GIMNASIA (MENDOZA)

10.05.18 11:22

Otro paso

El Lobo mendocino ganó en San Francisco a Sportivo Belgrano y dio un paso importante rumbo a la final de Play Off por el segundo ascenso. Fue 1-0, con el gol de Pato Cucchi.

Las aguas parecen haberse calmado en Mendoza, luego de la frustración por quedarse nuevamente en las puertas de un ascenso. El Lobo se acomodó con la llegada de Darío Alaniz, y ya está en camino otra vez con la ilusión de llegar al Nacional B.

En el duelo de ida de la semifinal de Play Off, Gimnasia de Mendoza le ganó como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1-0 y quedó a un paso de llegar a la final, en una serie que definirá como local y con su gente.

El Lobo se llevó un triunfazo de tierras cordobesas, en donde si bien no pudo desplegar su mejor versión de fútbol, mostró mucha autoridad para ante la adversidad quedarse con la victoria que lo dejó a un paso de la final por el ascenso.

Sobre el cierre del primer tiempo, el defensor de Gimnasia Yair Marín se fue expulsado y la historia se complicó para la visita, que tuvo que esperar el momento justo para golpear y ser efectivo.

La sorpresa de la noche en San Francisco fue en el inicio del complemento. Patricio Cucchi recibió en el área del Verde, guapeó y encaró hasta quedar cara a cara con el arquero Federico Cosentino y definir, para el 1-0 que sería definitivo.

Como era de esperar, con uno menos y con ventaja en el marcador, el Lobo se dedicó a defenderse de las embestidas y centros que el conjunto local mandó al área mendocina en busca del empate.

A Gimnasia de Mendoza le salió bien. Se quedó con un triunfazo por 1-0 en San Francisco ante Sportivo Belgrano, y el próximo fin de semana definirá la serie como local y con su gente, buscando un lugar en la final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO CAMIONEROS

Yo no paro

Con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el campeonato, el Deportivo Camioneros visitará Villa Ramallo para enfrentarse ante Defensores de Belgrano.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Dos vueltas

El Granate de Villa Ramallo irá en busca de sus primeros puntos en la temporada cuando sea local de Camioneros de General Rodríguez. Olivera y Serrano volverían al once.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

“Me voy enojado”

Víctor Andrada, entrenador de Desamparados, habló luego de lo que fue el empate de sus dirigidos como local frente a Racing de Córdoba. “Hicimos todo para ganarlo”, afirmó.

CHACO FOR EVER

“Marcar un gol es un desahogo”

Marco Prieto, autor del tanto con el que For Ever le ganó por 1-0 a San Jorge de Tucumán, analizó la victoria del Negro. “Lo merecíamos, el grupo venía trabajando bien”, dijo.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

“El grupo es fuerte, pero todo afecta”

Esas fueron las palabras de Gustavo Módica, entrenador de Antoniana, que habló de los conflictos del Santo y la derrota de la fecha pasada frente a Boca Unidos en Corrientes.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Se bajó del barco

Luego de un muy mal arranque en el torneo, la Verde de San Francisco se quedó sin DT: Edgardo Cervilla dejó de ser el entrenador y tomará las riendas un interino.

notasanteriores

Punto valioso

El Lobo, que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos, sufrió mucho pero tuvo su premio, ya que igualó 0-0 frente a Morón de visitante, en la previa del clásico.

“Repetir lo que hacemos de local”

Marcos Rivadero, volante del Mensana, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual habló del triunfo ante Chaca y del comienzo de los mendocinos en la B Nacional.

La plata estaba en el banco

El Lobo tuvo que sufrir pero en el final, en una jugada que participaron los tres jugadores que ingresaron y definió Ignacio Morales, sumó tres puntos como anfitrión.

Cambia para levantarse

El Pituco intentará reponerse de la derrota en Santiago del Estero y José María Bianco, para cumplir el objetivo, introducirá una variante por línea para recibir a Chacarita.

másleídas

Lo mas leído de la semana