GIMNASIA (MENDOZA)

18.05.17 11:21

Pisó fuerte en Santiago

El Lobo mendocino le ganó a Mitre en Santiago por 3-2 y da pelea en el Pentagonal Final. Gimnasia, que ya quedó libre, es el único escolta del puntero Agropecuario.

+ Ficha del Partido

Cuando nadie apostaba ya al conjunto dirigido por Darío Alaniz después del empate como local ante Agropecuario y tras quedar libre en la fecha anterior, el Lobo sacó un triunfazo en Santiago y se metió de lleno en la pelea por el ascenso.

Gimnasia de Mendoza aprovechó sus grandes momentos durante el partido, convirtió las que generó e impuso su juego para quedarse con el triunfo por 3-2 ante un rival que se lo comieron los nervios y la desesperación.

Pablo Palacios Alvarenga, el goleador del campeonato con 19 tantos, abrió el marcador para el Lobo con un zapatazo de larga distancia que Alejandro Medina no pudo sacar, antes de los primeros 15 minutos de partido.

Cuando Mitre adelantó todas sus líneas en busca del empate, los mendocinos volvieron a golpear en el cierre de la primera mitad por intermedio de Emmanuel García que se filtró entre la defensa Aurinegra para definir y poner la historia 2-0.

Como era de esperar, el local salió con todo en el complemento con la obligación de dar vuelta el resultado. Con ese envión, el local llegó al descuento con David Romero desde los 12 pasos tras un penal sancionado por el árbitro José Sandoval.

El partido se volvió de ida y vuelta. Mitre contó con las ocasiones para llegar al empate, mientras que Gimnasia esperó de contra aprovechar una acción para liquidar el duelo. Así fue como se lució el atacante del Lobo Iván Agudiak, de gran partido, marcó un golazo al definir por arriba tras la salida de Medina para el 3-1.

Para el local Joaquín Quinteros marcó en la primera que tocó luego de haber ingresado, pero solamente sirvió para decorar el 3-2 que le dio el festejo a los de Mendoza. Gimnasia pisó fuerte en Santiago y es el único escolta de Agropecuario, por lo que sueña con dar pelea hasta el final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Estrena estadio

El Expreso tucumano estrenará cancha para afrontar el Torneo Federal A, este sábado frente al Deportivo Mandiyú. El “Ángel Pascual Sáez” está listo para la acción.

GIMNASIA (CDU)

Dos cambios

El Lobo de Concepción del Uruguay se prepara para visitar a Atlético Paraná en busca de recuperarse de la derrota en el debut. Roldán haría, en principio, dos modificaciones.

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Repite el equipo

Deportivo Mandiyú viajó rumbo a Tucumán para afrontar su partido de la 2da fecha del Torneo Federal A ante San Jorge. Se recuperó Monje y se confirmó el 11 titular.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Repite equipo

Gustavo Coleoni, DT del Ferroviario, anunció que frente a Sportivo Las Parejas presentará el mismo once que venció en el debut a Douglas Haig de Pergamino como local.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

“Esto recién arranca”

Esas fueron las palabras de Raúl Poclaba, uno de los refuerzos del Albo que debutó en el empate 2-2 frente a Sportivo Patria. “Merecíamos un poco más”, comentó.

DEPORTIVO MADRYN

“Vamos a intentar ser protagonistas”

Matías Llanquetrú, uno de los pocos jugadores que continúan en Madryn desde el certamen anterior, analizó el empate sin goles ante Ferro y cómo se prepararon para el torneo.

notasanteriores

“No pudimos jugar como queríamos”

Eso fue lo que expresó Marcelo Fuentes, DT del Lobo mendocino luego del empate de sus dirigidos frente a San Lorenzo de Alem en Catamarca en la primera fecha del torneo.

Esta vez, los penales sí

El Lobo dejó atrás la frustración de la final perdida por el ascenso y dio el batacazo de la Copa Argentina. Tras igualar 1-1, eliminó a Talleres de Córdoba por penales.

Se arma el Lobo

El conjunto que ahora dirige Marcelo Fuentes ya inició su pretemporada de cara a una nueva temporada del Federal A. Además, comenzó a traer refuerzos a su plantel.

“Hay una buena base del proceso pasado”

Esas fueron las palabras de Marcelo Fuentes, el flamante nuevo entrenador de Gimnasia de Mendoza para la próxima temporada. Además, el Lobo mendocino sumó su primer refuerzo.

másleídas

Lo mas leído de la semana