GIMNASIA (MENDOZA)

18.05.17 11:21

Pisó fuerte en Santiago

El Lobo mendocino le ganó a Mitre en Santiago por 3-2 y da pelea en el Pentagonal Final. Gimnasia, que ya quedó libre, es el único escolta del puntero Agropecuario.

+ Ficha del Partido

Cuando nadie apostaba ya al conjunto dirigido por Darío Alaniz después del empate como local ante Agropecuario y tras quedar libre en la fecha anterior, el Lobo sacó un triunfazo en Santiago y se metió de lleno en la pelea por el ascenso.

Gimnasia de Mendoza aprovechó sus grandes momentos durante el partido, convirtió las que generó e impuso su juego para quedarse con el triunfo por 3-2 ante un rival que se lo comieron los nervios y la desesperación.

Pablo Palacios Alvarenga, el goleador del campeonato con 19 tantos, abrió el marcador para el Lobo con un zapatazo de larga distancia que Alejandro Medina no pudo sacar, antes de los primeros 15 minutos de partido.

Cuando Mitre adelantó todas sus líneas en busca del empate, los mendocinos volvieron a golpear en el cierre de la primera mitad por intermedio de Emmanuel García que se filtró entre la defensa Aurinegra para definir y poner la historia 2-0.

Como era de esperar, el local salió con todo en el complemento con la obligación de dar vuelta el resultado. Con ese envión, el local llegó al descuento con David Romero desde los 12 pasos tras un penal sancionado por el árbitro José Sandoval.

El partido se volvió de ida y vuelta. Mitre contó con las ocasiones para llegar al empate, mientras que Gimnasia esperó de contra aprovechar una acción para liquidar el duelo. Así fue como se lució el atacante del Lobo Iván Agudiak, de gran partido, marcó un golazo al definir por arriba tras la salida de Medina para el 3-1.

Para el local Joaquín Quinteros marcó en la primera que tocó luego de haber ingresado, pero solamente sirvió para decorar el 3-2 que le dio el festejo a los de Mendoza. Gimnasia pisó fuerte en Santiago y es el único escolta de Agropecuario, por lo que sueña con dar pelea hasta el final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Así se juegan los Federales

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Que paren a este árbitro”

Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia, fue crítico con la actuación del árbitro Lobo Medina. “Ya venía con antecedentes nefastos”, afirmó el DT del Decano.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

A sufrir hasta el final

El Ferroviario lo ganaba en Mendoza ante Gimnasia y daba un gran paso hacia el ascenso, pero un penal dudoso le arrebató dos puntos y todo se definirá en la última fecha.

AFA

Lobo Medina, el árbitro de las polémicas

Conocé al juez tucumano de larga trayectoria en la categoría y con participación en B Nacional, al que todos acusan por fallos polémicos en las últimas fechas del Federal A.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Ahora es el momento

En la previa al duelo ante Sarmiento de Resistencia, el vestuario de Crucero apareció todo empapelado con frases alentadoras. Mirá las imágenes de aliento para los misioneros.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Derrota que duele

El Decano perdió como local ante Crucero Del Norte por 1-0 y deberá ir a dar vuelta el resultado en Misiones. Además, el equipo de Resistencia terminó con tres expulsados.

notasanteriores

“Habrá que ir por todo a Río Cuarto”

El entrenador de Gimnasia de Mendoza, Marcelo Fuentes, ya piensa en el próximo partido frente a Estudiantes de Río Cuarto. El Lobo sueña con quedarse con el título.

Final apasionante

Como local en Mendoza, Gimnasia igualó 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago y siguen compartiendo la punta del Pentagonal. El Lobo definirá el ascenso en Río Cuarto.

El partido del campeonato

Gimnasia de Mendoza recibirá a Central Córdoba de Santiago en una finalísima en la definición del Federal A. El que gane, quedará a un paso de lograr el ascenso al Nacional B.

Este es el famoso Lobo

El vestuario de Gimnasia de Mendoza explotó de alegría luego del triunfo ante Defensores de Belgrano. Mirá los festejos del plantel que está a una victoria de la B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana