GIMNASIA (MENDOZA)

10.05.18 11:22

Otro paso

El Lobo mendocino ganó en San Francisco a Sportivo Belgrano y dio un paso importante rumbo a la final de Play Off por el segundo ascenso. Fue 1-0, con el gol de Pato Cucchi.

Las aguas parecen haberse calmado en Mendoza, luego de la frustración por quedarse nuevamente en las puertas de un ascenso. El Lobo se acomodó con la llegada de Darío Alaniz, y ya está en camino otra vez con la ilusión de llegar al Nacional B.

En el duelo de ida de la semifinal de Play Off, Gimnasia de Mendoza le ganó como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1-0 y quedó a un paso de llegar a la final, en una serie que definirá como local y con su gente.

El Lobo se llevó un triunfazo de tierras cordobesas, en donde si bien no pudo desplegar su mejor versión de fútbol, mostró mucha autoridad para ante la adversidad quedarse con la victoria que lo dejó a un paso de la final por el ascenso.

Sobre el cierre del primer tiempo, el defensor de Gimnasia Yair Marín se fue expulsado y la historia se complicó para la visita, que tuvo que esperar el momento justo para golpear y ser efectivo.

La sorpresa de la noche en San Francisco fue en el inicio del complemento. Patricio Cucchi recibió en el área del Verde, guapeó y encaró hasta quedar cara a cara con el arquero Federico Cosentino y definir, para el 1-0 que sería definitivo.

Como era de esperar, con uno menos y con ventaja en el marcador, el Lobo se dedicó a defenderse de las embestidas y centros que el conjunto local mandó al área mendocina en busca del empate.

A Gimnasia de Mendoza le salió bien. Se quedó con un triunfazo por 1-0 en San Francisco ante Sportivo Belgrano, y el próximo fin de semana definirá la serie como local y con su gente, buscando un lugar en la final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Está de vuelta

José Mancinelli, arquero de experiencia y que ya supo vestir la camiseta del León, se transformó en refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto. Además, Adrián Peralta se queda.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Buen triunfo

En su primer amistoso de pretemporada, el Santo salteño venció a Mitre de Santiago por 1-0. El conjunto de Gustavo Módica se prepara para afrontar la Copa Argentina.

CAMIONEROS (LUJÁN)

Más pruebas

El plantel de Camioneros en su pretemporada sigue sumando minutos de fútbol en partidos amistosos. En esta ocasión, se midió frente a El Porvenir, equipo de la Primera C.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Nueva etapa

Bajo la conducción técnica de Pedro Dechat y con varias incorporaciones, Juventud Unida Universitaria de San Luis inició con su pretemporada camino al próximo Federal A.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Dura pretemporada

La Franja continúa con su preparación física de cara a la próxima temporada del Torneo Federal A. Además, el equipo dirigido por Mauricio Chiementín sumó más refuerzos.

RACING DE CORDOBA

No te vayas, Pancho

En Racing de Córdoba creció la preocupación por una salida posible de Francisco Silva, actual entrenador. Además, se confirmó que Santiago Aguirre no seguirá en el club.

notasanteriores

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

Asoman dos y uno se cayó

Los mediocampistas, Gonzalo Bazán y Marcos Rivadero, tienen apalabras su incorporación al Mensana y esta semana arribarán a Mendoza. Fabrizio Palma no pasó la revisión médica.

Primer ensayo y dos bajas al caer

El conjunto mendocino se midió frente a Atlético Argentino en lo que fue su amistoso inicial de la pretemporada e igualó 0-0. Palacios Alvarenga se acerca a la Superliga.

Uno adentro y otro en tratativas

El defensor Julián Fernández (foto) arregló su contrato de palabra con el elenco mendocino y es el noveno refuerzo confirmado. Emiliano Méndez también podría sumarse.

másleídas

3 SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Lo mas leído de la semana

3 SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)