 3-2 que le dio el festejo a los de Mendoza. Gimnasia pisó fuerte en Santiago y es el único escolta de Agropecuario, por lo que sueña con dar pelea hasta el final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GUTIERREZ SC (MENDOZA)

DT con experiencia

Luego de la salida de Juan Carlos Bermegui, Aldo Bolado se convirtió en el nuevo entrenador de Gutiérrez SC para intentar levantar el andar del Perro en el Federal A.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Clima caliente en Las Heras

El Globo mendocino perdió frente a Sportivo Desamparados en San Juan y se desató una tormenta. Gustavo Reggi dejó de ser el entrenador y cuatro jugadores se irán del club.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

No encontró el camino

La Verde igualó sin goles como local frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y perdió la oportunidad de superarlo en las posiciones para ser nuevamente líder.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Punto positivo

El Ferroviario igualó en cero en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco y sumó un punto que le permite seguir en lo más alto de la Zona 3 del Torneo Federal A.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Punto y escolta

El Granate sigue prendido arriba y en esta oportunidad igualó en un tanto frente al complicado Sportivo Las Parejas para volver a ser transitoriamente el único escolta.

CIPOLLETTI

Dejó pasar dos puntos

El Albinegro no pudo hacerse fuerte de local nuevamente, ni reencontrarse con la victoria, e igualó ante Independiente de Neuquén. Lleva tres partidos sin ganar.

notasanteriores

Quiere la quinta

El Lobo mendocino que conduce Marcelo Fuentes buscará su quinto triunfo consecutivo ante Estudiantes de Río Cuarto. El entrenador de Gimnasia volverá a repetir su 11 titular.

Chapa de candidato

Al Lobo mendocino le alcanzó un par de minutos en el complemento para dar vuelta el partido y ganarle 2-1 a Maipú como visitante. Goles de Ramírez y Palacios Alvarenga.

Repite 11

El Lobo mendocino visitará al Deportivo Maipú con el objetivo de llegar a su cuarto triunfo al hilo. El entrenador Marcelo Fuentes mantendrá en cancha a su 11 titular.

Mantener el invicto

Con muchas bajas en su equipo titular, el Lobo mendocino recibirá a Unión de Villa Krause con el objetivo de seguir invicto en el certamen. Viola será el arquero titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana