Federal A | Gimnasia (Mendoza)

¿Lobo está?, en el Pentagonal

Con un doblete de Pablo Palacios Alvarenga y otro de Sergio Oga, Gimnasia de Mendoza venció a Defensores de Belgrano y se metió en el Pentagonal Final por el primer ascenso.

Publicada: 30/04/2017 00:55:31

Lecturas: 1087

Mendoza fue una verdadera fiesta. Es que Gimnasia, en una remontada histórica dentro del Nonagonal, se metió en el Pentagonal Final donde estarán los cinco mejores equipos de la categoría en busca del primer ascenso a la B Nacional.

En un partido repleto de emociones por todo lo que estaba en juego, el Lobo mendocino sacó su garra de los últimos juegos y venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3-1 con dos goles de Pablo Palacios Alvarenga y uno de Sergio Oga.

La tarde había comenzado complicada para el conjunto dirigido por Darío Alaniz, que arrancó abajo en el marcador ya que el Granate se puso en ventaja por intermedio Franco Coronel para el 0-1 que dejaba al Lobo sin nada.

Pero pocos minutos duró la alegría para la visita. El local encontró el empate en un penal cobrado por el árbitro Sebastián Mastrángelo que Palacios Alvarenga intercambió por gol para igualar la historia.

Ya en el complemento, primero apareció Sergio Oga para desnivelar y unos minutos más tarde otra vez fue Palacios Alvarenga el que sentenció el 3-1 final y desató la fiesta de los hinchas del Lobo.

Con este resultado Gimnasia de Mendoza se acomodó como segundo dentro del Nonagonal B con 15 unidades, dos menos que el líder Unión de Sunchales. Cuando el arranque del Nonagonal le había sido esquivo, Darío Alaniz estuvo al borde de presentar la renuncia sin embargo pidió un partido más. A partir de allí, 4 triunfos en 5 presentaciones para un conjunto que iniciará su sueño de volver al Nacional la semana siguiente ante Agropecuario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas