GIMNASIA (MENDOZA)

12.03.18 23:52

¿Lobo está?, en el Pentagonal

En un partido complicado, Gimnasia de Mendoza igualó frente a Villa Mitre de Bahía Blanca como local y le alcanzó para meterse entre los cinco mejores del Federal A.

No fue el mejor partido de Gimnasia de Mendoza, pero cumplió con el objetivo y por segunda temporada consecutiva el Lobo se metió entre los cinco mejores del Torneo Federal A, que definirán el primer ascenso a la B Nacional.

Como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el Lobo mendocino que conduce Marcelo Fuentes igualó por 2-2 y le alcanzó para clasificar al Pentagonal Final de la categoría, donde luchará para ascender.

Nada fue fácil en la noche del lunes para Gimnasia. El conjunto mendocino no mostró su mejor versión y cerca estuvo de quedarse sin nada ante el equipo de Bahía Blanca que no pelea por nada en este tramo del Octogonal.

Después de unos primeros minutos de partido muy trabado, Gimnasia se puso en ventaja por intermedio de su goleador Pablo Palacio Alvarenga. El Paragua aprovechó una desatención en la defensa visitante y definió ante la salida del arquero Facundo Tavoliere.

Pero la alegría al Lobo le duró solamente unos minutos. En la jugada siguiente, en una acción desafortunada Diego Mondino falló el cabezazo en defensa e impactó el balón con la mano, en lo que terminó en un penal que Carlos Herrera intercambió por gol para Villa Mitre y el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la visita dio el primer golpazo. Carlos Herrera, de buen partido, aprovechó un error en la defensa del Lobo y en el mano a mano ante Ezequiel Viola no perdonó, para poner la historia 2-1. Baldazo de agua fría en Mendoza.

Cuando todo era nerviosismo en Mendoza, apareció la figura para calmar las aguas. Pablo Palacio Alvarenga peleó una pelota hasta el final, se llevó puesta la defensa del conjunto de Bahía Blanca y marcó su gol para el 2-2 final.

Con el punto conseguido, Gimnasia de Mendoza festejó ante Villa Mitre. Por segunda temporada consecutiva, y ahora de forma invicta, se metió entre los mejores cinco de la categoría y en el Pentagonal Final buscará su ascenso a la B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Un poco de fútbol

Con la mente puesta en el duelo del fin de semana frente a San Jorge, el equipo de Sandro Bárbaro realizó un doble amistoso ante Atlético Posadas con dos triunfos.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Lo hace grande su gente

Hinchas de Juventud realizaron una colecta y juntaron más de 37 mil pesos para pagarle al plantel. Por su parte, los jugadores realizan una rifa también para juntar dinero.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

“Tratamos de disfrutarlo”

Héctor Morales habló con Solo Ascenso del gran presente que atraviesa el Albiceleste y de la influencia de Diego Galván en un plantel que ha sido la gran sorpresa de la zona.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

“Al penal se lo imaginó él”

Diego Migueles analizó el empate del Verde ante Cipolletti y puso el foco en el arbitraje. “Me ha pasado varias veces y con los mismos árbitros”, disparó el mediocampista.

DEPORTIVO ROCA

“Importante jugarles de igual a igual”

Fernando Fernández, el máximo referente del Naranja, dialogó con Solo Ascenso del triunfo conseguido ante Villa Mitre, en la previa del duelo que afrontarán ante Alvarado.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Últimas chances

En busca de seguir en carrera por la clasificación a la próxima fase, La Verde de San Francisco recibirá a Juventud Unida de San Luis y Cristian Domizzi cambiará medio equipo.

notasanteriores

Con más dudas que certezas

Al Mensana le cuesta como visitante y este lunes quedó comprobado nuevamente: en Mataderos, fue goleado por Nueva Chicago por 4-1 y sigue sin mantener la regularidad.

A dar el golpe

El Lobo buscará cumplir con una de sus cuentas pendientes en el torneo, ganar como visitante, cuando visite a Chicago este lunes. Bianco hará un cambio por obligación.

“Podemos ir por más”

El defensor, Lucas Márquez, charló con Solo Ascenso sobre el presente del Lobo en la ante sala del duelo ante Nueva Chicago, donde buscará su primer triunfo como visitante.

“La gente no nos está apoyando”

El vicepresidente del Mensana, Luis Vila, criticó duramente a los hinchas del Lobo ya que cree que el conjunto del Chaucha Bianco no está teniendo el acompañamiento deseado.

másleídas

Lo mas leído de la semana