GIMNASIA (MENDOZA)

12.03.18 23:52

¿Lobo está?, en el Pentagonal

En un partido complicado, Gimnasia de Mendoza igualó frente a Villa Mitre de Bahía Blanca como local y le alcanzó para meterse entre los cinco mejores del Federal A.

No fue el mejor partido de Gimnasia de Mendoza, pero cumplió con el objetivo y por segunda temporada consecutiva el Lobo se metió entre los cinco mejores del Torneo Federal A, que definirán el primer ascenso a la B Nacional.

Como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el Lobo mendocino que conduce Marcelo Fuentes igualó por 2-2 y le alcanzó para clasificar al Pentagonal Final de la categoría, donde luchará para ascender.

Nada fue fácil en la noche del lunes para Gimnasia. El conjunto mendocino no mostró su mejor versión y cerca estuvo de quedarse sin nada ante el equipo de Bahía Blanca que no pelea por nada en este tramo del Octogonal.

Después de unos primeros minutos de partido muy trabado, Gimnasia se puso en ventaja por intermedio de su goleador Pablo Palacio Alvarenga. El Paragua aprovechó una desatención en la defensa visitante y definió ante la salida del arquero Facundo Tavoliere.

Pero la alegría al Lobo le duró solamente unos minutos. En la jugada siguiente, en una acción desafortunada Diego Mondino falló el cabezazo en defensa e impactó el balón con la mano, en lo que terminó en un penal que Carlos Herrera intercambió por gol para Villa Mitre y el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la visita dio el primer golpazo. Carlos Herrera, de buen partido, aprovechó un error en la defensa del Lobo y en el mano a mano ante Ezequiel Viola no perdonó, para poner la historia 2-1. Baldazo de agua fría en Mendoza.

Cuando todo era nerviosismo en Mendoza, apareció la figura para calmar las aguas. Pablo Palacio Alvarenga peleó una pelota hasta el final, se llevó puesta la defensa del conjunto de Bahía Blanca y marcó su gol para el 2-2 final.

Con el punto conseguido, Gimnasia de Mendoza festejó ante Villa Mitre. Por segunda temporada consecutiva, y ahora de forma invicta, se metió entre los mejores cinco de la categoría y en el Pentagonal Final buscará su ascenso a la B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO CAMIONEROS

Carta documento

Camioneros, club presidido por Pablo Moyano, le envió una carta documento a la AFA en donde exige que el certamen federal tenga la misma cantidad de ascensos que la B Metro.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

Pegó de visitante y está prendido

El conjunto pampeano hizo pata ancha en Neuquén y venció a Independiente en condición de visitante por 4-0. Los de General Pico son escoltas a un punto de Madryn.

DEPORTIVO MADRYN

Volvió a sumar

El cuadro portuario realizó un correcto partido en el Luis Maiolino, se puso en ventaja pero Roca logró empatarlo. Igualó 1-1 y se le viene un duelo fundamental ante Cipo.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

Tocado

El Santo de Catamarca cayó como local frente a Estudiantes de San Luis por 2-1, y se complica en sus aspiraciones de mantenerse en la categoría. Mirá los goles del encuentro.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Desde el vestuario

Crucero Del Norte le ganó un partido clave a Altos Hornos Zapla por 1-0 en una nueva jornada del Federal A. Rodrigo Cerdán marcó el único tanto del partido al minuto de juego.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Vale cuatro

En Formosa la Franja goleó a Gimnasia y Tiro de Salta para soñar con mantener la categoría. Mirá los goles del triunfo de San Martín de Formosa por 4-0 ante el Albo.

notasanteriores

En casa es infalible

Este sábado, el Pituco se impuso por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, con un doblete de Patricio Cucchi, volvió a sonreír como anfitrión y sigue prendido.

Que siga la fortaleza

El equipo oriundo de Mendoza, con variantes en su alineación, recibirá el sábado a Central Córdoba con la intención de conseguir su cuarto triunfo al hilo como local.

“El rendimiento nos deja tranquilos”

El volante, Diego Auzqui, dialogó con Solo Ascenso sobre el primer cotejo del Lobo en este 2019 lo que significó su debut en el conjunto mendocino, con gol incluido.

¿La hora del Mago?

José María Bianco debe suplir la baja de Diego Auzqui por cinco amarillas y todo da a indicar que Sergio Oga tendrá la chance de ser titular. Los hinchas, felices.

másleídas

Lo mas leído de la semana