Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“No es una presión, sino una motivación”

Mateo Acosta, delantero que fue titular ante Independiente Rivadavia, dialogó con Solo Ascenso sobre el clásico disputado y el desafío de reemplazar a Palacios Alvarenga.

Publicada: 27/07/2018 13:29:23

Lecturas: 1596

Mateo Acosta es una de las nuevas piezas ofensivas con las que cuenta el Mensana. No tendrá una tarea fácil, ya que Pablo Palacios Alvarenga, ahora en San Martín de San Juan, dejó la vara alta, al convertir más de 20 goles en el ascenso a la B Nacional. Sobre ese tema, el clásico con la Lepra y más, el jugador habló mano a mano con Solo Ascenso.

Del compromiso ante Independiente Rivadavia, expresó: “Fue un debut atípico porque fue un clásico y a estadio lleno, en medio de la pretemporada y en mi caso, con pocos entrenamientos. La parte negativa es el resultado, pero perdimos en los penales que es una cuestión de suerte. Lo positivo fue que en lo físico salimos ilesos y corrimos bastante, que era importante”.

Al ser consultado si prefería este tipo de compromisos en medio de la preparación, el fichaje del Pituco que llegó desde Brown de Madryn, acotó: “En mi primer año en Puerto Madryn debuté en la copa de la ciudad, que también fue un clásico con gente. En este caso hubo mayor convocatoria, pero es difícil de explicar, porque en este caso está lo negativo que fue perder, pero a la vez es bueno haber tenido los primeros 90´ juntos”.

“Es importante empezar a conocernos, hay chicos que llegamos hace poco y jugamos, como fue el caso mío o de Gonzalo Bazán. Estamos en la pretemporada y sabemos que son duras y no tocás tanto la pelota”, agregó el ex Almagro, Juventud Unida de Guleguaychú, Libertad de Sunchales y Tiro Federal de Morteros.

Si bien no quiso ahondar en el tema, Mateo Acosta tenía vínculo en Guillermo Brown y su idea era continuar allí, pero el entrenador de la Banda, Hugo Barrientos, le confirmó que no sería tenido en cuenta y tuvo que buscar un nuevo rumbo.

“Llegar a Gimnasia es una linda oportunidad. Es un club que está creciendo muchísimo y hace bastantes años que hace las cosas bien. Se le venía negando el ascenso, pero lo logró y no se ponen objetivos”, explicó.

Y añadió: “Veremos cómo se desarrolla el torneo y ahí nos daremos cuenta para qué estamos, pero están llegando jugadores de nombre como para pelear arriba por cosas importantes, como sería entrar al Reducido”.

Si bien la dirigencia acaba de cerra la incorporación de Sebastián Matos, Mateo será una de las cartas en ataque y sabe que Palacios Alvarenga dejó la cara alta: “Obviamente que estoy al tanto de la cantidad de goles que hizo Pablo, pero no es una presión, sino una motivación. Ahora afrontaremos el certamen de una categoría diferente, con un plantel nuevo, y le toca a uno ver para que está”.

También, dio detalles de lo que pretende José María Bianco: “La idea es ser un equipo ordenado y compacto, que esa sea la mayor virtud. En mi caso, ser el primer defensor, que presione y pelee, además de pivotear la mayor cantidad de pelotas posibles y lógicamente hacer goles”.

Por último, Acosta dio su punto de vista sobre la temporada de la B Nacional que se avecina: “Es una ventaja que no haya descensos, los equipos van a estar más sueltos e intentaran proponer otras cuestiones. Todos van a querer estar ahí arriba, será un campeonato peleado. Ojalá estemos en la pelea”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas