GIMNASIA (MENDOZA)

12.03.18 23:52

¿Lobo está?, en el Pentagonal

En un partido complicado, Gimnasia de Mendoza igualó frente a Villa Mitre de Bahía Blanca como local y le alcanzó para meterse entre los cinco mejores del Federal A.

No fue el mejor partido de Gimnasia de Mendoza, pero cumplió con el objetivo y por segunda temporada consecutiva el Lobo se metió entre los cinco mejores del Torneo Federal A, que definirán el primer ascenso a la B Nacional.

Como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el Lobo mendocino que conduce Marcelo Fuentes igualó por 2-2 y le alcanzó para clasificar al Pentagonal Final de la categoría, donde luchará para ascender.

Nada fue fácil en la noche del lunes para Gimnasia. El conjunto mendocino no mostró su mejor versión y cerca estuvo de quedarse sin nada ante el equipo de Bahía Blanca que no pelea por nada en este tramo del Octogonal.

Después de unos primeros minutos de partido muy trabado, Gimnasia se puso en ventaja por intermedio de su goleador Pablo Palacio Alvarenga. El Paragua aprovechó una desatención en la defensa visitante y definió ante la salida del arquero Facundo Tavoliere.

Pero la alegría al Lobo le duró solamente unos minutos. En la jugada siguiente, en una acción desafortunada Diego Mondino falló el cabezazo en defensa e impactó el balón con la mano, en lo que terminó en un penal que Carlos Herrera intercambió por gol para Villa Mitre y el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la visita dio el primer golpazo. Carlos Herrera, de buen partido, aprovechó un error en la defensa del Lobo y en el mano a mano ante Ezequiel Viola no perdonó, para poner la historia 2-1. Baldazo de agua fría en Mendoza.

Cuando todo era nerviosismo en Mendoza, apareció la figura para calmar las aguas. Pablo Palacio Alvarenga peleó una pelota hasta el final, se llevó puesta la defensa del conjunto de Bahía Blanca y marcó su gol para el 2-2 final.

Con el punto conseguido, Gimnasia de Mendoza festejó ante Villa Mitre. Por segunda temporada consecutiva, y ahora de forma invicta, se metió entre los mejores cinco de la categoría y en el Pentagonal Final buscará su ascenso a la B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Refuerzos por triplicado

El Albiverde sigue armando su plantel para la disputa del próximo Torneo Federal A 2018/2019, y en esta oportunidad incorporó a tres jugadores con bastante rodaje.

ATLETICO PARANA

Empiezan las certezas

Luego de varios días de mucha incertidumbre, en el Decano empiezan a resolverse varias cuestiones: entre ellas, quién será el DT y las continuidades de algunos jugadores.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Viaja la ilusión

La Verde de San Francisco ya emprendió su viaje hacia Buenos Aires para el histórico duelo que vivirá ante Gimnasia de La Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina.

DEPORTIVO ROCA

Arranca con caras nuevas

El próximo lunes, el equipo dirigido por Mauro Laspada comenzará la pretemporada y en las últimas horas sumó a Lucas Di Grazia y a Adrián Mora. Se esperan dos arribos más.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Está de vuelta

José Mancinelli, arquero de experiencia y que ya supo vestir la camiseta del León, se transformó en refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto. Además, Adrián Peralta se queda.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Buen triunfo

En su primer amistoso de pretemporada, el Santo salteño venció a Mitre de Santiago por 1-0. El conjunto de Gustavo Módica se prepara para afrontar la Copa Argentina.

notasanteriores

“Duplicar lo del torneo pasado”

Lucas Baldunciel, que por primera vez jugará lejos de Buenos Aires, dialogó con Solo Ascenso sobre este tema, su adaptación al Mensana y los objetivos que pretende cumplir.

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

Asoman dos y uno se cayó

Los mediocampistas, Gonzalo Bazán y Marcos Rivadero, tienen apalabras su incorporación al Mensana y esta semana arribarán a Mendoza. Fabrizio Palma no pasó la revisión médica.

Primer ensayo y dos bajas al caer

El conjunto mendocino se midió frente a Atlético Argentino en lo que fue su amistoso inicial de la pretemporada e igualó 0-0. Palacios Alvarenga se acerca a la Superliga.

másleídas

Lo mas leído de la semana