Federal A | Gimnasia (Mendoza)

¿Lobo está?, en el Pentagonal

En un partido complicado, Gimnasia de Mendoza igualó frente a Villa Mitre de Bahía Blanca como local y le alcanzó para meterse entre los cinco mejores del Federal A.

Publicada: 12/03/2018 23:52:27

Lecturas: 1159

No fue el mejor partido de Gimnasia de Mendoza, pero cumplió con el objetivo y por segunda temporada consecutiva el Lobo se metió entre los cinco mejores del Torneo Federal A, que definirán el primer ascenso a la B Nacional.

Como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el Lobo mendocino que conduce Marcelo Fuentes igualó por 2-2 y le alcanzó para clasificar al Pentagonal Final de la categoría, donde luchará para ascender.

Nada fue fácil en la noche del lunes para Gimnasia. El conjunto mendocino no mostró su mejor versión y cerca estuvo de quedarse sin nada ante el equipo de Bahía Blanca que no pelea por nada en este tramo del Octogonal.

Después de unos primeros minutos de partido muy trabado, Gimnasia se puso en ventaja por intermedio de su goleador Pablo Palacio Alvarenga. El Paragua aprovechó una desatención en la defensa visitante y definió ante la salida del arquero Facundo Tavoliere.

Pero la alegría al Lobo le duró solamente unos minutos. En la jugada siguiente, en una acción desafortunada Diego Mondino falló el cabezazo en defensa e impactó el balón con la mano, en lo que terminó en un penal que Carlos Herrera intercambió por gol para Villa Mitre y el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la visita dio el primer golpazo. Carlos Herrera, de buen partido, aprovechó un error en la defensa del Lobo y en el mano a mano ante Ezequiel Viola no perdonó, para poner la historia 2-1. Baldazo de agua fría en Mendoza.

Cuando todo era nerviosismo en Mendoza, apareció la figura para calmar las aguas. Pablo Palacio Alvarenga peleó una pelota hasta el final, se llevó puesta la defensa del conjunto de Bahía Blanca y marcó su gol para el 2-2 final.

Con el punto conseguido, Gimnasia de Mendoza festejó ante Villa Mitre. Por segunda temporada consecutiva, y ahora de forma invicta, se metió entre los mejores cinco de la categoría y en el Pentagonal Final buscará su ascenso a la B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas