Federal A | Gimnasia (Mendoza)

No alcanzó

El Lobo mendocino perdió en Salta frente a Gimnasia y Tiro por 1-0 y no logró acceder al desempate. Agropecuario es campeón y el equipo de Darío Alaniz jugará los Play Off.

Publicada: 28/05/2017 19:10:09

Lecturas: 2113

En el partido del que todo el mundo del ascenso estaba pendiente, Gimnasia de Mendoza no pudo frente a Gimnasia y Tiro, perdió por 1-0 y dejó pasar la chance de acceder a una finalísima ante Agropecuario que se consagró campeón y logró el ascenso a la B Nacional.

Promediando el primer tiempo, el defensor Álvaro Cazula aprovecho una serie de rebotes tras un tiro libre ejecutado por Fabio Giménez y venció la resistencia del arquero Ezequiel Viola que no pudo evitar el 1-0 que sería definitivo.

Jugado al todo o nada, el conjunto de Darío Alaniz pasó sobresaltos en el fondo y el local contó con ocasiones para ampliar el marcador. Resignado, con más garra que ideas, el Lobo fue en busca de un empate que nunca llegó.

La victoria de Gimnasia y Tiro por 1-0 ante el conjunto mendocino se festejó en Carlos Casares ya que sirvió para que Agropecuario se consagre ganador del Torneo Federal y logre su ascenso.

Por su parte, ahora el Lobo mendocino tendrá que recorrer otro camino si quiere llegar a la B Nacional. Será mediante los Play Off, arrancando desde los Cuartos de Final contra los equipos que vienen de la Reválida.

Dentro del Pentagonal Final, Gimnasia de Mendoza sumó 7 puntos ocupando la segunda colocación, y tercero en la general por lo que siempre definirá de local en el Play Off salvo que se vuelva a chocar ante Gimnasia y Tiro.

Para el primer partido de los Cuartos de Final de la Reválida, el entrenador Darío Alaniz no podrá contar en su alineación titular con los futbolistas Emmanuel García y Matías Navarro quienes fueron expulsados.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas