GIMNASIA (MENDOZA)

10.05.18 11:22

Otro paso

El Lobo mendocino ganó en San Francisco a Sportivo Belgrano y dio un paso importante rumbo a la final de Play Off por el segundo ascenso. Fue 1-0, con el gol de Pato Cucchi.

Las aguas parecen haberse calmado en Mendoza, luego de la frustración por quedarse nuevamente en las puertas de un ascenso. El Lobo se acomodó con la llegada de Darío Alaniz, y ya está en camino otra vez con la ilusión de llegar al Nacional B.

En el duelo de ida de la semifinal de Play Off, Gimnasia de Mendoza le ganó como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1-0 y quedó a un paso de llegar a la final, en una serie que definirá como local y con su gente.

El Lobo se llevó un triunfazo de tierras cordobesas, en donde si bien no pudo desplegar su mejor versión de fútbol, mostró mucha autoridad para ante la adversidad quedarse con la victoria que lo dejó a un paso de la final por el ascenso.

Sobre el cierre del primer tiempo, el defensor de Gimnasia Yair Marín se fue expulsado y la historia se complicó para la visita, que tuvo que esperar el momento justo para golpear y ser efectivo.

La sorpresa de la noche en San Francisco fue en el inicio del complemento. Patricio Cucchi recibió en el área del Verde, guapeó y encaró hasta quedar cara a cara con el arquero Federico Cosentino y definir, para el 1-0 que sería definitivo.

Como era de esperar, con uno menos y con ventaja en el marcador, el Lobo se dedicó a defenderse de las embestidas y centros que el conjunto local mandó al área mendocina en busca del empate.

A Gimnasia de Mendoza le salió bien. Se quedó con un triunfazo por 1-0 en San Francisco ante Sportivo Belgrano, y el próximo fin de semana definirá la serie como local y con su gente, buscando un lugar en la final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Otro que también se fue

Debido a la bronca que generó en la dirigencia la mala inclusión de Joan Artaza, Luis Murúa (foto) dejó de pertenecer al Rojo neuquino y se desvinculó como entrenador.

DEPORTIVO ROCA

Día de protesta y cambios

Mientras los dirigentes reclamaron seis puntos en el Consejo Federal, el Naranja se quedó sin DT: renunció Mauro Laspada y el capitán, Fernando Fernández, asumiría el cargo.

AFA

Categoría suspendida

Debido a la protesta del Deportivo Roca, el Torneo Federal A se encuentra momentáneamente suspendido. Se espera la resolución para determinar cómo se jugarán los Play Off.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Arrancamos con las mismas posibilidades

Nicolás Aguirre, jugador del Deportivo Maipú, habló sobre los Play Off que se vienen en el Federal A. El Cruzado será rival de Chaco For Ever, en su camino al segundo ascenso.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Trabaja el León

Estudiantes de Río Cuarto arrancó con los trabajos a la espera de su participación dentro del Pentagonal Final. El León sueña con llegar a concretar su ascenso al Nacional.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

El festejo Santo

Juventud se quedó con el clásico de Salta y sueña con quedarse en la categoría. Mirá las imágenes del festejo del plantel junto a los hinchas que coparon el Gigante del Norte.

notasanteriores

Otra vez la misma historia

El Pituco sigue con su karma como visitante: esta vez perdió por 3-1 frente a Arsenal en Sarandí y para colmo, Leandro Aguirre y Diego Mondino se fueron expulsados.

Volvió a hacer historia

El Pituco, que el fin de semana se aseguró la permanencia en la B Nacional, hizo pata ancha en cancha de Temperley y eliminó a Aldosivi al imponerse por 1-0 con gol de Cucchi.

Se quiere copar

El elenco mendocino afrontará dos encuentros en Buenos Aires esta semana y el primero será esta tarde, por Copa Argentina, frente a Aldosivi en el estadio de Temperley.

Volvió a sonreir

El Mensana, como local, con un gol sobre el cierre de Lucas Baldunciel, cortó una racha de tres encuentros sin victorias y superó a Agropecuario por la mínima diferencia.

másleídas

Lo mas leído de la semana