GIMNASIA (MENDOZA)

12.03.18 23:52

¿Lobo está?, en el Pentagonal

En un partido complicado, Gimnasia de Mendoza igualó frente a Villa Mitre de Bahía Blanca como local y le alcanzó para meterse entre los cinco mejores del Federal A.

No fue el mejor partido de Gimnasia de Mendoza, pero cumplió con el objetivo y por segunda temporada consecutiva el Lobo se metió entre los cinco mejores del Torneo Federal A, que definirán el primer ascenso a la B Nacional.

Como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el Lobo mendocino que conduce Marcelo Fuentes igualó por 2-2 y le alcanzó para clasificar al Pentagonal Final de la categoría, donde luchará para ascender.

Nada fue fácil en la noche del lunes para Gimnasia. El conjunto mendocino no mostró su mejor versión y cerca estuvo de quedarse sin nada ante el equipo de Bahía Blanca que no pelea por nada en este tramo del Octogonal.

Después de unos primeros minutos de partido muy trabado, Gimnasia se puso en ventaja por intermedio de su goleador Pablo Palacio Alvarenga. El Paragua aprovechó una desatención en la defensa visitante y definió ante la salida del arquero Facundo Tavoliere.

Pero la alegría al Lobo le duró solamente unos minutos. En la jugada siguiente, en una acción desafortunada Diego Mondino falló el cabezazo en defensa e impactó el balón con la mano, en lo que terminó en un penal que Carlos Herrera intercambió por gol para Villa Mitre y el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la visita dio el primer golpazo. Carlos Herrera, de buen partido, aprovechó un error en la defensa del Lobo y en el mano a mano ante Ezequiel Viola no perdonó, para poner la historia 2-1. Baldazo de agua fría en Mendoza.

Cuando todo era nerviosismo en Mendoza, apareció la figura para calmar las aguas. Pablo Palacio Alvarenga peleó una pelota hasta el final, se llevó puesta la defensa del conjunto de Bahía Blanca y marcó su gol para el 2-2 final.

Con el punto conseguido, Gimnasia de Mendoza festejó ante Villa Mitre. Por segunda temporada consecutiva, y ahora de forma invicta, se metió entre los mejores cinco de la categoría y en el Pentagonal Final buscará su ascenso a la B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Disconforme

El Granate de Villa Ramallo no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando sin goles ante Gimnasia de Mendoza. Ahora deberá buscar el ascenso como visitante.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

El Ciclón de Catamarca

San Lorenzo de Alem celebra su aniversario 82 y en el día de su cumpleaños, no te pierdas esta nota especial con los mejores momentos de la institución de Catamarca.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Aprovechar la localía

El Granate de Villa Ramallo disputa la primera final del Torneo Federal A frente a Gimnasia de Mendoza tratando de hacerse fuerte en casa para ir con tranquilidad a la vuelta.

DEPORTIVO MADRYN

Cumplieron un pedido genuino

En las últimas horas la Comisión Directiva que encabeza Gustavo Sastre confirmó que Luis Murúa (foto) continuará como entrenador del Aurinegro para la próxima temporada.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

“No ponerse a la terna en contra”

Fernando Torrent, jugador del Granate, habló en exclusiva con este medio y, palpitando la final ante Gimnasia de Mendoza, habló de la polémica con los arbitrajes para el Lobo.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Para el Instagram

Finalizado Sarmiento y Racing, Ricardo Centurión se acercó al vestuario del Decano y los futbolistas chaqueños se sacaron selfies con el jugador de la Selección Argentina.

notasanteriores

Define en casa

Gimnasia de Mendoza sacó un buen empate 0-0 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la primera final de los Play Off. El Lobo buscará el ascenso con su gente.

La primera final

Gimnasia de Mendoza visitará Villa Ramallo para enfrentar a Defensores de Belgrano en el primer chico de la finalísima de los Play Off camino al segundo ascenso al Nacional B.

“Hay que estar bien de la cabeza”

Pablo Palacios Alvarenga, goleador del Lobo mendocino, habló luego de la victoria del conjunto mendocino ante Sportivo Belgrano. “Aseguré bien en el gol y le puse el pecho”.

Sueña a lo grande

Gimnasia venció en Mendoza a Sportivo Belgrano por 1-0 y está en la final. Ahora jugará la final ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por el ascenso al Nacional B.

másleídas

Lo mas leído de la semana