GIMNASIA (MENDOZA)

09.07.18 13:12

“No me quiero retirar”

Sergio Oga, histórico volante que seguirá en el Lobo, dio detalles de su confusa renovación y destacó que no piensa en abandonar el fútbol: "Voy a jugar 1, 2 o 3 años más".

El Mago, Sergio Oga, finalmente será parte del plantel del Mensana que incursionará en la segunda categoría del fútbol argentino. De esto, la ida de David Garay, el ascenso, la evaluación que quería realizarle José María Bianco y una posible finalización de su carrera, el talentoso mediocampista charló con Solo Ascenso.

Al ser consultado por cómo se había tomado la extensión de su contrato, Oga, expuso: "Estoy contento, ya que uno quería seguir en el club y tener la posibilidad de volver a jugar la B Nacional con esta camiseta, que es algo muy lindo. Esperemos estar a la altura y hacer un buen papel".

Pero, aclaró: "La situación no estuvo del todo clara. Tanto a mí, como a David Garay, nos dijeron que querían que sigamos en el plantel y cuando definieron el cuerpo técnico, aparentemente Bianco nos quería ver y evaluarnos, a pesar que nos conocía. Fue algo raro, pero ya pasó".

"Es una lastima por David que se tuviera que ir, porque venía desde hace muchos años en el club y hizo su trabajo de la mejor manera. La gente lo quiere mucho y eso significa que ha hecho bien las cosas", acotó.

Con este panorama, el Mago, admite tomar el desafío aún con más ganas: "En la B Nacional, anteriormente, me tocó jugar bastante. Si bien en el Federal A no tuve tanta participación, siempre estuve a disposición del DT y del grupo. La meta es aportar desde donde me toque y ponerme a punto para cuando se me de la chance, pero obviamente que a uno le gusta jugar, ya que creo que puedo aportar".

Además, el ex Central Norte, Central Córdoba de Santiago del Estero, Desamparados y General Paz Juniors, hizo referencias a una posible finalización de su carrera: "Me quiero quedar en Gimnasia, pero no me quiero retirar. Sé que no me queda mucho, pero la idea es jugar 1, 2 o 3 temporadas más. Todavía me siento apto para aportar".

"Obviamente que cuanto más alta sea la categoría, el nivel es más difícil, pero estoy bien, no tuve grandes lesiones y eso me ayuda para lo físico. Ojalá me pueda retirar con la camiseta de Gimnasia, pero el año que viene seguro que no", agregó el jugador de 36 años.

Por último, Oga, habló del ascenso logrado hace poco: "Tuvimos un gran año, con muchos partidos invictos. No me tocó jugar tanto, pero siempre me sentí parte del grupo y cuando pude estar dentro de la cancha, lo traté de hacer de la mejor manera. Formamos un grupo bárbaro, siempre nos brindamos al 100 % y por eso pudimos coronar la temporada con el ascenso".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

El festejo en el vestuario

Tras conseguir tu tercera victoria al hilo, los jugadores del Torito cantaron y bailaron en el vestuario a todo ritmo. Fecha a fecha, Mataderos se ilusiona.

NUEVA CHICAGO

“Nueve de nueve no es algo fácil”

Walter Perazzo remarcó el gran arranque de Chicago en el torneo y se mostró conforme: “El equipo ha demostrado una entrega y una mentalidad ganadora que es para destacar”.

ATLÉTICO RAFAELA

Estirar la racha

La Crema visitará este lunes a Ferro con el objetivo de mantener el invicto en lo que va de la temporada. Lito Bottaniz hará un solo cambio: Zalazar va por Blondel, lesionado.

AFA

Del ascenso al Superclásico

Este domingo se jugará el partido más importante de nuestro fútbol: Boca recibirá a River. ¿Sabías que 16 jugadores de los convocados para esta tarde pasaron por el ascenso?

NUEVA CHICAGO

Tripa y corazón

En un partido chivo, el equipo de Perazzo sacó pecho, venció 1-0 a Olimpo con gol de Diego Martínez y continúa con puntaje ideal. Tremendo arranque de Chicago en el torneo.

GIMNASIA (JUJUY)

Lo pagó carísimo

El Albiceleste tenía un triunfo más que importante en el bolsillo, pero un error defensivo en la última jugada del encuentro hizo que repartieran puntos con Santamarina.

notasanteriores

“Repetir lo que hacemos de local”

Marcos Rivadero, volante del Mensana, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual habló del triunfo ante Chaca y del comienzo de los mendocinos en la B Nacional.

La plata estaba en el banco

El Lobo tuvo que sufrir pero en el final, en una jugada que participaron los tres jugadores que ingresaron y definió Ignacio Morales, sumó tres puntos como anfitrión.

Cambia para levantarse

El Pituco intentará reponerse de la derrota en Santiago del Estero y José María Bianco, para cumplir el objetivo, introducirá una variante por línea para recibir a Chacarita.

Primer traspié

El Lobo no pudo hacer pie en su visita a Mitre en Santiago del Estero y fue derrotado por 2-0. Sobre el final del encuentro Sebastián Matos fue expulsado por roja directa.

másleídas

Lo mas leído de la semana